Sermons

Summary: Jesucristo es el regalo indescriptible.Es un regalo de Dios, necesario, útil, indispensable para nuestra salvación

UN REGALO INDESCRIPTIBLE

2 Cor. 9:15

¿Por qué un regalo sería indescriptible? Cuando lo ves dices: “es muy hermoso y es lo que toda mi vida había anhelado. Me produce bonitos sentimientos, porque me lo dio la persona que yo más quiero”

Les voy a decir cuáles son los regalos considerados más sorprendentes del mundo:

1. El automóvil “Jaguar 220” cuesta solamente 590 mil dólares y hacen solo 250 cada año.

2. Un frasco de cera para el “Jaguar 220” cuesta 3 400 dólares.

3. Un asiento para el sanitario, de oro con piedras preciosas incrustadas 300 mil dólares.

4. Un yoyo de oro 10 mil dólares.

5. Unos lentes de sol a sólo 27 mil dólares.

Estos regalos son sorprendentes pero descriptibles.

Pablo estaba hablando de los dones materiales que la iglesia de Corinto mandó a los hermanos pobres de Jerusalén les dijo que el que siembre escasamente también escasamente segará, y que hicieran como Dios que nos dio el regalo inefable.

En estos días los predicadores intentamos describir a Jesús, pero no podemos, los músicos han compuesto sus grandes temas describiéndolo como “El Mesías de Hendel”; el oratorio de navidad de Bach; “Santa noche” esos músicos también han intentado describir a Jesucristo encarnado, pero no han podido hacerlo perfectamente.

¿Por qué es inefable?

I. POR SU NATURALEZA

II. POR EL PROPÓSITO DE SU VENIDA

III. POR LA GRACIA QUE NOS TRAJO

IV. POR SU EFECTO QUE PRODUCE AL QUE LO RECIBE.

I. POR SU NATURALEZA.

¿Cómo describir a un bebé nacido de una virgen? ¿A Dios hecho carne? ¿Cómo describir a una persona 100% Dios y 100% hombre caminando entre nosotros para salvarnos?

El profeta Isaías lo llamó “Emanuel” = Dios con nosotros.

¿Cómo describir aquel que es Espíritu si nosotros solo experimentamos, vemos y sentimos lo material? ¿Cómo describir al que sabe todo, si nosotros sabemos muy poco?

El concilio de Calcedonia en 451 intentó describir a Jesucristo así:

“Perfecto en divinidad, perfecto en humanidad; verdadero hombre con una alma racional y con cuerpo, consubstancial con el Padre, Semejante a nosotros en todo pero sin pecado. Engendrado del Padre antes de todos los siglos, y en estos últimos años y por nuestra salvación nació de la virgen María, Sus dos naturalezas no se confunden, cambian, ni se separan.

¿Entendieron eso? Ni yo. Jesucristo es el don inefable.

II. POR EL PROPÓSITO DE SU VENIDA

Los ángeles anunciaron a los pastores el propósito de su venida:

“Les ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es Cristo el Señor” Jesucristo vino a salvar a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

1 Juan 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

¡Gloria a Dios en las alturas, Paz en la tierra, buena voluntad para con los hombres!

Cuando se creó la ONU se pensó que por fin iba a haber paz en la tierra, se han firmado tratados de paz entre las naciones pero se han violado y no ha habido paz, porque la naturaleza pecaminosa del hombre no cambia con tratados de paz humanos.

La solución que Dios vio para el hombre no fue de buena educación, ni más dinero, sino de un Salvador que es Cristo el Señor, El es el único que puede cambiar nuestro corazón, nuestra voluntad y salvarnos del infierno.

¿Cómo podemos describir el propósito de su venida? No podemos, Jesucristo es el don inefable.

III. POR LA GRACIA QUE NOS TRAJO

Nosotros compramos regalos a nuestra familia, o a los que nos regalan; y damos comida al hambriento, porque sentimos que le debemos algo a la humanidad.

El Espíritu Santo describe a Cristo como “Su don inefable”,es decir, Dios no tenía ninguna obligación de darnos a su Hijo, y nos lo entregó, a pesar de que nosotros lo único que le dábamos eran rebeliones.

“Cuando estábamos en nuestros pecados, cuando éramos sus enemigos, Dios muestra su amor para con nosotros en que Cristo murió por nosotros.

Jesús cambió su trono de gloria, por un duro pesebre, eso es un regalo de gracia indescriptible. ¡Gracias a Dios por su don inefable!

IV. POR SU EFECTO QUE PRODUCE AL QUE LO RECIBE.

¿Cuándo abres el regalo que te dio tu esposa y ves que es el perfume que a ti te gusta, ¿El perfume te quita lo borracho? ¿Te hace más santo? No, porque el perfume solo se queda afuera, sobre tu piel, no puede transformar tu corazón y en unas horas se acaba su efecto.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;