Sermons

Summary: El reto de ser perfecto puede traer desánimo si uno comprende lo que en verdad signifíca este término.

Dios utiliza gente imperfecta que busca la perfección

Mateo 5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

En Hebreos 11, vemos una lista de "Hombres de la fe". De esta lista hallamos los nombres de:

Sansón--andaba con mujeres malas y tenía debilidades varias

Moisés- en su ira arrojó las tablas de los 10 Mandamientos al suelo

David-cometió adulterio con Betsabé, y mató su esposo inocente, intentando de esconder su pecado

Jacob- conocido como el engañador

¿Que es lo que tuvieron en común, estos hombres?

Respuesta- temprano o tarde reconocieron y admitieron sus errores y apoyaron en Dios, confiando en El para hacer lo correcto.

I.

Hay que reconocer que nadie de esta tierra es perfecto.Todos tenemos defectos, aunque a veces están escondidos (en especial a nosotros mismos).

La persona orgullosa quien no quiere reconocer sus propias imperfecciones trae condenación a sí mismo.

--Dios, por el Espíritu Santo convence (or redarguye) a nosotros

--el diablo, y a veces, el hombre condena al ser humano

--En esta dispensación, Dios es caballero, pero en la próxima, será el Juez, y luego Su función cambiará, y El condenará a los pecadores.

Job 9:20

Si me declaro justo (perfecto), mi boca me condena; si íntegro, él me declara culpable.

II. Dios pone prioridad en la perfección

Salmo 101:2,6

2 Entenderé en el camino de la perfección Cuando vinieres á mí: En integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo: El que anduviere en el camino de la perfección, éste me servirá.

III.

Se aumenta la obra de la perfección en nuestra vida al reconocer nuestras debilidades.

Dependemos mucho en la gracia del Señor.

La gracia no es una licencia para seguir en el pecado, pero es una motivación para levantarse de los fracasos e intentar de nuevo.

2a. Co. 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis flaquezas, porque habite en mí la potencia de Cristo.

IV.

Es un trabajo mutuo

Efe. 4:13

Hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad de la plenitud de Cristo:

V.

Es progresivo, no instantaneo

Fil. 3:12

No que ya haya alcanzado, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.

VI.

La tarea de ayudar unos a los otros

Col. 1:28

El cual nosotros anunciamos, amonestando á todo hombre, y enseñando en toda sabiduría, para que presentemos á todo hombre perfecto en Cristo Jesús:

VII.

El propósito de buscar la perfección

Hebreos 13:20,21

20 Y el Dios de paz, que por la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas,

21 os haga aptos (perfectos)en todo lo bueno para hacer su voluntad, haciendo él en nosotros lo que es agradable delante de él por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos.

VIII.

La culminación de la obra de Dios en nuestra vida

1a. Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca.

Cuando Dios habla de la perfección, El no quiere decir que el cristiano no hace errores. El habla de la actitud, la disponibilidad, y la responsabilidad de una persona de ser humilde y pedir la ayuda de Dios. Apoye sobre El completamente.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Isabel Juárez

commented on Jun 11, 2021

Fue de gran bendición para mi vida y para la congregación donde estoy porque lo que esté msj me enseñó lo compartí a mis hermanos y Dios bendiga y lo siga ministrando con su espíritu Santo

Join the discussion
;