Sermons

Summary: La idea suya y la idea de otro puede ser muy diferente en cuanto es un poco.

UN POCO MAS

Jn.16:16-19

16 Un poco más, y no me veréis; y otra vez un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

17 Entonces algunos de sus discípulos dijeron entre ellos: ¿Qué es esto que nos dice: Un poco, y no me veréis; y otra vez, un poco, y me veréis, y: Porque yo voy al Padre?

18 Así que decían: ¿Qué es esto que dice: Un poco? No entendemos lo que habla.

19 Y Jesús sabía que le querían preguntar, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros de esto que dije: Un poco, y no me veréis; y otra vez, un poco, y me veréis?

Jesucristo era 100 % Dios y 100% hombre a la vez.

I. Dios Considera Todas Las Cosas con la Mentalidad de Eternidad.

2 Pedro 3:8

Mas, amados, no ignoréis esto: Que un día delante del Señor es como mil años, y mil años como un día.

Salmo 90:4

Porque mil años delante de tus ojos, son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

El Señor no tiene principio ni fin. El es y siempre será. El no se preocupa por consideraciones de tiempo.

--Lázaro ya tenía 4 días muerto, pero Cristo llegó justo a tiempo.

--Ezequías estuvo muy enfermo y al punto de morir, pero Cristo simplemente le añadió 15 años de vida.

Dios puede regresar el reloj al día de ayer y cambiar el resultado de nuestro futuro.

El problema nuestro es que queremos definir cuanto tiempo debe de ser "un poco más". Este es un problema porque empezamos a decir que Dios ya no cumple sus promesas ni contesta las oraciones; todo porque juzgamos según nuestra idea del lapso de tiempo.

II. El Pecador y el Descarriado Deben de estar Preocupados con respecto a "un poco más".

Santiago 4:14

cuando no sabéis lo que será mañana. Porque, ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Ap. 2:5

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Ap. 2:16

Arrepiéntete, porque si no, vendré presto a ti, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Mt. 24:48-50

48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;

49 y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos,

50 vendrá el señor de aquel siervo en el día que no lo espera, y a la hora que no sabe,

--es locura pensar que el Señor se tarda en venir otra vez.

III. El Creyente debe de vivir con Esperanza al escuchar la frase "un poco más".

2 Co. 4:17

Porque nuestra leve aflicción, la cual es momentánea, produce en nosotros un inmensurable y eterno peso de gloria;

--los problemas y las tormentas de hoy no van a durar para siempre; solamente "un poco más".

Hebreos 10:36,37

36 porque la paciencia os es necesaria; para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

37 Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

--la paciencia es una virtud; manten firme, hermano.

Habacuc 2:3

Aunque la visión tardará aún por tiempo, mas al fin hablará, y no mentirá; aunque se tardare, espéralo, que sin duda vendrá; no tardará.

--el pueblo de Dios fue animado en el Antiguo Testamento a seguir con fe y en el Nuevo Testamento también.

IV. El Enemigo Siembra la Duda en Los Corazones

Isa. 63:18

Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.

--La promesa de Dios para Su pueblo era y es la tierra prometida. Israel contó con 1,400 años de poseer esa tierra. Dios castiga a Su pueblo por sus pecados. Su queja = solo lo poseemos por un ratito.

*Sabemos que la promesa fue perpetua, pero condicional.

V. AGUANTATE. ¡Su Prueba se va a convertir en Gozo!

1 Pedro 5:10

Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca.

--Dios ya nos avisó que los que somos cristianos, vamos a sufrir tribulaciones. Hay buenas noticias--es por un poco de tiempo solamente. Y además, vamos a ser perfeccionado en el proceso.

Ap. 12:12

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

VI. Aprovecha el Tiempo que nos Queda

Lucas 19:13

Y llamó diez siervos suyos y les dio diez minas, diciéndoles: Negociad entre tanto que vengo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;