Sermons

Summary: Se ha dicho que la abnegación en actualidad es rechazar los deseos. Y cuando se pone de esa manera es fácil darnos cuenta del porque no queremos abnegarnos, es simplemente mas fácil envolvernos en nuestra propia vida.

Una Razón Para… Abnegarse

Abnegación es: Sacrificio o renuncia de la voluntad, de los afectos o de los bienes materiales en servicio de Dios, del prójimo, ideales, etc.

Se ha dicho que la abnegación en actualidad es rechazar los deseos.

Y cuando se pone de esa manera es fácil darnos cuenta del porque no queremos abnegarnos, es simplemente mas fácil envolvernos en nuestra propia vida.

Mas sin embargo, ningún tipo de realización se encontrara en un estilo de vida que solo se interesa por si mismo.

Con esta verdad en la mente de Pedro y con un lapicero en su mano el nos ofrece tres lecciones para abnegarse.

1 Pedro 4:1-11 “1Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu. 7Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 8Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. 9Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse. 10Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 11El que habla, hágalo como quien expresa las palabras mismas de Dios; el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.” (NVI)

La primera razón para abnegarse es…

I- Para experimentar la vida, como Dios desea.

1 Pedro 4:1-11 “1Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, 2para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios.”

A- Ármense ustedes con la actitud de Cristo.

B- Eviten el pecado en cambio de enfrentarlo.

C- Busquen la obediencia no interesando las consecuencias.

La definición en este pasaje de abnegación es: No mi voluntad Señor, sino la tuya.

Segunda razón para abnegarse es…

II- Para experimentar la eternidad, como Dios desea.

1 Pedro 4:3-6 “3Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos, entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6Por esto también se les predicó el evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu.

A- La abnegación tiene muchas mejores consecuencias que el envolverse en si mismo.

B- Una vida de abnegación, es una vida que nunca tendrá nada de que arrepentirse.

C- Nosotros cosecharemos lo que hemos sembrado.

La tercera razón para abnegarse es…

III- Para experimentar el compañerismo, como Dios desea.

A- Un compañerismo amoroso.

1 Pedro 4:8ª “8Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente…”

B- Un compañerismo que perdona.

1 Pedro 4:8b “… porque el amor cubre multitud de pecados.”

C- Un compañerismo acogedor y que atrae.

1 Pedro 4:9 “9Practiquen la hospitalidad entre ustedes sin quejarse.”

D- Un compañerismo que se sirve entre si.

1 Pedro 4:10 “10Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

Conclusión

Al fin de cuentas, la abnegación es la marca distintiva de una vida Cristiana.

Jesucristo lo puso bien claro, “…Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Mateo 16:24ª / RVR1960)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;