Summary: La imagen de Dios se degrada y su ira incita con justicia cada vez que una persona (sangre inocente) es injustamente destruida. Con 125.000 abortos diarios en todo el mundo (OMS), ¿qué sangre podría ser más inocente que la sangre de un feto?

MANOS QUE DERRAMAN SANGRE INOCENTE

"...no sea que se derrame sangre inocente en medio de tu tierra que el SEÑOR tu Dios te da en herencia, y así la culpa del derramamiento de sangre sea sobre ti" (Deuteronomio 19:10)

Una de las cosas más malvadas que existen es también una de las siete cosas que Dios odia: Derramar sangre inocente. Este odioso pecado estaba ahí mismo en el principio (Génesis 4). El sexto mandamiento nos dice, "No matarás" (Éxodo 20:13). La Biblia también dice: "El que odia a su hermano es un homicida, y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él" (1 Juan 3:15). La "sangre" es "inocente" no porque esté libre de pecado, sino porque no ha cometido un crimen capital, que justificaría la muerte. La imagen de Dios es degradada y su ira justamente incitada cada vez que una persona hecha a imagen de Dios es injustamente destruida. No hay degradación de la imagen de Dios sin consecuencias. La culpa de la sangre requiere la venganza y la reivindicación de Dios.

Después del diluvio, Dios le dio a Noé estas instrucciones, "Quienquiera que derrame sangre humana, por los humanos será derramada su sangre; porque a imagen de Dios ha hecho Dios a la humanidad". (Génesis 9:6) . Anuncia formalmente su demanda de una rendición de cuentas por el derramamiento de sangre inocente. Si un hombre le quita la vida a otro hombre, Dios dijo: "Exigiré un recuento". En otras palabras, Dios vio la necesidad de restringir el comportamiento maligno, así que instituyó un gobierno civil para actuar como protector de la vida humana. Dios odia cuando elegimos hacer este mal. Hacer lo correcto ante los ojos del Señor significa actuar para detener el derramamiento de sangre inocente "Salva a los que están siendo llevados a la muerte; rescata a los que están a punto de ser asesinados". Si dices: "No sabemos nada de esto", Dios, que sabe lo que está en tu mente, lo notará. Él te está observando, y Él lo sabrá. Él recompensará a cada persona por lo que ha hecho" (Proverbios 24:10-12). Dios odia el derramamiento de sangre inocente.

CAÍN Y ABEL

Caín mató a su hermano Abel; no había hecho nada malo (Génesis 4:1-8). De hecho, Abel hizo exactamente lo que necesitaba hacer a los ojos de Dios dando lo primero y mejor de lo que tenía como sacrificio. Los celos de Caín lo empujaron al punto de matar a su propio hermano. El primer relato de sangre inocente derramada en la Biblia está en Génesis 4. Los hermanos Caín y Abel han ofrecido sacrificios a Dios pero sólo el de Abel es aceptado. Caín se enojó e indignó mucho (Génesis 4:6-7). Permitió que la ira, la rabia, el odio y los celos se apoderaran de él; en lugar de arrepentirse de la desobediencia a la instrucción de Dios sobre los sacrificios, decidió destruir el objeto de su ira. Asesinó a su hermano, escondió el cuerpo y fingió no saber nada de él.

Dios no se engaña con este acto, ni tampoco el Diablo. Porque Dios mira en el corazón de Caín y ve el mal allí. Caín pudo haber confesado su pecado pero no lo hizo; en cambio mintió. "Y ahora estás maldito por causa de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre (derramada) de tu hermano, cuando labres la tierra, ya no te dará su fuerza; serás un vagabundo en la tierra (en perpetuo exilio, un marginado degradado)" (Génesis 4:12). Incluso en este punto Caín podría haberse arrepentido y haber sido perdonado, pero no lo hizo. De hecho, le estaba diciendo a Dios que Dios tendría que aceptarlo por su fino don. No hay nada que podamos ofrecerle a Dios lo suficientemente bueno para que nos acepte. Sólo aceptando a Jesucristo como Salvador y después viviendo según las instrucciones de Dios podemos ser aceptables para Dios. Caín comenzó a contarle a Dios la dureza de su sentencia. A la luz del asesinato de su hermano, esta actitud muestra su oposición a las leyes de Dios. Debió considerar su sentencia ligera comparada con la que merecía.

DAVID Y URIAH

David mandó a Urías al frente de la batalla para asegurarse de que lo mataran (2 Samuel 11:15). Esta orden del rey fue un asesinato. El temor de David de ser atrapado en una mentira era lo suficientemente grande como para encontrar una manera de salir de ella y ni siquiera consideró la pérdida de vidas como una consecuencia. Urías no estuvo involucrado en ninguna de las circunstancias que lo llevaron a la muerte. Estaba en el campo de batalla luchando como se suponía que debía ser como un hombre inocente.

MANASSEH

"Además, Manasés derramó mucha sangre inocente, llenando Jerusalén de un extremo a otro, además de su pecado al hacer pecar a Judá, haciendo el mal ante los ojos del Señor" (2 Reyes 21:16). Quemó a sus hijos como ofrenda a su dios en el valle de Ben-hinom (2 Crónicas. 33:1-10). Los niños eran regalos de Dios dados por Él a los padres, que luego se volvían y los mataban, y los sacrificaban a los demonios. Esto fue una terrible afrenta a Dios, una gran rebelión, y un terrible pecado que trae maldiciones para muchas generaciones, posible para siempre, en una línea familiar. Se necesita un arrepentimiento sincero por estos pecados del yo y/o de los ancestros (2 Reyes 24:2-4).

AHAB, JEZABEL Y NABOTH

Ahab quería tener el viñedo de Naboth. Naboth se negó a vender. Ahab entró en su casa, saltó a la cama, se quejó y se puso a hacer pucheros hasta que manipuló a Jezabel para resolver su problema. Hizo que Naboth fuera incriminado y asesinado. Dios emitió los resultados de esa maldición (I Reyes 21:19), donde los perros lamieron la sangre de Nabot también lamerán tu sangre (A Ahab). (I Reyes 21:.21), traeré el mal sobre ti y barreré y cortaré de Ahab todo varón, atado y libre (A los hijos de Ahab). (I Reyes 21:23), los perros se comerán a Jezabel por el muro de Jezreel (A Jezabel). Estas cosas sucedieron tal como Dios dijo.

JESUCRISTO

Cuando Jesús fue asesinado, el hombre que lo sentenció a muerte sabía que no había nada que Jesús hubiera hecho mal para merecer morir (Mateo 27:23-24); pero eso es lo que la gente quería.

TOMANDO UN SOBORNO

El Salmo 15:5 nos dice que aquellos que acepten un soborno para matar a los inocentes no morarán en el tabernáculo y en la Colina Santa de Dios.

"Maldito sea el que acepte un soborno para matar a un inocente, todo el pueblo dirá: Amén" (Deuteronomio 27:25). Esto incluirá a todas las partes que participan en el aborto de niños no nacidos: el padre, la madre, el médico, las enfermeras y otros que estén de acuerdo con el aborto. Incluye a aquellos que son sobornados para mentir o matar, y a los jueces que aceptan sobornos para cancelar las sentencias o dar sentencias leves a aquellos que han cometido un asesinato o han mentido para proteger a los culpables

¿Y si nos encontramos en un lugar en el que nadie nunca vería lo que hicimos o sabría lo que estábamos contemplando? ¿Cómo cambiaría eso nuestras acciones? Si el asesinato viene de la intención del corazón, podríamos tener la idea de que nunca extrañaríamos a alguien si se fuera, pero carece de la oportunidad de actuar por ese impulso. Ese impulso es lo que el Señor odia. Eso es lo que debemos evitar en cuanto al "derramamiento de sangre inocente" porque ahora estamos bajo la ley espiritual.

"Estas seis cosas que el Señor odia, sí, siete son una abominación para Él: una mirada orgullosa, una lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, un corazón que maquina planes malvados, pies que corren veloces hacia el mal, un falso testigo que habla mentiras, y uno que siembra discordia entre los hermanos" (Proverbios 6:16-19). "Los ojos del Señor están en todo lugar, velando por el bien y el mal" (Proverbios 15:3). La mayoría de las personas que derraman sangre inocente no empiezan con tales intenciones. Ocurre en la rabia o el pánico.

Derramar sangre inocente es el término bíblico para la toma injustificada de una vida humana. Es el término bíblico que mejor describe el aborto.

ABORTO

Un medio de derramar sangre por individuos sin saberlo es a través del aborto. Esto es la expulsión o remoción de un feto en crecimiento del útero; un acto de remoción forzada o de asesinato de un bebé no nacido. Mucho de esto podría ser el resultado de la inmoralidad sexual. Aborto La vida comienza en la concepción; la ciencia no puede alterar esa realidad. Los estudios han demostrado que los bebés comienzan a aprender el lenguaje dentro de las 30 horas de estar en el útero. Las Escrituras revelan que incluso antes de la concepción, Dios ha planeado el futuro curso del futuro ser. Por lo tanto, el aborto tiene serias implicaciones morales.

Es algo que prevalece en nuestro mundo hoy en día que encaja exactamente con la descripción de la escritura que habla de "la mano que derrama sangre inocente". Los bebés son inocentes y no han hecho nada que merezca la muerte, pero mucha gente siente que tienen el derecho de matar a un niño por las molestias que pueden causar. Según la OMS, se estima que cada año se producen en el mundo entre 40 y 50 millones de abortos. Esto corresponde a aproximadamente 125.000 abortos por día.(Estadísticas del aborto - Worldometer).

¿Qué sangre podría ser más inocente que la sangre de un niño no nacido? ¿Qué crimen podría ser más atroz que el de una madre que mata a su propio hijo, a menos que sea un médico el que reciba dinero por matar a los bebés? "¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, que ponen tinieblas por luz y luz por tinieblas, que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" (Isaías 5:20).

Dios está llevando la cuenta de cada uno de los preciosos. Él toma a cada niño que fue rechazado y asesinado por su madre en sus brazos amorosos. Y se encargará de que se haga justicia. Dios los castigará en el día del juicio a menos que se arrepientan, y usa los gobiernos para castigarlos ahora y para castigarse unos a otros. Él trajo la destrucción a su pueblo Israel porque sacrificaron a sus hijos a los ídolos. "Sacrificaron incluso sus hijos e hijas a los demonios, y derramaron sangre inocente, incluso la sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; y la tierra fue contaminada con sangre" (Salmo 106, 37-38). Dios usó a Nabucodonosor, a quien llamó "mi siervo" para castigar a Israel por sus pecados (Jeremías 25:9). Pero Babilonia era tan violenta y malvada que más tarde también fue castigada (Jeremías 25:12).

La Biblia dice "No matarás" (Éxodo 20:13). El asesinato incluye la toma de la más inocente de las vidas: la de los niños no nacidos en el útero. Realizar, recibir o fomentar el aborto lo hace absolutamente culpable de derramar sangre inocente.

Jesús dejó claro que el asesinato no sólo se comete con las manos, sino también con el corazón. El principio básico que subyace al odio de Dios por derramar sangre inocente es nuestra tendencia pecaminosa a herir a otros; y es tan posible cometer este pecado con el corazón como con las manos.

IRA INJUSTIFICADA

Como cristianos estamos sujetos a un estándar más alto. Hay un alto nivel de responsabilidad para nosotros, y el asesinato comienza con la intención del corazón. Jesús dijo, "cualquiera que haya albergado ira en su corazón hacia otra persona es culpable de asesinato" (Mateo 15:16-20). La manifestación no física más directa de este pecado es la ira injustificada. La ira es a veces justificada, pero la nuestra raramente lo es. Nuestra ira usualmente cae en la categoría de la que Jesús advirtió: "Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; y el que mate será juzgado". Pero yo os digo que todo el que se enoje contra su hermano será juzgado; el que insulte a su hermano será juzgado por el concilio; y el que diga: '¡Necio!' será juzgado por el infierno de fuego" (Mateo 5:21-22). La ira incontrolada a veces conduce al asesinato físico (Génesis 49:6), pero incluso si no lo hace, maltratar a otros en la ira equivale a lo mismo. No podemos permitirnos enfadarnos con nuestros hermanos y hermanas sin motivo.

Habrá momentos en que nos demos cuenta de que estamos enfadados, y con una causa justa. Pero la forma en que reaccionamos en ese momento es crítica. La Biblia nos enseña a estar enfadados y a no pecar. No podemos dejarnos vencer por la emoción y dejar que nos empuje al punto de pecar. También tenemos que saber que la Biblia nos enseña a arreglar las cosas con nuestros hermanos y hermanas antes de que el sol se ponga cada día. No podemos sentarnos y cocer nuestra ira. Ese es el comienzo de matar emocionalmente a un hombre inocente, y eso es lo que el Señor odia. La ira que se descontrola nos matará. "Deja allí tu ofrenda ante el altar y vete; primero reconcíliate con tu hermano, y luego ven a ofrecer tu ofrenda". (Mateo 5:24). ¡Ni siquiera deberíamos venir al altar sin resolver los asuntos entre nuestros hermanos y hermanas! Esta es definitivamente una clara dirección para cuidar especialmente esta área de nuestra vida espiritual porque es importante para Dios. Cada día de nuestras vidas, trabajamos en nuestras acciones para que se alineen con la palabra de Dios. Como cristianos nos esforzamos por leer la Biblia y obedecerla. Pero no podemos detenernos ahí. Tenemos que preocuparnos por nuestra actitud y nuestro corazón. No basta con ser correctos en nuestras acciones y en las cosas que ven los demás. Para complacer realmente a Dios, necesitamos estar seguros de que tampoco permitimos que nuestros corazones se desvíen de Él. Así es como podemos estar seguros de no caer en la trampa de aferrarnos a la ira o ser la mano que derrama sangre inocente.

"Habéis oído que se dijo a los antiguos: 'No matarás, y el que mate estará en peligro de ser juzgado'. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano sin causa, correrá peligro de ser juzgado" (Mateo 5: 21 -22).

HATRED

El odio es un pecado conectado, que a menudo surge de la ira. Ezequiel dijo del monte Seir: "Porque habéis tenido un odio antiguo, habéis derramado la sangre de los hijos de Israel" (Ezequiel 35:5). Fue el odio en el corazón lo que produjo el derramamiento de sangre en las manos. El amor siempre derrota al odio. "Mejor es una cena de hierbas donde hay amor que un buey cebado y con él el odio" (Proverbios 15:17). Y la motivación final para contrarrestar el odio con el amor es que da evidencia de que somos "hijos de [nuestro] Padre que está en el cielo". Porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos" (Mateo 5:45).

ENVY

La envidia, de manera similar, está estrechamente relacionada en las Escrituras con el asesinato ( Gálatas 5:21). Cuando los hermanos de José le envidiaron, tramaron su muerte (Génesis 37:20). El asesinato de Abel por parte de Caín procedió, en parte, de los celos.

Estas cosas, el odio y los celos, están estrechamente ligadas en las Escrituras al asesinato.

¿De qué manera la ira, el odio y los celos pueden llevarnos a herir a otros? Podemos ser culpables de asesinato del corazón:

- En nuestros pensamientos ---- El apóstol Juan lo dijo tan claramente como cualquiera: "Todo aquel que odia a su hermano es un asesino" (1 Juan 3:15). Si albergas malicia y amargura en tu corazón y mente hacia los demás, eres culpable de derramar sangre inocente. Estamos llamados a amar a los demás, no a odiarlos.

- En nuestro discurso ---- Jesús dijo que nuestro discurso fluye de lo que está en nuestro corazón (Mateo 12:34). Si albergas odio y amargura en tu corazón, se manifestará en un discurso de odio y amargura. Chismorreamos, criticamos y calumniamos a aquellos por los que albergamos odio en nuestro corazón. De hecho, cuando Jesús identificó la ira con el asesinato en Mateo 5, mostró cómo esa ira se manifiesta en el discurso: "El que insulta a su hermano" y, "El que dice: '¡Tonto!'" (Mateo 5:22). Tal discurso, que fluye de una actitud del corazón, equivale a un derramamiento de sangre.

- En la escritura ----- Otra vez, esto es una manifestación de lo que está en nuestro corazón, pero aquí fluye en lo que escribimos en lugar de lo que verbalizamos. Esto se ilustra cuando David "escribió una carta a Joab" instruyéndole: "Pon a Urías en la vanguardia de la lucha más dura, y luego retírate de él, para que sea derribado" (2 Samuel 11:14-15). La pluma de David fue la herramienta definitiva para el asesinato de Urías. Nuestro pecado en este sentido puede que no sea tan flagrante, pero cuando usamos la palabra escrita (correo electrónico, medios sociales, mensajes de texto, etc.) para difamar a otros, nos hemos convertido en culpables de sangre inocente.

Este es un pecado muy grave. Es una afrenta a Dios, que creó a todas las personas a su imagen (Génesis 9:6). El derramamiento de sangre es un pecado que clama a Dios desde la tierra (Génesis 4:10), y aunque el asesinato del corazón no es exactamente equivalente al asesinato de la mano, el principio permanece. El derramamiento de sangre inocente es un pecado diabólico, ya que fue un asesino desde el principio (Juan 8:44). En última instancia, es un pecado que invita a la ira de Dios (ver 2 Reyes 24:4).

Dios odia las manos que derraman sangre inocente, y no muestra ninguna parcialidad. "Los ojos del Señor están en todo lugar, velando por el bien y el mal" (Proverbios 15:3). Las personas que derraman sangre inocente se separan de Dios. "Pero vuestras iniquidades os han separado de vuestro Dios, y vuestros pecados han ocultado su rostro de vosotros, para que no os escuche. Porque vuestras manos están manchadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad (Isaías 59:2-3); sus pies corren hacia el mal y se apresuran a derramar sangre inocente (Isaías 59:7); el que toma ese camino no conocerá la paz" (Isaías 59:8).

El mundo entero está contaminado, empapado de sangre inocente. ¿Cómo se va a castigar a la gente con sangre en sus manos? ¿Cómo se puede vencer el mal? Se derrama mucha sangre inocente que no produce lágrimas, que nunca se publica en los periódicos. La gente con sangre en sus manos, y los países que están contaminados con la sangre de inocentes, no necesitan esperar ayuda de Dios. "Cuando extiendas tus manos, esconderé de ti mis ojos; aunque hagas muchas oraciones, no te escucharé. Tus manos están llenas de sangre" (Isaías 1:15).

Debemos arrepentirnos y elegir el bien en lugar del mal. Sólo entonces sobreviviremos a los juicios que vendrán sobre el mundo. "Pero la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la hagas. Mira, hoy he puesto delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal" (Deuteronomio 30:14 -15). Todas las personas se presentarán ante el tribunal de Dios para dar cuenta de lo que han hecho. "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán los que hicieron el bien, a la resurrección de la vida; y los que hicieron el mal, a la resurrección de la condenación" (Juan 5:28-29).

Dios castigará a los que cometan atrocidades. "Porque Dios juzgará toda obra, incluso toda cosa secreta, sea buena o sea mala" (Eclesiastés 12:14). Las autoridades gobernantes han sido designadas como ministros de Dios, vengadores, para ejecutar la ira sobre aquellos que practican el mal (Romanos 13:1-4). . Los cristianos deben someterse a sus gobiernos hasta el punto de que se les diga que hagan algo que sea contrario a la voluntad revelada de Dios. Entonces se aplica lo que Pedro dijo a los gobernantes judíos: "Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29).

Maldito sea el que mata a su vecino en secreto. Todo el pueblo dirá: "Amén" (Deuteronomio 27:24). Aunque nunca te atrapen, tú y tus descendientes estarán bajo una maldición y serán cazados por otros y asesinados. El Diablo nunca te dejará en paz a ti y a tus descendientes hasta que te arrepientas de tus pecados, aceptes a Jesús como Salvador, rompas las maldiciones en la línea familiar, expulses a los demonios y vivas de acuerdo con la Biblia a partir de entonces. Si tú o tus hijos pecan de esta manera más tarde, la maldición volverá.

¿CÓMO PODEMOS SUPERAR ESTE MAL?

El mal debe ser castigado. Dios vuelve el mal contra el mal para castigar el mal. Pero superar el mal, conquistar el mal sólo se puede lograr con el bien. Sólo se puede lograr con la sangre de Cristo que expía los pecados del mundo (Juan 1:29). Los cristianos son ministros de reconciliación, no ministros de la ira de Dios: "Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Jesucristo y nos dio el ministerio de la reconciliación, es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no imputándole sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación". Por lo tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios suplicara por medio de nosotros: os suplicamos en nombre de Cristo que os reconciliéis con Dios" (2 Corintios 5:18-20).

No interferimos con el gobierno como ministro de la ira de Dios para castigar a los malhechores. Pero tampoco participamos en esa tarea porque tenemos una comisión más exaltada. Somos un grupo de trabajo especial, no para castigar el mal, sino para conquistar el mal. Hemos sido designados como ministros de Dios para la reconciliación. Se nos ordena: "No pagues a nadie mal por mal. Tengan en cuenta las cosas buenas a la vista de todos los hombres. Si es posible, en la medida en que dependa de ustedes, vivan en paz con todos los hombres.

Amados, no os venguéis, sino que dejéis lugar a la ira; porque está escrito: "Mía es la venganza, yo pagaré", dice el Señor. "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque así amontonarás ascuas de fuego sobre su cabeza". No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien" (Romanos 12:17-21). "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os ultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos" (Mateo 5:44,45). "Mirad que nadie haga a nadie mal por mal, sino que perseguid siempre lo bueno para vosotros y para todos" (1 Tesalonicenses 5:15). "Aborrezcan lo que es malo. Aferraos a lo que es bueno" (Romanos 12:9). Mantente alejado de los asuntos falsos; no mates a los inocentes y a los justos. Porque no justificaré a los malvados (Éxodo 23:7).

El mundo entero está contaminado, empapado de sangre inocente. Dios castigará el mal en el día del juicio, y usa los gobiernos para castigar el mal ahora. Los cristianos son el grupo de trabajo especial de Dios para conquistar el mal, llamando a los hombres al arrepentimiento y superando el mal con el bien.

Es algo muy severo quitarle la vida a cualquier ser humano. Es muy severo tomar la vida de los inocentes, los no nacidos o los pobres. Asesinar a los no nacidos en un intento de cubrir otros pecados sólo consigue que una persona tenga más problemas que tener el niño.

Como comisionados de Dios, llamamos a los hombres a alejarse del mal y a hacer el bien." El rostro del Señor está contra los que hacen el mal, para cortar de la tierra el recuerdo de ellos" (Salmo 34:16). "Apártate del mal y haz el bien, y habita para siempre" (Salmo 37:27). "El que busca el bien con diligencia encuentra el favor, pero al que busca el mal le vendrá la angustia" (Proverbios 11:27).

"Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compadeciéndoos los unos de los otros; amad como hermanos, sed tiernos, sed corteses; no devolviendo mal por mal ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que habéis sido llamados a esto, para que heredéis una bendición. Porque "El que quiera amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios de hablar engañosamente; apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala". Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están abiertos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal''. (1 Pedro 3:8-12).

"Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace el bien es de Dios, pero el que hace el mal no ha visto a Dios" (3 Juan 11).

TRABAJOS CITADOS

"¿Cómo debo responder al derramamiento de sangre inocente?" por el Rev. James (Jim) McGarvey

"Tres cosas que el Señor odia" por Ligonier Ministries

"7 cosas que Dios odia (manos que derraman sangre inocente" por Alexander Mill

"Mere Christianity" de C.S. Lewis

"El Señor odia las manos que derraman sangre inocente" por Roy Davison

El mero cristianismo por C.S. Lewis

Manos que derraman sangre inocente (https://goingtojesus.com/gtj_ Thoughts.html?tname=tft08-13)

Varias fuentes de Internet

James Dina

Jodina5@gmail.com

30 de julio de 2020