Summary: Solo Dios puede hacer maravillas. Las maravillas son desafiante y difíciles de realizar por el hombre, son demasiado difíciles para nosotros; ¿Acaso hay algo imposible para el Señor?"(Génesis 18:14). Realiza obras milagrosas. Dios es un Dios de maravilla.

DIOS HACE COSAS MARAVILLOSAS

Escritor de sermones - James Dina

Correo electrónico: jodina5@gmail.com

JOB 5: 9 "Él hace cosas grandes e poco buscante,maravillas sin número"

Las maravillas de Dios son actos sobrenaturales más allá del entendimiento humano. A través de signos extraordinarios, el Dios de las maravillas demuestra su poder ilimitado, su presencia ineludible, su protección divina y sus propósitos soberanos. En cada caso, las maravillosas obras de Dios están diseñadas para atraer a las personas hacia sí mismo. A través de Su milagro más asombroso, el Dios de las maravillas se reveló en Jesucristo, venció el poder del pecado y la muerte, y redimió a Su pueblo por toda la eternidad (Juan 1: 12-13). Estas maravillosas obras del Dios de las maravillas. son muestras únicas de poder divino que van mucho más allá de la capacidad y el poder humano. Su poder es maravilloso y está más allá de la capacidad de nuestras mentes finitas de comprender completamente.

Un milagro es una operación divina que trasciende lo que normalmente se percibe como ley natural; No se puede explicar de forma natural. Es un evento que las fuerzas de la naturaleza, incluidos los poderes naturales del hombre, no pueden producir.

Las maravillas están más allá del conocimiento humano o el razonamiento; se ven pero no se ve el poder de trabajo y la forma de hacerlo (se eliminan de nuestros sentidos). No pueden ser imitados. Solo Dios puede hacer maravillas; los que hacen magia por arte o poder del diablo son falsos, como los magos en Éxodo 8:18. Las maravillas son difíciles y difíciles de realizar por el hombre, son demasiado difíciles para nosotros; "Dios dijo: ¿Hay algo demasiado difícil para mí?" (Génesis 18:14). realiza obras milagrosas y solo Él puede hacer grandes maravillas. Dios es un Dios de maravilla.

Los efectos particulares del poder, la sabiduría y la bondad de Dios se pueden ver en las cosas naturales. Las obras de la naturaleza son misterios porque proceden del poder divino. ¿Puedes decir cómo crecen los huesos en el útero de la mujer? Es una maravilla cuando un bebé es resucitado del útero, así como resucitar a un hombre de la muerte. ¿Quién puede dar una razón natural de la fuerza de las extremidades inferiores, del calor en el estómago, de los colores en el arco iris, del reflujo y el flujo del mar? ¿Qué tan grande y vasto es el sol? ¿Quién puede describir la pequeñez en el ácaro? Mire, en la faz del mundo, cuántos habitantes hay allí, visibles e invisibles. La cantidad de cuerpos celestiales es tan enorme. Maravillas!

Las maravillas naturales del mundo son características sorprendentes:

1. Monte Everest, el punto más alto de la tierra, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

2. Puerto de Río de Janeiro, rodeado de montañas de granito únicas que se formaron por la erosión del Océano Atlántico.

3. La Gran Barrera de Coral, compuesta por más de 1.900 arrecifes individuales que se componen de millones de pequeños pólipos de coral e incluye más de 900 islas.

4. Las Cataratas Victoria, la mayor lámina de agua que fluye en altura y anchura, se desploman 354 pies hacia abajo.

5. Gran Cañón, un desfiladero extremadamente conocido.

6. Aurora Boreal, aparece en el cielo como luces brillantes de colores vivos que se extienden por todo el horizonte.

7. Volcán Paricutín, el único volcán en la historia cuyo nacimiento fue presenciado y completamente documentado por humanos, que entró en erupción en 1943 hasta 1952.

8. Niagara Falls, un grupo de tres cascadas en el extremo sur de Niagara Gorge.

Las maravillas artificiales del mundo incluyen una variedad de estructuras desde edificios hasta monumentos, estatuas y puentes: la gran muralla de China, Petra, Cristo Redentor, Machu Picchu, Chichén Itzá, Coliseo, Taj Mahal y la gran pirámide de Giza.

(Citado de varias fuentes en Internet)

Todas estas características naturales y creadas por el hombre representan las obras inescrutables de Dios, que están llenas de maravillas.

Si le dijiste a alguien: "Mi Dios hace cosas grandiosas e inescrutables; hace maravillas sin número", y ellos respondieron: "¿En serio? ¿Cómo qué?" dirías "Lluvia"? En la mente de Job, la lluvia realmente es una de las grandes maravillas inescrutables que Dios hace (Job 5:10).

¿Es la lluvia una maravilla grandiosa e inescrutable forjada por Dios? Sí lo es.

LAS MARAVILLAS DE LA LLUVIA

Cada gotas de lluvia revela la grandeza de Dios. "Él derrama lluvia sobre la tierra y envía agua sobre los campos." (Job 5:10).Dios Envía lluvia por encargo para traer o llevar las bendiciones de la abundancia, y dejar caer la gordura en la tierra. Él da lluvia a la tierra, y la tierra le da aumento. La lluvia es su regalo para la tierra, no las nubes. La nube recibe una comisión de Dios para destilar y disolverse en el hombre. Las nubes más esponjosas no pueden destilarse más de lo que lo hizo la roca en el desierto (Éxodo 17), excepto que el Señor les habla. "Cuando pronuncia su voz, hay una multitud de aguas en los cielos, hace que el vapor ascienda desde los confines de la tierra" (Jeremías 10: 13). Ni una sola gota de lluvia cae del cielo hasta que Él pronuncia su voz.

Dios causó lluvia en una ciudad, pero la retuvo de otra. Un campo llovió; otro no tenía ninguno y se secó (Amós 4: 7). Hay un trabajo discriminatorio especial sobre la lluvia. Llueve por cita, no por accidente, en un lugar, en lugar de otro. "Yo ordenaré a las nubes que no lluevan sobre ella" (Isaías 5: 6); Las nubes están llenas de lluvia, pero no pueden soltar ni una gota de lluvia o dejar de llover hasta que Dios les ordene (Salmo 68: 9). Eliseo oró hasta que llovió (1 Reyes 17: 1; 18: 41-45) porque su oración de fe prevalece con el Dios de los Cielos; todo el poder del hombre no puede prevalecer con los cielos para llover.

Enviar una lluvia es una gran, maravillosa e inescrutable obra de Dios; tan grande y maravilloso que ninguna criatura puede comunicarse con Dios o compartir el honor de su obra. En cada gota de lluvia, hay un océano de sabiduría, poder, bondad y belleza. Si estudiamos las obras ordinarias de Dios, veremos lo extraordinario en ellas; Las cosas comunes están llenas de maravillas.

Hay un poder maravilloso visto en causar y dar lluvia. ¿No es un poder maravilloso que eleva el vapor y lo retiene? Un mar de agua sobre la tierra. Tales poderosas inundaciones de agua cuelgan en el aire, que se destilan y rocían en pequeñas gotas. Este es un maravilloso poder de Dios.

También es una maravilla de belleza enviar lluvia sobre aquellos lugares que apenas están habitados por el hombre, como la selva amazónica. “Trae lluvia sobre una tierra sin habitantes, un desierto en el que no viven seres humanos” (Job 38:26). Dios no querrá desperdiciar ninguna hierba o planta, incluso si ningún hombre viene allí, sin embargo, la hierba y los arbustos tendrán bebidas y sabor de Su belleza.

“¿Quién tiene la sabiduría para contar las nubes? ¿Quién puede volcar las jarras de agua de los cielos? (Job 38:37); Nadie puede vencer este desafío. El Señor mismo parece gloriarse en esto, como una de sus grandes obras. “¡Tan grande es Dios que no lo conocemos! ¡Incontable es el número de sus años! ". (Job 36:26)

NUESTRO DEBER COMO CRISTIANOS

1. Debemos reconocer la mano de Dios en maravillas. Sus maravillosas obras declaran que su nombre está cerca (Salmo 75: 1). Declaran la presencia de Dios entre nosotros (Salmo 78:12). Las maravillas son cosas raras, cosas que rara vez se hacen o se ven.

2. Dios se maravillará de nuestra incredulidad, cuando dudamos de sus maravillas. Jesucristo se maravilla ante la incredulidad de sus compatriotas; "Estaba asombrado de su falta de fe" (Marcos 6: 6). La incredulidad es un gran pecado en todo momento, especialmente cuando se hacen maravillas.

3. Habiendo visto las cosas extraordinarias que Dios hizo por nosotros, que nuestro arrepentimiento y el cambio de nuestras vidas sean maravillosos. Que nuestro celo y coraje por Cristo sea maravilloso (Hechos 4:13).

4. Debemos hacer que nuestro amor y acción de gracias hacia las cosas de Dios sea grandioso. Nuestra oración, fe y deberes santos deberían mejorar mucho hacia la maravilla que obra a Dios (Mateo 15:28).

5. No debemos intentar hacer algo más allá de nuestras fuerzas para no tentar a Dios, y llamarlo a hacer un milagro para nosotros (Salmo 131: 1). El Señor hará maravillas para aliviar nuestras necesidades y ayudará a nuestra fe, pero nunca (a menos que sea en ira) hará maravillas para complacer nuestros humores o cumplir con nuestra ambición.

6. Debemos depender de Dios para las comodidades naturales. Él le da lluvia. Todas las criaturas beben del cielo para que puedan tener sus ojos y sus corazones en el cielo. Si debemos depender de Dios para las comodidades naturales, entonces debemos confiar en Él para los rocios de su espíritu y la lluvia de gracia sobre nuestros corazones.

7. Antes de que Josué guiara a Israel a través del río Jordán para entrar en la tierra prometida, les dio estas instrucciones: "Purifíquense, porque mañana el Señor hará grandes maravillas entre ustedes". (Josué 3: 5). Purifiquemos nuestros corazones y esperemos grandes maravillas de Dios. Él hará cosas extraordinarias entre nosotros que nos harán una maravilla de misericordia o juicio para todas las naciones del mundo.

¿Alguna vez has experimentado las maravillas de Dios? ¡Él se deleita en mostrar Su gloria! El salmista escribió: “Los cielos declaran la gloria de Dios; los cielos proclaman la obra de sus manos ". (Salmo 19: 1).

Alabado sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos, la sabiduría y el poder son suyos. Y la gloria de Jehová será revelada, y todas las personas la verán juntas. Porque la boca de Jehová ha hablado. Eres el Dios que hace maravillas; Has declarado tu fortaleza entre los pueblos.

(Esquemas citados del estudio de JOSEPH CARYL - "EXPOSICIÓN DE TRABAJO con observación práctica").

James Dina

Jodina5@gmail.com

17 de julio de 2020