Sermons

Summary: ¿Recuerda alguna que cayó en pecado y se preguntó, cómo llegué realmente aquí?

Mayor Gerardo Balmori

El Ejército de Salvación

¿Cómo es que llegué hasta aquí? 2 Samuel 11:1-15

Introducción:

¿Recuerda alguna que cayó en pecado y se preguntó, cómo llegué realmente aquí?

Usted sabe lo que quiero decir. Le iba yendo muy bien en todo, pero de repente perdió el control y se enredó con el pecado, las consecuencias son terribles.

Patrick Means escribió en su libro, guerras secretas de los Hombres:

Él dijo: hace 9 años mi mundo se derrumbó. Yo estaba en una conferencia de Líderes de Ministerio en Europa Central cuando mi supervisor me llamó a media noche. ¡Necesito que vengas a mi cuarto inmediatamente, es importante! Le ordenó. Durante las siguientes 4 horas comenzó la peor pesadilla de mi vida, después de que descubrieron que había estado engañando a mi esposa con otra mujer. Este asunto me llevó al desastre inmediato del ministerio, que había tenido durante 20 años, y finalmente el divorcio de mi esposa y la pérdida de mi familia.

Este escritor cayó en adulterio y lo perdió todo. Mas el sabía de antemano que estaba jugando con fuego cuando sucumbió a la tentación. ¿Cómo es que llegó ahí?

Nadie cae ACCIDENTALMENTE en el PECADO de adulterio, sino más bien, como en la mayor parte de casos de trasgresión, hay un lento descuido espiritual o decadencia, que conduce a la realización del este del Pecado.

El mismo reconoce que por momentos no se dio cuenta y se pregunta: ¿Cómo es que llegué ahí?

¿Que hizo que este escritor quien era conocido por todos, un Ministro por más de 20 años, arriesgara todo hasta la pérdida de sus niños, su carrera y su reputación?

Examinemos a otro hombre en una situación similar en nuestra Santa Biblia:

Lea 2 Samuel 11:1-15 ¿Cuales fueron las rezones de su caída? ¿Cómo es que llegó hasta ahí?

1. Autosatisfacción

• Creo que la parte del problema de David era que se conformó con todo su éxito.

• El Capítulo 8 nos muestra la razón por qué David puede haberse vuelto conformista:

• En el verso 13 dice: y David se hizo famoso

• El peligro de tener éxito es que lleguemos a sentirnos conformistas con lo que logramos.

• Aquí David era: el Rey de Israel, Guerrero Fuerte, todos le amaban, él era audaz, y ahora la Biblia dice que era famoso.

• Tenía la riqueza, el poder y la fama, los tres motivadores más buscados de todo el mundo.

• Uno de los las señales del conformismo es cuando perdemos la pasión.

• David escribió en un tiempo:

• Salmo 9:1-2 Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.

Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Mas adelante Salmo 9:7-10 Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.

El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud. Jehová será refugio del pobre,

Refugio para el tiempo de angustia. En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

• El conformismo nos estanca, el cual nos conduce a la corrupción. No creo que sea un accidente de la naturaleza el hecho que en el agua estancada se críen toda clase de mosquitos.

• El agua estancada está contaminada y apesta. El pecado también apesta.

Esperábamos que el ataque terrorista levantara el animo espiritual de la Iglesia, y de momento así lo fue. Pero ahora todo mundo se ha conformado, no buscan de Dios. Como las iglesias de Laodicea y Sardis, descritas en la Biblia como “desagradables a Dios debido a su complacencia y adormecimiento espiritual”. Muchos cristianos y las iglesias en Estados Unidos han perdido la pasión espiritual, haciéndose religiosos, realizando métodos, rituales vacíos, y prácticas monótonas. El desafío a la Iglesia de hoy no es religioso, Cristo busca a sus adoradores en Espíritu t en verdad; El quiera una relación, no una religión.

El conformismo de David lo condujo a una relación descuidada con Dios

2. Descuido

¿Recuerda usted algo que compro? Era un artículo nuevo. Estaba reluciente, y usted lo cuidaba mucho, era su última compra y usted quería que le durara mucho tiempo.

• Ahora, unos años más tarde ese artículo carece de importancia, está sucio, ya no se ve igual.

• Usted perdió su pasión por ese objeto, incluso, ahora ya ni le importa si lo tiene o no. Usted se ha vuelto descuidado con ese objeto.

• El Descuido es por lo general un resultado directo del conformismo. David estaba satisfecho con su relación con Dios, satisfecho sobre su posición en la vida. Se hizo un mediocre.

• Nunca debemos de pensar que “merecemos” la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

• ¿Ha usted descuidado su relación con Cristo? Cuando usted comienza a orar menos, lee su Biblia con escasez, o pasa menos tiempo con Dios usted podría haberse “descuidado espiritualmente”.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;