Sermons

Summary: Sermon de cresimiento, nos enseña a vivir una vida llena de cresimiento espiriatual que cumple el proposito por el cual Dios nos llama a ser edificados.

Introducción: Este es un pasaje que revela lo que nosotros somos; Jesús les está preguntando que le revelen su identidad, les pregunta a sus discípulos ¿Quién decís que soy yo? Pedro le contesta: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” , entonces Jesús le dice que esa revelación de saber quién es EL solo puede venir del Padre que está en los cielos. Pedro también recibe de Jesús la revelación de quién es él, cuando le dice “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia” le reveló cual era su identidad, una piedra o fundamento sobre el cual fue edificada la iglesia que comenzó con los judíos y Jesús corta esa barrera y hace un solo pueblo de judíos y gentiles.

Pedro identificó a Jesús como el Mesías prometido y como Dios. - Ciertamente la deidad de Cristo es una verdad conocida sólo a través de la revelación divina. La roca no es Pedro como individuo, porque Cristo sustituyó la palabra petra - una roca colocada en el fundamento de una edificación - por petros, un fragmento de petra. Cristo pudo haber querido decir que él mismo era la Piedra (petra) sobre la cual descansaba la iglesia y que la iglesia se construye con estas piedras que participan de la naturaleza de petra, a través de la confesión de fe en él. - Pedro, por lo tanto, es la primera de muchas piedras utilizadas en la edificación de la iglesia.

- Dios elige la materia prima para edificar, y esa materia prima somos nosotros, la palabra nos declara que somos piedras vivas, edificadas como casa espiritual para desarrollar un sacerdocio. Note a los que Jesús escogió para convertirlos en sus discípulos y luego en apóstoles, Pedro de carácter fuerte, Tomás era incrédulo, Judas amador del dinero, sin embargo Dios es quien nos da la forma que necesitamos para el desarrollo de su propósito, a pesar de nuestras debilidades, porque es allí donde se perfecciona su poder.

-Jesús te dice hoy “Te diré lo que eres” .Cada uno de nosotros como piedras de edificación, somos trabajadas en la cantera para el desarrollo de nuestra comisión existencial de acuerdo al propósito del Señor, analizaremos el itinerario que como piedras es necesario pasar.

1. NOS TRASLADAN DE MUERTE A VIDA: Pablo ahora dirige la atención a los gentiles que forman las iglesias a las cuales escribe con la expresión en cuanto a vosotros. - Hay dos pensamientos claves: Estabais muertos y Dios... nos dio vida.- Nos indica claramente nuestro estado o antes de creer en Cristo como estabais muertos en vuestros delitos y pecados, estas palabras indican una condición anterior y continua, como muertos, que aquí significa no la muerte física, sino la muerte espiritual en cuanto a su capacidad de responder a Dios. Quiere decir, estar separados o alienados de Dios. La muerte espiritual se refiere a un estado de rebeldía en el cual el rebelde se ha separado de la única fuente de vida y está bajo condenación.

La causa de esta muerte espiritual son vuestros delitos y pecados. Delitos (paráptoma G3900) significa pasos equivocados o faltas cometidas como actos de la voluntad. Se usa para describir al hombre que pierde el camino o se extravía, o de aquel que no logra adquirir la verdad o se aleja de ella.” La segunda palabra que Pablo usa para definir la causa de la muerte espiritual es pecado (amartíaG266) que significa “errar o perder el blanco” como en el tiro al blanco. Pecar significa no alcanzar la meta deseada. Incluye los errores intelectuales y los fracasos morales. Las dos palabras son prácticamente sinónimas y usadas juntamente enfatizan la condición triste y desesperante del pecador. - Los delitos y pecados representan las malas obras del viejo hombre, en los cuales anduvisteis en otro tiempo. Además éste pasaje nos describe la naturaleza de Dios: Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó...menciona dos características de Dios, su misericordia y su amor para con cada uno de nosotros. - No podemos permanecer en un estado de condenación, porque nuestro Dios es rico en misericordia, y con amor eterno nos ha amado, siempre hay una salida en el Señor, recordemos que Dios mandó a profetizar sobre huesos muertos y secos, y lo podemos ver en el libro de Ezequiel 37:10

Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército, de un valle de huesos secos, Dios sopló vida y formó un poderoso ejército a su servicio. - Este es el evangelio de Jesús que por amor nos da vida para que logremos ser parte de su gran ejército, porque la iglesia de Cristo es un organismo que crece día a día y nuestro capitán en jefe es JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Haz Que Cuente
Dan Stevers
Video Illustration
Figuras Paternas
Church Fuel
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;