Sermons

Summary: El apóstol Pablo un hombre llamado por Dios para llevar a cabo Su obra aquí en la tierra, Cuando Dios tiene un llamado a tu vida El sale a un encuentro personal contigo, te declara su plan divino y te cambia tu forma de pensar con respecto a El.

UN LLAMAMIENTO QUE TE QUITA EL DESALIENTO

El Ejército de Salvación

Mayor Gerardo Balmori

LECTURA BIBLICA:

ROMANOS 1: 1

1ª CORINTIOS 1: 1

GALATAS 1: 1

El apóstol Pablo un hombre llamado por Dios para llevar a cabo Su obra aquí en la tierra, en éstos versículos declara que el había sido separado para la predica de la Palabra de Dios. El llegó a conocer a nuestro Señor Jesucristo en un momento que iba en camino a atacar a la iglesia cristiana. En su corazón estaba el destruir a un grupo que estaba en oposición a su creencia religiosa. Pero nunca se imaginó que Jesucristo lo esperaba para darle una encomienda muy diferente a la que Pablo tenia planeado, que era el de comunicar el Evangelio a los gentiles. Cuando Dios tiene un llamado a tu vida El sale a un encuentro personal contigo, te declara su plan divino y te cambia tu forma de pensar con respecto a El.

¿Como te sientes al haber sido llamado por Dios para trabajar en su viña?_______

En esta lección vamos a estudiar como Dios llama y no le interesa cuál es nuestra situación, solo desea que cada uno de nosotros le respondamos positivamente, no sólo para nuestro bien, sino también para bendecir a mucha gente. Es muy interesante que:

1. DIOS ES EL QUE TOMA LA INICIATIVA

Génesis 12:1 Éxodo 3: 3-4 1 Samuel 3: 10-11 Isaías 6:8 Hechos 9:6

En todas las ocasiones a través de la Su Palabra, cuando Dios llama a alguna persona, lo hace con un propósito bien definido, es decir El ya ha elaborado el plan, lo único que hace es emplear a un hombre o mujer para concretarlo, pues hay una gran necesidad en Su pueblo y El la quiere suplir. En el libro de Génesis 12:1 Dios llama a Abram para establecer un pueblo para que le alabe y lo bendiga. Por esta razón Dios decide usar a un hombre, quien era casi un anciano y le promete que va a ser padre de multitudes.

Dios llama a otros hombres, como Moisés, Josué, Samuel, David, y muchos mas para realizar lo que El había dispuesto. En este tiempo Dios ha decidido usar a su iglesia para llevar su Santo Evangelio a toda criatura y a toda nación.

2. EN TODO LLAMAMIENTO DIOS PONE UNA VISION

Dios ha dado una visión en la iglesia que servimos, El Ejército de Salvación, la cual puso en nuestro Pastor. El Capitán Gerardo declara la visón a toda la congregación: “alcanzar las almas que no conocen a Jesucristo” Luego nosotros como siervos y soldados de Jesucristo siempre dispuestos a obedecer aceptamos tomar seriamente este compromiso de amar la visión y tomamos acción al trabajar por este pueblo que se llama New Brunswick y todos los condados de su alrededor. Marchamos con la visión, porque pueblo sin visión se desenfrena. Permítame decirle que Dios ha llamado a todos sus hombres y mujeres para este momento, ya que es un tiempo de cosecha, todos nosotros debemos poner “nuestra mano en el arado” y decir como declararon muchos siervos y profetas “Heme Aquí Señor, envíame a mi, yo iré”.

Gen. 12: 2-3 Éxodo 3: 10 1 Samuel 16: 6-7; 11-12 Isaías 6:5-9

¿Conoces la visión de Dios para tu Iglesia? Explica con tus palabras__________

¿Amas la visión de Dios para tu Iglesia?___________

¿Como te sientes al ser parte de la visión para estos tiempos?__________________

3.DIOS ADVIERTE QUE HABRAN DIFICULTADES

En todo llamado Dios nos advierte que vendrán dificultades, vendrán pruebas difíciles, caminos llenos de contratiempos y problemas, pero el Señor nos promete que El estará con nosotros hasta el fin, El nunca nos dejará ni nos abandonará, por siempre estará a nuestro lado. Tenemos que entender que siempre nuestras fuerzas, nuestras ideas, e inclusive nuestra ayuda viene directamente de la mano de nuestro Dios. Nunca debemos creer que debido a lo que somos, nuestras experiencias o por medio de nuestras fuerzas y habilidades podemos resolver las dificultades y problemas que enfrentamos. Recordemos siempre, que esta obra no es de ninguno de nosotros, esta obra es de nuestro Señor Jesucristo y por eso cuando nos falte fuerzas acudamos donde la única fuente que es El.

Josué 1: 5-9 Jeremías 1:6-10 Hechos 9: 15

¿Podrías compartir alguna dificultad que se te presento en tu caminar como siervo de Dios?_________

¿Que nos dice a ese respecto el Salmo 121?______

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;