Sermons

Summary: God calls to live as light in a world of darkness. Series in Ephesians

Vivir como hijos de luz

Efesios 4:17-32

Debemos vivir de una manera diferente al mundo alrededor nuestro.

Recuerda que Pablo nos exhorta en Efesios 4:1 “os ruego que andeis como es digno de la vocacion con que fuisteis llamados.”

En Efesios 1:4 dice que “Dios nos escogio en el antes de la creacion del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de el”.

1 Pedro 2:9 dice, “Pero ustedes son linage escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclaman las obras maravillosas de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.”

Aleluya!

Leer Efesios 5:5 “porque sabeis esto, que ningun fornicario, o inmundo o avaro, que es idolatria, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.” Porque dice esto? Porque uno de los primeros mandamientos es “No tendras dioses ajenos delante de mi. No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni la honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso”

Mi Dios esta vivo. El es el Creador del Universo!

Efesios 5:6-8 dice, “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seais, pues, participes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijo de luz.”

Y si somos hijos de luz debemos de vivir como tal. Jesus dijo en Mateo 5:14 que nosotros somos la luz del mundo y luego en el ver 16 el dice, “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que esta en el cielo.”

Si nosotros creemos lo que nos dice en Efesios 4:14-15, a la manera que crezcamos en el Señor, vamos a estar mas firmes en Su doctrina y no vamos a ser como niños fluctuantes que son llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que oara engañar emplean con astucia las artimanias del error. No es como el Chapulin Colorado que dice, “No contaron con mi astucia.” Nosotros reconocemos cuales son las estrategias del Diablo. El ya esta vencido. Jesus ha ganado la victoria.

Como dice en 1 Juan 4:4, Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habeis vencido; porque mayor es el que esta en vosotros, que el que esta en el mundo. Luego en 1 Juan 5:4-5 dice, “Porque todo lo que es nacido de Dios ha vencido al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, la fe. Quien es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesus es el Hijo de Dios?”

Juan 1:12 confirma esto, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Hay una tendencia entre Cristianos de mostrar que no somos tan diferentes al los del mundo, para ganar la aprobacion y respecto del mundo. Eso se llama la indiferencia. Esto es una mala practica.

Galatas 1:10 dice, “Que busco con esto: ganarme la aprobacion humana o la de Dios? Piensan que procuro agradar a los demas? Si yo buscare agradar a otros, no seria siervo de Cristo.”

Cuando Pedro y Juan estaban enfrente del consejo en Jerusalen, despues de haber sanado un hombre cojo, dice Hechos 4:18-20, “Los llamaron y les ordenaron terminantemente que dejaran de hablar, y enseñar acerca del nombre de Jesus. Pero Pedro y Juan respondieron: Es justo delante de Dios obedecerles a ustedes en vez de obedecerlo a el? Juzgenlo ustedes mismos! Nosotros no podemos dejar de hablar lo que hemos visto y oido.”

La Biblia dice en 1 Juan 3:15, “No amen al mundo ni nada los que hay en el. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.” No hagas concesiones con tu fe.

Bueno,esto nos lleva a que Pablo nos insiste en Efesios 4:17, de no vivir con pensamientos frivolos como los Gentiles.

Efesios 4:18 “teniendo el entendimiento entenebrecido porque estan ajenos de la vida que proviene de Dios, a causa de la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazon.”

2 Corintios 4:3-5 dice, “Pero si nuestro evangelio esta aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesus.”

Romanos 1:16 dice, “No me averguenzo del evangelio deCristo, porque es el poder de Dios para salvacion a todo aquel que cree; al judio primeramente, y tambien al griego.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Disciples
SermonCentral
Preaching Slide
Not Dead But Alive
Tim Kressin
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;