Sermons

Summary: Los discípulos de Jesús deben tener una vida de devoción que busque complacer al Señor y no solo hacer algo por Él.

VIDA DE DEVOCIÓN

Texto: Lc 10: 38-42

Propósito: Quiero que los discípulos de Jesús tengan una vida de devoción, buscando agradar al Señor y no solo hacer algo por Él.

Introduccion

¿Qué espera el Señor Jesús de sus discípulos? ¿Qué significa ser cristiano y qué quiere Cristo que hagan los cristianos porque son sus discípulos?

Veamos cómo dos mujeres pueden ayudarnos a entender esto.

Jesús está en su viaje de predicar el evangelio. Entra en un pueblo llamado Betania (Juan 11: 1; 12: 1-3), que está cerca de Jerusalén.

La casa pertenece a Marta, la mayor de un grupo de 3 hermanos, incluidos Lázaro y María, personas amadas por Jesús.

Las dos hermanas ponen a Jesús en el centro de su atención para hacer dos cosas que el discípulo debe hacer: escuchar y servir.

Marta está ocupada preparando la comida y todo lo demás para demostrar su hospitalidad. María escucha atentamente la enseñanza de Jesús.

¡Lo que difiere totalmente y marca la diferencia entre el comportamiento que será aprobado por Jesús y el que será desaprobado por el Maestro, es la comunicación con Él!

Aprendamos de este texto sobre la vida de devoción del cristiano:

1. Marta, la discípula ocupada y distraída.

La hospitalidad era un honor y una obligación en esa cultura, especialmente si el invitado era ilustre y amado.

Marta, siendo la dueña de la casa, asume la responsabilidad de servir a Jesús y a sus discípulos.

Marta está agitada, ocupada (v.40), inquieta y preocupada (v.41).

Marta le pregunta a Jesús: ¿No crees que esto está mal? Le resulta injusto estar sola cuidando todo y quiere ayuda. Ella habla con Jesús, pero para quejarse.

Ni siquiera se dirige a su hermana (puede que ya haya hecho esto en vano), lo que puede mostrar una irritación extrema con ella. Ella está enojada porque está siendo ignorada!

Estaba segura de que tenía razón y había sido tratada injustamente.

Muchas personas se sienten bien (solo) demasiado, incluso más bien que Dios. Job es un hombre justo, pero reprende el juicio de Dios y Eliú lo reprende (Job 32.2).

Marta parece frustrada con Jesús porque Él no reconoce su servicio. Está distraída, ansiosa y ocupada.

Marta está distraída; lo que está haciendo es desviarla de lo que Jesús quiere que haga.

Marta está ansiosa (tiene una expectativa insatisfecha), como si no tuviera lo que quiere, o no haya llegado a donde va, o no esté satisfecha con lo que tiene; de los que no descansaron.

Marta está cansada, cansada, cansada, inquieta y agitada, haciendo lo que el Maestro no le pidió (Mateo 11: 28-30). Ella desaprueba su hermana y la elección de Jesús.

Marta quiere que Jesús haga lo que quiere, no al revés. Desafortunadamente, muchos creyentes creen en la oración como una forma de lograr lo que quieren. ¡Ayune y ore para que Dios haga su voluntad!

Orar no es manipular a Dios, sino rendirse ante Él. La oración no tiene control; es renunciar a él!

La oración puede mucho. (¡Ella no puede hacer todo; no puede hacer que Dios se doble!). Pero, sobre todo, la oración puede cambiar el corazón humano terco y terco.

Algunos cristianos piensan: “Me convertí. Ahora quiero cosas diferentes. ¡Voy a rezarle a Dios para que haga las cosas nuevas que quiero!

No está bien; Cuando te convertiste, te convertiste en un sirviente (esclavo). Ahora tu placer es complacer a tu Señor, hacer lo que Él quiere.

El problema con Marta es que está ocupada haciendo lo que Jesús no quiere.

Está totalmente comprometida a hacer algo que cree que le agrada a la Maestra, pero no está contenta en absoluto.

Cuál es el problema: ella no le pregunta a Jesús qué quiere; ella no se somete.

¡Y ella todavía quiere que Jesús esté complacido con ella!

Hacer lo mejor que puede por Jesús, pero sin discernir lo que Él quiere de nosotros, es distracción y no verdadera devoción.

2. María, la discípula atenta y sumisa.

María se sentó a los pies de Jesús (en un asiento más bajo o en un cojín). Aquí también tiene un sentido figurado, por el cual ella lo escuchó como un discípulo escucharía a su maestro, ya que Pablo fue "instruido a los pies de Gamaliel" (Hechos 22: 3). La situación sugiere una relación profesor-alumno. Los discípulos generalmente se sentaban a los pies de su rabino.

Estaba enfocada en escuchar y aprender de Jesús. Su tiempo era suyo; su oreja era suya; su mente era la de él.

Ella estaba completamente satisfecha con Él, con lo que estaba haciendo; Estaba en control de la situación.

Marta cree que ella tiene el control y es dueña de la casa. María está segura de que Jesús es quien da las órdenes. No importa de quién sea la casa; ella está ahora en el lugar donde él es Jehová, el Señor.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;