Sermons

Summary: Las circunstancias no tienen que cambiar para que tú seas victorioso—es nuestra mentalidad hacia las circunstancias

Apocalipsis 2:7 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del fruto del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:11 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. Los que salgan vencedores no sufrirán daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 2:18 18 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Tiatira. Este es el mensaje del Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llamas de fuego y los pies como bronce pulido:

Apocalipsis 2:26 A todos los que salgan vencedores y me obedezcan hasta el final: Les daré autoridad sobre todas las naciones.

Apocalipsis 3:5 Todos los que salgan vencedores serán vestidos de blanco. Nunca borraré sus nombres del libro de la vida, sino que anunciaré delante de mi Padre y de sus ángeles que ellos me pertenecen.

Apocalipsis 3:21 21 Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 21:7 Los que salgan vencedores heredarán todas esas bendiciones, y yo seré su Dios, y ellos serán mis hijos.

Una cosa es bien clara – todas las persona que llegaran al cielo serán vencedores.

Suena que vamos a tener que sobrepasar, superar o vencer algunas cosas. Obstáculos llegaran a tu vida que tendrás que vencer. Este libro – La Biblia – está llena de vencedores.

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.“ Juan 16:33

VIDEO – NICK VUJICIC, LIFE WITHOUT LIMBS

¿Cómo podemos llegar a ser vencedores?

¿Cuál es la diferencia entre los vencedores y los vencidos?

1. Los Vencedores Se Alimentan Con Fe

Romanos 10:17 “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.”

A veces, personas dicen, “O si tuviera fe como él o ella. . . . .

Las personas que ustedes admiran reciben su fe del mismo lugar que usted—de la Palabra de Dios

“Oré por fe, y pensé que un día la fe habría de venir y me golpearía como el relámpago. Pero parecía que la fe no vendría. Un día leí en Romanos 10 que “la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios”. Yo había cerrado mi Biblia y había orado por fe. Ahora abrí mi Biblia, y comencé a estudiar, y desde entonces mi fe está creciendo.” D. L. Moody

Si Dios puede . . .

Detener el sol para Josué

Hacer flotar la cabeza de un hacha para Elías

Alimentar dos millones de personas en el desierto por 40 años sin un McDonald’s

Causar que un pájaro le dé de comer a un profeta

Liberar a tres jóvenes hebreos de un horno de fuego

Liberar a Daniel de una cueva de leones

Enviar un carruaje de fuego para recoger a un profeta

Usar 300 hombres del ejército de Gedeón para conquistar a un ejército de miles

Alimentar a más de 5,000 personas con 5 panes y 2 peces

Sanar a leprosos, ciegos, sordos, endemoniados y muchos mas

Morir en la cruz, ser sepultado por tres días y resucitarse de la muerte…Él te ayudará

2. Los Vencedores Se Olvidan Del Pasado

Isaías 43:18-19 18 »Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. 19 Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”

A. Llega la hora cuando tienes que olvidarte del pasado y seguir adelante.

B. Reviviendo tu pasado te causara el abandonar tu futuro.

C. Cuando te quedas incapacitada por un momento, te hace incapaz de lograr el futuro que Dios tiene planeado para ti...

3. Los Vencedores Se Congregan Con Personas Llenas De Fe

Números 13:26-33 “26 a Moisés, a Aarón y a toda la comunidad de Israel en Cades, en el desierto de Parán. Informaron a toda la comunidad lo que vieron y les mostraron los frutos que tomaron de la tierra. 27 Este fue el informe que dieron a Moisés: «Entramos en la tierra a la cual nos enviaste a explorar y en verdad es un país sobreabundante, una tierra donde fluyen la leche y la miel. Aquí está la clase de frutos que allí se producen. 28 Sin embargo, el pueblo que la habita es poderoso y sus ciudades son grandes y fortificadas. ¡Hasta vimos gigantes allí, los descendientes de Anac! 29 Los amalecitas viven en el Neguev y los hititas, los jebuseos y los amorreos viven en la zona montañosa. Los cananeos viven a lo largo de la costa del mar Mediterráneo[a] y a lo largo del valle del Jordán». 30 Pero Caleb trató de calmar al pueblo que se encontraba ante Moisés. —¡Vamos enseguida a tomar la tierra! —dijo—. ¡De seguro podemos conquistarla! 31 Pero los demás hombres que exploraron la tierra con él, no estuvieron de acuerdo: —¡No podemos ir contra ellos! ¡Son más fuertes que nosotros! 32 Entonces comenzaron a divulgar entre los israelitas el siguiente mal informe sobre la tierra: «La tierra que atravesamos y exploramos devorará a todo aquel que vaya a vivir allí. ¡Todos los habitantes que vimos son enormes! 33 Hasta había gigantes,[b] los descendientes de Anac. ¡Al lado de ellos nos sentíamos como saltamontes y así nos miraban ellos!».

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;