Sermons

Summary: Tenemos que aprender combatir por la fe del evangelio con una unidad valiente.

Viviendo Una Vida Digna del Evangelio

Introducción:

¿Cómo puedo vivir una vida digna del evangelio? ¿Que significa esto para mi vida diaria?

* En el año 1967 Doug Nichols, el Director Internacional de Action International Ministries, se encontraba en un sanatorio de la India. En aquel entonces él era un misionero con la misión Operación Movilización y se contagió con tuberculosis. El estuvo en un sanatorio por varios meses. Recién llegado al sanatorio, él trató de regalar folletos y copias del Evangelio Según San Juan, pero nadie las recibía. Él no les caía bien, y pensaban que solo era un gringo rico y presumido.

Por un tiempo el se despertaba a las 2 de la mañana tosiendo, y se dio cuenta de un hombre anciano tratando de salir de su cama. El pobre hombre no se podía levantar, y empezaba a llorar. Rindiéndose, se acostaba el anciano otra vez. En la mañana el olor del sanatorio era horrible, y todos se enojaban con el ancianito por no aguantarse durante la noche. La enfermera que lo tuvo que limpiar aun le pegaba al señor.

La siguiente noche paso lo mismo - Doug se despertó tosiendo por su propia enfermedad. El estaba muy delicado y débil. En eso vio que el señor anciano trataba de salir de su cama otra vez. Como había pasado antes, el anciano no se pudo parar, y empezó a llorar. Doug salio de su cama y se acerco al hombre anciano. El anciano se agachó por miedo, quizás pensando que le iban a pegar, pero Doug lo levantó en sus brazos y lo llevo al baño, que solo era un hoyo en el piso en una esquina del cuarto, y después lo regresó a su cama. El señor anciano le dio un beso en la mejilla mientras Doug lo devolvía a su cama.

El siguiente día, a las 4 de la mañana, otro de los pacientes despertó a Doug con una taza de te caliente, y hizo señales que quería uno de los libritos, el Evangelio de Juan. Todo ese día, gente vino a él pidiéndole los libritos. Aunque él no podía hablar su idioma, tuvo una oportunidad impresionante para testificar.

Esto es parte de lo que significa vivir una vida digna del evangelio. En nuestro pasaje, Pablo nos da tres indicaciones de una vida digna del evangelio de Cristo, y dos resultados de este tipo de vivir.

*Estamos viviendo una vida digna del evangelio de Cristo cuando combatimos por la fe del evangelio con una unidad valiente.

* Leer Filipenses 1:19-30

* Oración

*El contexto del pasaje:

1. La semana pasada: v. 21 “Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

2. El nombre de Cristo es usado 51 veces en los 104 versículos de Filipenses. Es un tema central.

3. Si “el vivir es Cristo,” ¿Cómo se debe ver esto en mi vida diaria? Esto es lo que veremos hoy.

*John Piper, un pastor y autor, una vez dijo:

Ser Cristiano no solo es una manera de pensar o creer, sino que debe ser una manera de vivir.

I. Debemos vivir en una manera digna del evangelio de Cristo (v. 27)

A. La palabra “comportéis” – politeuomai: comportarse como ciudadano

1. La ciudad de Filipos era una colonia Romana, y los habitantes eran ciudadanos Romanos. Conocían muy bien los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía Romana.

2. Nuestra ciudadanía esta en los cielos y tenemos la responsabilidad de representar nuestro Señor Jesucristo y su evangelio.

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo: el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Filipenses 3:17-20

B. ¿Qué es el “evangelio de Cristo?”

ADEMAS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras; Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras; I Corintios 15:1-4

El evangelista Larry Moyer lo resume simplemente así:

Cristo murió por mis pecados, y resucitó de los muertos.

¡Tan simple, pero a la vez tan profundo!

C. ¿Qué es el “vivir una vida digna del evangelio de Cristo?”

1. Vivir una vida que dice GRACIAS por lo que Cristo hizo por mí

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;