Summary: Tu pecado no es un secreto; el ojo de Dios lo ha visto; has pecado ante su rostro. El ojo de Dios atraviesa las tinieblas; los muros de ladrillo que te rodeaban eran transparentes como el cristal al ojo del Dios Todopoderoso. No hay nada encubierto que no sea revelado, y oculto que no sea conocido

PECADO SECRETO

Una de las mayores mentiras de Satanás es que hay algún pecado que a Dios no le importa o no conoce (David Scudder). No sólo sabe Dios sobre nuestros pecados secretos, sino que tarde o temprano, de una forma u otra, esos pecados dejarán de ser secretos - serán revelados. Números 32:2- 3 declara, "...asegúrate de que tu pecado te descubra." Jesús dijo, en Lucas 8:17, "Porque nada es secreto, que no se manifieste; ni nada oculto, que no se conozca y se divulgue".

En una vida cristiana, un pequeño pecado oculto puede debilitar los cimientos del carácter de una persona y ser la causa de su caída. Es muy posible pecar contra Dios y no saber que es un pecado. Dios nos ha dado una revelación escrita que nos dice lo que necesitamos saber sobre el pecado. La ignorancia nunca es una excusa para un cristiano. Nuestros pecados pueden ser escondidos de otros también. Salomón nos advirtió que los pecados sexuales suelen hacerse en secreto. (Proverbios 7:8--9)

Hay una gran cantidad de pecados reales que son secretos, y no están bajo nuestro ojo. Si tuviéramos ojos como los de Dios, deberíamos pensar de forma muy diferente de nosotros mismos. Tenemos muy pocos pecados que podamos observar y detectar, comparados con los que están ocultos a nosotros mismos y no son vistos por nuestros semejantes. Si pecas en secreto, y aún así haces una profesión; rompes los pactos de Dios en la oscuridad y llevas una máscara de bondad en la luz.

Vilipendiáis al borracho cuando se tambalea por la calle; pero os complacéis en el mismo hábito en privado. Todo pretendiente es un tonto, su locura le hace albergar un pecado secreto. Ese pecado secreto será revelado un día; tal vez muy pronto. Tu pecado no es un secreto; el ojo de Dios lo ha visto; has pecado ante su cara. El ojo de Dios atraviesa las tinieblas; los muros de ladrillo que te rodeaban eran transparentes como el cristal al ojo del Dios Todopoderoso.

Charles Spurgeon dijo: "Un pecado es un pecado, ya sea hecho en privado o ante el mundo entero. Es singular cómo los hombres medirán la culpa. Por ejemplo, un sirviente del ferrocarril pone una señal equivocada, hay un accidente; el hombre es juzgado y severamente reprendido. Él puso la señal equivocada un día antes del accidente; nadie lo acusó por su negligencia. Pero fue lo mismo, accidente o no accidente, el accidente no hizo la culpa, fue el acto lo que hizo la culpa, no la consecuencia de ella. Era su deber tener cuidado; y fue tan culpable la primera vez como la segunda, porque expuso negligentemente la vida de los hombres. No midáis el pecado por lo que dicen los demás, sino por lo que Dios dice de él y por lo que dice vuestra propia conciencia.

Dios mira hacia abajo y lo ve todo. Nuestros ojos son débiles; no podemos mirar a través de las tinieblas; pero su ojo, como un orbe de fuego, penetra en la oscuridad; y lee los pensamientos del hombre, y ve sus actos cuando se cree más oculto. Ningún ojo de detección en la tierra te ha descubierto, pero los ojos de Dios están ahora mirando a través de las nubes sobre ti. Vives una vida sucia, y sin embargo eres más respetado por los hombres; tus vicios son todos conocidos, escritos en el libro de Dios. Él lleva un diario de todos tus actos; y qué pensarás el día del juicio cuando se reúna una multitud y Dios lea la historia de tu vida secreta y los hombres y los ángeles la escuchen.

El hombre que hace una profesión de religión, y sin embargo vive en la iniquidad, es el más miserable. Un hombre francamente malvado, que toma un vaso en la mano y dice: "Soy un borracho, no me avergüenzo de ello", será indeciblemente miserable en los mundos venideros, aunque por poco tiempo tenga sus placeres. El hombre que maldice y jura, y dice: "Ese es mi hábito, soy un hombre profano", y hace una profesión de ello, tiene, al menos, algo de paz en su alma; pero el hombre que camina con el ministro de Dios, que está unido a la Iglesia de Dios, que sale ante el pueblo de Dios, y se une a él, y luego vive en el pecado, qué miserable existencia debe tener de él. Sería mejor para una persona decir que quiere seguir a Satanás, hacer lo que le agrada, que decir que quiere seguir a Dios y luego hacer lo que le agrada a Satanás. Debe ser particularmente repulsivo para Dios cuando alguien dice amar a Dios públicamente, pero luego le falta el respeto a su cara en privado. "Profesan conocer a Dios, pero con sus obras lo niegan, siendo detestables y desobedientes e inútiles para cualquier buena acción" (Tito 1:16).La hipocresía despierta la ira de Dios.

Un peligro es que un hombre no puede cometer un pequeño pecado en secreto, sin ser traicionado en un pecado público. Puede que te esfuerces por ocultar tu vicio, pero saldrá a la luz, no puedes evitarlo. Ay de aquellos que ocultan profundamente sus planes al Señor, y cuyas obras se hacen en un lugar oscuro, y dicen: "¿Quién nos ve?" o "¿Quién nos conoce? " (Isaías 29:15)

Ningún pecado permanecerá en secreto para siempre. Es muy difícil vivir nuestras vidas constantemente temiendo que otros puedan descubrir cómo somos realmente (Números 32:23). Es por eso que aquellos que tienen pecados secretos tratan de evitar cualquier contacto significativo con Dios. "Porque todo aquel que hace el mal odia la Luz, y no viene a la Luz por temor a que sus obras sean expuestas" (Juan 3:20).

Incluso si escondemos nuestros pecados con éxito hasta el día de nuestra muerte, no habrá manera de evitar que Dios revele todos nuestros pecados a toda la creación. Jesús dijo: "Pero no hay nada encubierto que no se revele, ni oculto que no se conozca" (Lucas 12:2).

Los pecados secretos bloquean las bendiciones de Dios.

"Si contemplo la maldad en mi corazón, el Señor no me escuchará" (Salmo 66:18). Dios no promete responder a nuestras oraciones cuando permitimos que los pecados secretos habiten en nuestros corazones.

No incurran en la temible culpa de los pecados secretos. Ningún hombre puede pecar un poco en secreto. Ciertamente engendrará más pecado; ningún hombre puede ser hipócrita y sin embargo ser moderado en la culpabilidad; irá de mal en peor, y aún así procederá, hasta que cuando su culpabilidad sea publicada, será encontrado como el peor y más endurecido de los hombres. Tened cuidado con la culpa del pecado secreto.

El globo puede subir, pero no puede dirigir su curso; debe ir en cualquier dirección que sople el viento. Si te montas una vez en el pecado, no hay manera de detenerte. Ten cuidado si no quieres convertirte en el peor de los personajes, ten cuidado con los pequeños pecados, ellos, montados uno sobre otro, pueden al fin sacarte de la cima y destruir tu alma para siempre. Hay un gran peligro en los pecados secretos.

EVITAR LOS PECADOS SECRETOS

1. ...TENER CUIDADO CON LOS PECADOS SECRETOS. Te desharán si los amas y los mantienes: una polilla puede estropear el vestido; una fuga ahoga el barco; una puñalada de navaja puede matar tanto a un hombre como a una espada; así un pecado puede condenar el alma; hay más peligro de que un pecado secreto provoque el aborto del alma que una profanación abierta.

2. DEJA QUE LA BIBLIA REVELE TU PECADO.

"La ley de Jehová es perfecta, que restaura el alma; el testimonio de Jehová es seguro, que hace sabio al simple. Los preceptos de Yahveh son rectos, alegran el corazón; el mandamiento de Yahveh es puro, ilumina los ojos. El temor de Yahveh es limpio, perdurable para siempre; los juicios de Yahveh son verdaderos, son todos justos. Son más deseables que el oro, sí, que mucho oro fino; más dulces que la miel y las gotas del panal. Y por ellos es amonestado tu siervo; en guardarlos hay grande galardón" (Salmo 19:7--11).

3. APRENDA SOBRE LA PRESENCIA UNIVERSAL DE DIOS.

"¿Puede un hombre esconderse en lugares ocultos para que yo no lo vea?" declara el Señor. "¿No lleno yo los cielos y la tierra?", declara el Señor (Jeremías 23:24).

"Y no hay criatura que se esconda de su vista, sino que todas las cosas están abiertas y puestas al descubierto a los ojos de aquel a quien tenemos que ver" (Hebreos 4:13).

"Tú eres un Dios que ve" (Génesis 16:13).

4. ODIAR EL PECADO PORQUE OFENDE A DIOS.

No nos hemos arrepentido de nuestro pecado hasta que vemos nuestro pecado como feo y repugnante: "Acércate a Dios y Él se acercará a ti. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, doblegados. Sed miserables y llorad y haced que vuestra risa se convierta en luto y vuestra alegría en tristeza. Humillaos en la presencia del Señor, y él os exaltará" (Santiago 4:8--10).

5. ABRAZAR LA COBERTURA DEL PECADO QUE CRISTO COMPRÓ.

No hay ninguno de ustedes aquí hoy que quiera que lea una lista de cada uno de sus pensamientos y actos pecaminosos. Eso traería una gran vergüenza. Quisiéramos que alguien cubriera nuestros pecados. La buena noticia es que Jesús lo ha hecho posible. "Por tanto, tenía que ser hecho como sus hermanos en todo, para llegar a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que concierne a Dios, para hacer propiciación [aplacar la ira de Dios] por los pecados del pueblo" (Hebreos 2:17)

Nuestra condición pecaminosa puede ser lavada: "¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Tales eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. " (1 Corintios 6:9--11).

Prestemos atención a nuestros pequeños pecados. Un pequeño pecado, como una piedrita en el zapato, hará que un viajero camine al cielo muy cansado. Los pequeños pecados, como los pequeños ladrones, pueden abrir la puerta a otros más grandes en el exterior. Los pequeños pecados estropearán su comunión con Cristo

Los cristianos no deben tolerar los pecados secretos. No debemos albergar traidores; es alta traición contra el Rey de los Cielos. Arrastrémoslos a la luz y ofrendémoslos en el altar, renunciando a los pecados secretos más queridos a voluntad y por mandato de Dios. Hay un gran peligro en un pequeño pecado secreto; por lo tanto, evítalo, no lo pases por alto, apártate de él y evítalo; y Dios te dará la gracia para superarlo.

El pecado siempre trae la derrota en la vida de una persona.

Si ya eres cristiano, pero te has desviado del camino de la voluntad de Dios, presta atención a las palabras de Lamentaciones 3:40: "Busquemos y probemos nuestros caminos, y volvámonos al Señor". Entonces puedes reclamar la maravillosa y alentadora promesa de 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad".

(Esquemas citados del estudio de Charles Spurgeon y David Scudder sobre PECADOS SECRETOS)

JAMES DINA

Jodina5@gmail.com

22 de julio de 2020