Sermons

Summary: Un año nuevo es un nuevo comienzo. Una nueva pagina en nuestra vida.

Isaías 43:18-19

“No os acordéis de las cosas pasadas ni haced memoria de las cosas antiguas. He aquí yo hago cosa nueva, pronto saldrá a la luz ¿No la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad”

Int. Los años anteriores nos dejan recuerdos, buenos y malos también. Sin darnos cuenta, empezamos a vivir de esas experiencias, como si nada mas pudiera pasar. Dios quiere que nosotros dejemos de estar viviendo en las experiencias del pasado y que nos movamos a lo que El tiene para nosotros. Nueva profundidad espiritual, nueva unción sobre nuestra vida, nuevas alturas para escalar.

1. Una cosa nueva.

A. Este año Dios quiere hacer algo nuevo en nuestras vidas.

B. Debemos estar dispuestos a olvidar el pasado, errores, fracasos y tristezas. Déjalos atrás. Ellos te aguantan, te estancan.

C. Y prepararnos para recibir lo que Dios ha preparado para nosotros.

D. Este es un nuevo año, una nueva oportunidad. Nuevos cambios en nosotros

E. Comienza a buscar a Dios con sinceridad de corazón, aunque represente sacrificar tu tiempo, para orar y leer más la Palabra, pero es la única forma de acercarte a Dios.

Isaías 42:9

“He aquí se cumplieron las cosas primeras y Yo anuncio cosas nuevas antes que salgan a luz, yo os las hare notorias”

2. Un nombre nuevo. Isaías 62:2 “Entonces verán las gentes tu justicia y todos los reyes tu gloria, Y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrara” v. 4 Nunca más te llamaran Desamparada, ni tu tierra se dirá mas Desolada, sino que serás llamada Hefziba (Mi deleite esta en ella) y tu tierra Beula, (Desposada) porque el amor de Jehová estará en ti y tu tierra será desposada”

A. Dios quiere darnos un nombre nuevo con reputación y honor después de todo el sufrimiento que hemos pasado en la vida.

B. Dios quiere traer bendición y honor a nuestras vidas.

C. Si en el año pasado no lograste lo que querías, y más bien te sientes fracasado. Ya no serás llamado fracasado, amargado, rencoroso, mal hablado, mentiroso, mal genioso, sino hijo de Dios, bienaventurado, paciente, amable, considerado, compasivo.

D. Tu Nuevo nombre reflejará tu nueva criatura. La gente verá el cambio en ti. Es evidente que ya no eres el que eras antes. Isaías 61:9 “Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones y sus renuevos en medio de los pueblos. Todos lo que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová”

E. Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos” Mientras el mundo se sumerge mas y mas en las tinieblas del pecado nuestra luz debe de brillar mas y mas. El mundo debe ver en nosotros el amor de Dios demostrado en nuestro buen comportamiento, el dominio de nuestro carácter, paciencia, bondad, consideración hacia los demás, etc.

3. Una nueva canción.

A. Dios quiere darnos una nueva canción de agradecimiento y alabanza por su poderosa liberación.

B. El mundo canta con nostalgia del que te traiciono y del que te desprecio pero Dios quiere que tu cantes un cantico de Victoria y Jubilo

Salmo 40:1-3 “Pacientemente espere en Jehová y se inclino a mí y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso, Puso mis pies sobre peña y enderezo mis pasos. Puso luego en mi boca cantico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos y temerán y confiaran en Jehová”

Salmo 98:1-3 “Cantad a Jehová cantico nuevo porque ha hecho maravillas Su diestra lo ha salvado y su santo brazo. Jehová ha hecho notoria su salvación a vista de las naciones ha descubierto su justicia se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel. Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios.”

C. Esta nueva canción nace en la intimidad con Dios. Col .3:156 dice: “cantando con gracia al Señor en vuestros corazones, con salmos, himnos y canticos espirituales”

4. Nuevas Fuerzas.

A. Dios quiere llenarnos de nuevas fuerzas.

B. Nosotros nos desalentamos por las dificultades, pero Dios quiere renovarnos por su Espíritu.

C. Recibimos fuerzas cuando le alabamos y entramos en su presencia.

D. Isaías 40:29-31 “El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se caen, pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas. Levantaran alas como águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran”

5. Nueva Misericordia.

A. La misericordia de Dios es nueva cada mañana.

B. Su misericordia nos ha sostenido y protegido hasta el día de hoy.

C. Se ha compadecido de nosotros, como un padre se compadece de su hijo, sabiendo que somos polvo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Fe
Church Fuel
Video Illustration
Dar Las Gracias
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;