Sermons

Summary: Un mensaje basado en 2 Pedro 3

VIVIENDO COMO UN CRISTIANO EN LOS ULTIMOS DIAS (2 Pedro 3)

El Mensaje de Los Burladores (vs 3-4) “Sabiendo primero esto:” Cristianos no deben estar sorprendidos saber que hay los que burlan y rechazan la idea que Jesús viene otra vez. Pedro nos conto que vendrán burladores.

“que en los postreros días:” Cuando son los “últimos días”? Los últimos días comenzaron cuando Jesús ascendió al cielo. Y han seguido en marcha hasta ahora.

“andando según sus propias concupiscencias:” No solo tienen un problema intelectual con Dios y su Palabra, si no tienen un problema moral, el pecado, queriendo rechazar el señorío de Jesucristo sobre sus vidas.

En 2 Timoteo 3:1-5 Pablo nos da unas características de los hombres en los postreros días. Y otra vez en Romanos 1:24-31. Suena como el mundo de hoy en día verdad?

Ahora el mensaje de los burladores es claro: “Donde está la promesa de su advenimiento?” Cristianos han hablado del retorno de Cristo por más de 2000 años, y todavía no ha regresado. Que espera? Está esperando que la última persona que ha de ser salvo, sea salvo. Está esperando por nosotros. Isaías 48:9 dice, “Por amor de mi nombre diferí mi ira, y para alabanza mi la reprimiré para no destruirte.” “todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación:” Los burladores basan su mensaje en la idea que todas las cosas siguen igual, y que Dios no ha hecho nada nuevo en su plan para la creación.

El Error de Los Burladores (vs 5-7) “estos ignoran voluntariamente:”(5)

Ellos son pronto en presumir que la misericordia y bondad de Dios permanece para siempre, y no es así. Salmos 103:9 dice, “No contenderá para siempre, Ni para siempre guardara el enojo.” Olvidan la creación de Dios y el juicio de Dios derramado sobre la tierra en los días de Noé.

Una creencia literal en la creación, en Adán y Eva, y en el diluvio son esencial para el verdadero entendimiento de Dios trabajando entonces y ahora. Para negar estas cosas debilitan los fundamentos básicos de nuestra fe. Tristemente, hoy es mucho de los cristianos que ignoran voluntariamente las verdades bíblicas y se convierten en burladores.

“que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, también la tierra.”(5) Les voy a dar una breve lección en teología. Jesús es el creador de todo. Escucha lo que dice Juan 1:1-3. Dios dijo, “hágase la luz” y fue la luz. Jesús es la acción de la palabra de Dios. Es el verbo. En Colosenses 1:16 “porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para el. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en el subsisten.” Otra cosa que miramos en estos versículos que él es Señor de todo, visible e invisible, o sea lo espiritual. Hay otro reino aparte de este mundo, y él es Señor allí también.

“por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:”(6)

El punto de Pedro es que las cosas en la tierra no han continuado la misma manera hasta ahora. El mundo era diferente cuando Dios lo creo primeramente, antes del pecado. Y luego fue diferente después del diluvio. Entonces nadie debe burlar que va ser diferente otra vez, cuando Dios lo juzga no con agua, sino con fuego. La misma palabra que creo todas las cosas, y juzgo al mundo en el diluvio, un día va traer juicio sobre la tierra con fuego. Y sabemos que el mundo va ser destruido porque Juan vio la visión en Apocalipsis 21:1 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía.”

Verdades que los burladores niegan pero nosotros retenemos. (Vs 8-10)

“Que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”(8)

Lo que parece una eternidad para nosotros es solo un momento para Dios, tal como una hora puede parecer una eternidad para un bebe, pero solo un momento para un adulto.

Cuando gente usa este verso como un clave profético abran la puerta para grande error. Pedro está mostrando una verdad bíblica como Dios mira el tiempo. Por ejemplo Dios dice en Isaías 55:8-9, “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”

Pedro esta citando Salmos 90:4 en este pasaje. “Porque mil años delante de mis ojos son como el día de ayer que paso, y como una de las vigilias de la noche.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;