Sermons

Summary: Cuando me preguntan que se hace en la Iglesia yo contesto con el acrónimo PESCA: Proclamar, Enseñar, Servir, Compartir, Adorar.Hoyhablaremos de Enseñar La Palabra de Dios.

UN SERMON TAL VEZ NO TAN “GUAO (WOW)”.

Salmo 119:105; 2 Ti. 3:16,17.

Introducción:

Cuando me preguntan que se hace en la Iglesia yo contesto con el acrónimo PESCA: Proclamar, Enseñar, Servir, Compartir, Adorar.

El área en la que sirvo en esta iglesia es en la E: Educación Cristiana.

¿Qué es la Educación Cristiana?:

La Educación Cristiana es el ministerio de llevar a la gente a la madurez en Jesucristo. Efesios 4:13 nos dice “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

La madurez es multifacética y abarca cuerpo, espirtu y mente. Para que la educación cristiana sea buena, debe por sobre todo ser cristiana y a la vez educativa, formadora de cristianos maduros, completos, que puedan dar frutos para la Gloria de Dios.

Para lograr eso usamos un libro de texto, aquel que nos habla de Cristo y de sus enseñanzas.

Sobre ese libro de texto, La Biblia, quiero que meditemos hoy.

¿Por qué es tan importante la Palabra de Dios? Porqué contiene la revelación, la mente y la voluntad de Dios para nuestras vidas (2 Ti. 3:16,17, NBD): Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

La Biblia nos muestra que solo hay un Camino, Una verdad, una Vida: Jesucristo. Y para los que le aceptamos como Señor y Salvador es la única fuente de autoridad divina y absoluta, nuestra Regla de fe y Practica.

¿Qué debemos hacer con La Biblia?

Muchos han tratado de destruirla, otros han sufrido y aun muerto por ella. Tú tal vez tienes un ejemplar de ella en tu mano ahora o bajaste una aplicación en tu teléfono móvil. ¿Es eso suficiente? Te invito a:

I- LEER la Biblia:

Este es el primer paso que debemos dar: leer La Biblia para obtener un conocimiento general de Dios, de su persona y carácter y de su propósito de salvar al ser humano. Muchas personas han aceptado a Cristo con solo leer La Biblia.

Nuestro objetivo en la lectura es llegar a conocer a Dios, aprender Sus caminos y entender Su propósito para este mundo y para cada uno de nosotros.

Al leer la Biblia, aprendemos acerca de la interacción de Dios con la humanidad a lo largo de la historia, Su plan de redención, Sus promesas y Su carácter. Vemos cómo es la vida cristiana y lo que Él espera de nosotros.

Se debe tener un plan para leer La Biblia. No abrir y leer lo que aparezca, sino leer ordenadamente, por ejemplo, un libro del A.T. luego uno del N.T. etc.

La lectura debe hacerse en oración y meditación para que el Espíritu Santo nos guie a encontrar la respuesta de Dios a nuestras inquietudes. ¿Cuántas veces hemos leído un pasaje y encontramos en él algo que no habíamos visto antes y que da respuesta a nuestra situación en ese momento?

Leer la Biblia no es una carrera de velocidad, es un maratón. Sé que en enero se hacen desafíos de "Lea la Biblia en 6 meses, en un año", pero leer la Biblia no es una carrera desde Génesis hasta Apocalipsis. Es un romance. Se basa en su relación con Dios un día a la vez. Y no puedes apresurar un romance. Entonces, ¿por qué te apresuras a leer tu Biblia?

Leer La Biblia incluye también memorizarla: los pasajes que memorizamos son el mejor instrumento para clamar a Dios, para asirnos de sus promesas en medio de las pruebas. Memorizar las Escrituras produce en nosotros un pozo del que podemos beber continuamente, especialmente en los momentos en que no podemos leer nuestras Biblias. De la misma manera en que guardamos el dinero y otras posesiones terrenales para usarlas en el futuro, deberíamos "poner estas mis palabras en nuestro corazón y en nuestra alma " (Deuteronomio 11:18): Grábense estas palabras en el corazón y en la mente; átenlas en sus manos como un signo, y llévenlas en su frente como una marca”. "En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti" (Salmo 119:11).

Organice un plan para los versículos de la Biblia que le gustaría memorizar cada semana. Padres, dediquen tiempo y esfuerzo en leer y memorizar pasajes bíblicos con sus hijos, eso queda para toda la vida. Proverbios 22:6: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

II- Estudiar La Biblia:

El estudio bíblico, en oposición a la lectura, se concentra en un solo tema, personaje bíblico o libro de la Biblia para un estudio más detallado.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;