Sermons

Summary: El Cielo Está hablando de mi. Yo no soy lo que mundo diga. Soy lo que Dios ha dicho.

Texto: “Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13

Introducción: Cuando nos preocupamos acerca de lo que piensan los demás, dejamos que ellos nos controlen. Perdemos mucho tiempo y energía tratando de averiguar lo que otros quieren que seamos en lugar de ser lo que Dios nos creó para ser.

Preocuparse por lo que otras personas piensan es peligroso porque somos más propensos a ceder a las críticas. Esto significa que no siempre hacemos lo correcto, sino que hacemos lo que todo el mundo quiere que hagamos. Y lo que todo el mundo quiere hacer a menudo es contrario a lo que la verdad absoluta de Dios te impulsa a hacer.

También estamos en peligro de perdernos lo mejor de Dios. Estamos tan preocupados por lo que los demás quieren que hagamos que no podemos pensar que es lo que quiere Dios que hagamos.

El apóstol Pablo dice: “Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” Esto significa que podemos pensar de esta manera: “Dios me quiere, y yo me quiero, y si no te gusto, entonces tienes un problema. Si le gusto a Dios, ¿A quién le debe importar si alguien no aprueba lo que hago?”

1. Hay un peligro con ponerse a escuchar a la gente.

No me importa lo que la gente diga de mí. Yo soy lo que Dios dice que soy y Dios es más sabio que yo y todos los que me rodean. Yo tengo, lo que El dice que yo tengo y eso creeré y eso confesare con mi boca. Yo soy lo que Dios dice que soy: Un águila ante la tormenta. Rejuvenezco cada día. Soy más que vencedor desde antes de nacer. Soy una piedra viva, un diamante con vida y escogido por Dios antes de la fundación del mundo.

Soy un bendecido, un predestinado por Dios, con un propósito en mi vida. El me ha dicho que estará conmigo todos los días, hasta el fin del mundo, como poderoso gigante. Yo soy hecho a su imagen y semejanza - en poder, autoridad y señorío, sobre todas las circunstancias o adversidad. Lo digo y lo confieso con mis labios, y si DIOS lo dice, yo lo creo. Soy prospero, saludable, sabio e inteligente. Tengo la constancia de un león, la excelencia del águila, la fortaleza del búfalo y la imagen y perseverancia del rinoceronte. Nada ni nadie puede detenerme. Tengo conmigo a mi socio: DIOS, y para El no hay imposible. El dirige mi vida.

2. Acepta lo que Dios dice de ti. JESUCRISTO dice que El es mi amigo y mi ayudador. ¿Cómo puedo fracasar? Solamente yo con mis excusas estoy deteniendo la bendición y el éxito. Borrare de mi vocabulario expresiones tales como: "No puedo, no tengo, se acabó, no hay y cuesta mucho...." Y diré: " Si puedo, porque todo lo puedo en CRISTO que me fortalece" Tengo todas mis necesidades cubiertas. Dios ha prometido ayudarme y no abandonarme nunca y yo así lo creo y lo confieso.

• Soy un hijo de Dios (Juan 1:12)

• Soy heredero de Dios y coheredero con Cristo (Romanos 8:17)

• Soy más que vencedor en cristo Jesús (Romanos 8:37)

• Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, anunciador de las virtudes de Dios (1 Pedro 2:9)

• Soy cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13)

• Soy salvo por medio de la fe en Cristo (Efesios 2:8)

• Soy instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra: (2ª. Timoteo 2:21)

• Soy Rey y Sacerdote (Apocalipsis 5:10)

• Soy piedra viva (1ª. Pedro 2:5)

• Soy Libre por medio de Cristo (Gálatas 5:1)

• Soy sano y disfruto de Salud por Cristo: ( 1ª Pedro 2:24)

• Soy participante de la naturaleza Divina (2ª. Pedro 1:4)

• Soy un Bendecido (Efesios 1:3)

3. Debes cancelar lo que tu estas diciendo sobre ti mismo o lo que otros han dicho de ti.

Tú dices: "Es imposible" Dios dice: Todo es posible. (Lucas 18:27)

Tú dices: "Estoy muy cansado." Dios dice: Yo te haré descansar. (Mateo 11:28-30)

Tú dices: "Nadie me ama en verdad." Dios dice: Yo te amo. (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Tú dices: "No puedo seguir." Dios dice: Mi gracia es suficiente. (II Corintios 12:9)

Tú dices: "No puedo resolver las cosas." Dios dice: Yo dirijo tus pasos. (Proverbios 3:5-6)

Tú dices: "Yo no lo puedo hacer." Dios dice: Todo lo puedes hacer. (Filipenses 4:13)

Tú dices: "Yo no soy capaz." Dios dice: Yo soy capaz. (II Corintios 9:8)

Tú dices: "No vale la pena." Dios dice: Si valdrá la pena. (Romanos 8:28)

Tú dices: "No me puedo perdonar." Dios dice: YO TE PERDONO. (I Juan 1:9)

Tú dices: "No tengo nada." Dios dice: Yo supliré todo lo que necesitas. (Filipenses 4:19)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Howard Gunter

commented on Dec 12, 2019

seguro que si!

Join the discussion
;