Summary: Una maldición generacional viene a través de la línea de sangre, y sólo puede ser cancelada por la sangre la sangre de Jesús.

CÓMO ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES

"Mantener la misericordia para miles de personas, perdonar la iniquidad, la transgresión y el pecado, y eso de ninguna manera borrará a los culpables; visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los niños, hasta la tercera y hasta la cuarta generación" (Exodo 34:7 )

Descarga GRATIS una copia en pdf de este sermón aquí – https://mountzionblog.org/como-romper-las-maldiciones-generacionales/

es obvio que los patrones de pecado se transmiten a través de las familias. Cuando adquirimos o heredamos un hábito o creencia pecaminosa de nuestros padres que afecta negativamente nuestras vidas o los que nos rodean, esto se conoce como UNA MALDICIÓN GENERACIONAL. Es el lado oscuro del comportamiento transmitido a través de las generaciones, pero ¿es posible romper este ciclo de sufrimiento?

La familia es importante para Dios, y está claro que no piensa simplemente en términos de individuos, sino también en términos de generaciones. Mateo 1:17 nos dice: "Así que todas las generaciones de Abraham a David son catorce generaciones, desde David hasta el cautiverio en Babilonia son catorce generaciones, y desde el cautiverio en Babilonia hasta que Cristo son catorce generaciones." Cuando Dios te mira, también ve a tu familia. Ve de dónde vienes. Mira a tus antepasados, y mira a tus hijos y nietos.

Al hacer un convenio con Abraham, Dios nunca dijo una sola vez: "Te voy a bendecir". Siempre dijo: "Te voy a bendecir a ti y a tus descendientes". (Génesis 22:17-18). Abraham obedeció a Dios y fue bendecido, y sus descendientes también fueron bendecidos, porque las bendiciones tienden a correr a lo largo de las líneas de sangre.

Las maldiciones también corren a lo largo de las líneas de sangre. En éxodo 20:5-6, Dios advirtió a los hijos de Israel que no siguieran a dioses falsos, diciendo: "No te inclinarás ante ellos ni les servirás. Porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, visitando la iniquidad de los padres sobre los hijos a la tercera y cuarta generación de los que me odian, pero mostrando misericordia a miles, a los que me aman y guardan Mis mandamientos."

La iniquidad de los padres se lleva a los niños a la tercera y cuarta generación; y los niños tienen inclinación interna hacia los mismos hábitos pecaminosos. "Nuestros padres pecaron y ya no están, pero nosotros llevamos sus iniquidades." (Lamentaciones 5:7). Aunque estén muertos y en la tumba, su iniquidad se está quedando con nosotros.

LISTA DE MALDICIONES PRONUNCIADAS POR DIOS. (Deuteronomio 27:15-26)

La mayoría de estas maldiciones de Dios son maldiciones generacionales

1. Maldito es cualquiera que haga un ídolo —una cosa detestable para el Señor, la obra de manos hábiles— y la establece en secreto."

2. "Maldito es cualquiera que deshonra a su padre o madre."

3. Maldito es el que hace la obra del Señor con engaño (Jeremías 48:10)

4. La Maldición del Señor está en la casa de los inicuos (Proverbios 3:33)

5. "Maldito es cualquiera que mueva la piedra límite de su vecino."

6. "Maldito es cualquiera que lleve a los ciegos desviados en el camino."

7. Maldito es alguien que desobedece el mandamiento del Señor (Jeremías 11:3)

8. Maldito es alguien que no da nada a los pobres (Proverbios 28:27)

9. Maldito es alguien que roba a Dios de diezmos y ofrendas (Malaquías 3:9)

10. "Maldito es cualquiera que retiene la justicia al extranjero, a los sin padre o a la viuda."

11. "Maldito es cualquiera que se acueste con la esposa de su padre, porque deshonra la cama de su padre."

12. "Maldito es cualquier persona que tenga relaciones sexuales con cualquier animal."

13. "Maldito es alguien que se acuesta con su hermana, la hija de su padre o la hija de su madre."

14. "Maldito es cualquiera que se acueste con su suegra."

15. Maldito es alguien que recompensa al mal por el bien (Proverbios 17:13)

16. "Maldito es cualquiera que mate a su vecino en secreto."

17. "Maldito es cualquiera que acepte un soborno para matar a una persona inocente."18. "Maldito es alguien que no defiende las palabras de esta ley llevándolas a cabo."

19. Maldito es aquel que confía en el hombre, que extrae fuerza de la mera carne y cuyo corazón se aparta del Señor (Jeremías 17:5)

20. Maldito es el que hace la obra del Señor con engaño (Jeremías 48:10)

21. Maldito es alguien que roba y jura falsamente por el nombre del Señor (Zacarías 5:4)

22. Maldito es cualquiera que haga imágenes de grava (Deuteronomio 5:8)

23. Malditos son los ministros que no dan gloria a Dios (Malaquías 2:2)

SÍNTOMAS DE MALDICIONES

Alcoholismo de pobreza

Enfermedad hereditaria Adicción a las drogas

Inmoralidad del divorcio

Abuso infantil Adulterio

Abuso sexual Perversión

Violencia doméstica Depresión

Miedo a la confusión

Ataques de pánico por indecisión

Enfermedad mental Suicidio

Actitudes y comportamientos destructivos

Cuando miras tu árbol genealógico, ¿ves un patrón de alguna de estas cosas? ¿Luchas con un pecado en particular y ves una historia de ese pecado en generaciones pasadas? Tal vez te han dicho que la depresión o el miedo que manejas se ejecuta en la familia o tal vez luchas con la infidelidad matrimonial y puedes identificar un patrón de asuntos y divorcio que se remonta a un padre y abuelo. Estos podrían ser síntomas de una maldición generacional.

ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES

¡La buena noticia es que las maldiciones generacionales se pueden detener hoy!

1. RECONOCE LA CURSE Y TOMA UNA DECISION DE SER LIBRE de todas las maldiciones generacionales. Si estás cansado de un vicios particular que corre en la familia, es hora de ser libre y ser bendecido por Dios. Admite que tienes un problema. Podemos cambiar algunas disfunciones en nuestras vidas (adicción, ira, gestión del tiempo y/o del dinero, conflictos relacionales y asuntos de alimentación y ejercicio) y cambiar todo el curso de nuestro caminar con Dios y con nuestros futuros descendientes, si decidimos romper las maldiciones ancestrales por la fe.

¡Puedes ser libre! Juan 8:31-36 nos recuerda que al permanecer en Jesucristo, recibimos Su libertad. ¡No sólo Jesús nos ha liberado de nuestros pecados, nos ha liberado de la pena, de la responsabilidad moral y de la maldición continua de ese pecado! Jesucristo es el Ungido. Eso significa que es el poder que elimina la carga y destruye los yugos de Dios en nuestras vidas.

2. ACEPTA A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR PERSONAL Y SALVADOR

Quitad las manos de los controles de vuestra vida y permitímosle tener el control. Para Jesús llegar a ser Señor de la vida de una persona implica la entrega absoluta y total. No somos nuestros. Fuimos comprados a un precio con la sangre de Jesús. Pertenecemos a Jesús y somos Su posesión comprada.

Si quieres un cambio en tu vida, si quieres perdón, paz y alegría que nunca has conocido antes, Dios exige una entrega total. Se convierte en el Señor y en el gobernante de vuestra vida. Dios dijo: "Sé los planes que tengo para ti... planes para prosperar y no haceros daño, planes para darte esperanza y futuro" (Jeremías 29:11).

"Pero cuantos lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, aun a los que creen en Su nombre(Juan 1:12); y "Si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo ha resucitado de entre los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).

3. REPENTAR Y CONFESAR SUS PECADOS.

Debemos arrepentirnos de obedecer cualquier deseo carnal que nos haya llevado al pecado contra Dios u otras personas, y apartarnos de nuestros caminos pecaminosos para el bien. Después de esto, podemos proceder a romper cualquier maldición en nuestra vida en el nombre de Jesús porque el Hijo de Dios tomó nuestras maldiciones en la cruz.

"Si [libremente] admitimos que hemos pecado y confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo [fiel a Su propia naturaleza y promesas], y perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda injusticia" (1 Juan 1:9). Arrepiéntete genuinamente y confiesa los pecados que causan la maldición.

4. CONFIESA LOS PECADOS DE TUS PADRES Y ANTEPASADOS

El Señor declara que visitará "la iniquidad de los padres sobre los hijos, en la tercera y cuarta generación de los que me odian..." (Exodo 20:5). La visita de la iniquidad de los antepasados tiene la función de mantener cau cautiva a una persona y esclavizarla, robar su libertad y obstaculizar su crecimiento y madurez en Dios.

¿Por qué querría Dios que confesaras los pecados de tu padre o madre cuando no tenías nada que ver con sus pecados en primer lugar? Dios quiere que sepan los pecados severos que su padre pecador ha cometido contra el Señor; y al confesar qué pecados sabes que tu padre pecador ha cometido contra el Señor – le estás demostrando que tienes el conocimiento y el entendimiento de que estos pecados originales es lo que ha causado que todos estos eventos ocurran como lo han hecho en tu propia vida personal.

Si puedes rastrear a través de tu línea familiar cualquier tipo de pecado o pecados más pesados en los que tus abuelos hayan estado involucrados, sería mi fuerte recomendación que también confieses los pecados de estos abuelos, y posiblemente tus bisabuelos si puedes rastrear algunos de estos pecados más pesados que muy atrás.

"Pero si confiesan su iniquidad y LA INIQUIDAD DE SUS PADRES, con su infiel en la que me fueron infieles, y que también han caminado en contra de Mí... entonces recordaré Mi convenio con Jacob, y Mi convenio con Isaac y Mi convenio con Abraham, recordaré..." (Levítico 26:40, 42)

5. ROMPER LA MALDICIÓN

Una maldición generacional viene a través de la línea de sangre, y sólo puede ser cancelada por la sangre. La sangre de Jesús tiene el poder de liberar las garras de toda maldición generacional." Y lo vencieron por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas hasta la muerte." (Apocalipsis 12:11)

Toma la autoridad de Jesús y Su poder y ordena verbalmente que esta línea de maldición se rompa completamente en el nombre de Jesucristo. La Biblia nos dice en Mateo 16:19 que todo lo que atamos o soltamos en esta tierra se atará o se soltará en el cielo. En otras palabras, Dios ya nos ha dado Su poder, unción y autoridad para pisotear todo el poder de nuestros enemigos, y algunos de nuestros enemigos son definitivamente espíritus demoníacos que residen en maldiciones.

Ordena que cada centímetro y cada parte de esta línea de maldición se rompan por completo, se rompan por completo y se derribe por completo en el nombre de Jesús.

"Mantente firme, pues, en la libertad por la cual Cristo nos ha hecho libres, y no te enreden de nuevo con un yugo de servidumbre." (Gálatas 5:1)

6. ACERCARSE CONTINUAMENTE A JESUCRISTO

Tenemos que seguir acercándonos a Jesucristo, quien "nos redimió de la maldición de la ley" y pedirle, que se convirtió en una maldición para nosotros, Su ayuda y guía. Una vez que hacemos un giro en U de las maldiciones/consecuencias generacionales, necesitamos arrepentirnos continuamente de estas malas influencias de nuestros antepasados y nuestros pecados. Eliminar estas influencias tóxicas de nuestro espíritu requiere tiempo y esfuerzo (recuerde que Roma tampoco fue construida de la noche a la mañana). Lo admitamos o no, los hábitos disfuncionales de nuestro antepasado pueden permanecer con nosotros por un tiempo, a pesar de que nos convertimos en una nueva creación en Dios y queremos deshacernos de ellos lo antes posible.

Por ejemplo, una de las debilidades de Abram era su tendencia a mentir cuando se enfrentaba a desafíos. Cuando Abram iba a la tierra prometida de Dios, se encontró con una hambruna y eso lo llevó a él y a su esposa a vivir en Egipto por un tiempo. En ese momento, Abram tenía miedo de la gente nueva allí, así que le pidió a su esposa, Sarai que finja que era su hermana (Génesis 12:11-14). Debido a su mentira, se metió en problemas. Sin embargo, por la gracia de Dios, superó esa dificultad, aunque este hábito de mentir se transmitió a su hijo Isaac. Mintió que su esposa, Rebeca, era su hermana (Génesis 26:7-9). Más tarde, muchos de nosotros recordamos la historia de sus gemelos, Esaú y Jacob. Jacob también mintió a su padre, Isaac, para tomar la primogenitura (Génesis 27). Este tipo de disfunción se había transferido a través de las tres generaciones. Finalmente, José, uno de los hijos de Jacob, cambió el hábito de mentir y vivió ante el Señor al arrepentirse de los pecados de sus antepasados y de los suyos.

Con nuestra propia fuerza, no podemos cambiar el curso de nuestra vida y de las próximas generaciones; sin embargo, con la ayuda de Jesucristo, que nos redimió de una maldición de la ley y se convirtió en una maldición en nombre de nosotros en la cruz, podemos romper las maldiciones/consecuencias generacionales al arrepentirnos de los pecados ancestrales y los nuestros. Confía en Sus promesas y serás bendecido.

7. DEJE UNA HUELLA DE BENDICIÓN PARA SUS DESCENDIENTES.

Nuestros antepasados arruinaron sus vidas pecando contra Dios, lo que nos atrapó en donde estamos ahora mismo. Habiendo sido liberados de las maldiciones generacionales, vivamos una buena herencia de bendición para nuestros descendientes, para que no tengan ninguna batalla de maldición generacional con la que lidiar.

Después de tomar una decisión firme de salir de donde solían estar atrapados nuestros antepasados y dónde estamos, sigamos avanzando hacia Dios, que es nuestro Padre Celestial. El Señor nuestro Dios tiene muchos caracteres divinos y genes divinos. Cuando venimos a Dios y le pedimos estas bendiciones celestiales, las derramará abundantemente sobre cada uno de nosotros, Sus hijos y nos ayudará a llegar a ser "un Abraham" en nuestra familia para comenzar a formar una increíble historia familiar y un árbol.

Dios prometió a Abraham "que en la bendición te bendeciré, y al multiplicar multiplicaré tu semilla como las estrellas del cielo, y como la arena que está en la orilla del mar; y tu semilla poseerá la puerta de sus enemigos; y en vuestra descendió serán bendecidas todas las naciones de la tierra; porque has obedecido mi voz." (Génesis 22:17-18)

Un paso a la vez en nuestro camino de fe y al examinarnos a través de la Palabra, arrepintiéndonos de nuestros pecados, renovando nuestra mente y siguiendo las huellas perfectas de nuestro Señor, no sólo podemos elegir la vida y a Jesucristo, sino también transmitir nuestro maravilloso legado dado por Dios a nuestros descendientes. En el futuro, cuando miren su árbol genealógico, realmente apreciarán las huellas que dejamos, ya sean grandes o pequeñas, para que nuestros hijos o nietos entren.

ORACIÓN PARA ROMPER LAS MALDICIONES GENERACIONALES

Padre, en el nombre de Jesucristo, vengo a Ti sinceramente con el deseo de estar libre de todas las maldiciones y sus resultados. Señor Jesús, te agradezco por salvarme y limpiar mi pecado en la cruz. Confieso con mi boca que te pertenezco. El diablo no tiene poder sobre mí porque estoy limpio y cubierto por Tu preciosa sangre.

Ahora confieso todos mis pecados, conocidos y desconocidos. Me arrepiento de ellos ahora en el nombre de Jesús. Te pido, Señor que me perdone. Ahora confieso los pecados de todos mis antepasados. En el nombre y por la sangre de Jesucristo, rompo y renuncio al poder de toda maldición demoníaca que me fue transmitida a través de los pecados y acciones de los demás. En el nombre de Jesucristo, rompo el poder y la retención de toda maldición generacional que vino a mí a través del pecado, mis pecados y los pecados de mis antepasados.En el nombre de Jesucristo, rompo el poder y el control de toda maldición que me llegó a través de las palabras pronunciadas y por desobediencia, la mía o mis antepasados.

En el nombre de Jesucristo, ahora renuncio, me rompo y me suelto a mí mismo y a mi familia de toda sujeción demoníaca a mi padre, madre, abuelos o cualquier otro ser humano, vivo o muerto, que haya estado siempre en el pasado o ahora me esté dominando o controlando a mí o a mi familia de cualquier manera contraria a la Palabra y a la voluntad de Dios.

En el nombre de Jesucristo, renuncio, me rompo y me descundo a mí y a mi familia de toda herencia psíquica, fortalezas demoníacas, poder psíquico, servidumbre, lazos de enfermedad física o mental hereditaria o maldigo sobre mí y mi línea familiar como resultado de pecados, transgresiones, iniquidades, ocismo o participación psíquica de cualquier miembro de mi familia, vivo o muerto.

En el nombre de Jesucristo, declaro cada retención legal y cada fundamento legal del enemigo roto y destruido. Satanás ya no tiene derecho legal a acosar a mi línea familiar a través de las maldiciones. Por medio de la sangre de Jesucristo, soy libre. Gracias, Jesús, por liberarme.

En el nombre de Jesucristo, ordeno a todos los espíritus demoníacos que me están acosando a través de las maldiciones que me dejen ahora. ¡Ir! en el nombre de Jesús! Confieso que mi cuerpo, alma y espíritu es el lugar de morada del Espíritu de Dios. Soy redimido, purificado, santificado y justificado por la sangre de Jesús. Por lo tanto, ni Satanás ni sus demonios tienen lugar en mí ni poder sobre mí a causa de Jesús.

GRACIAS, JESÚS, POR LIBERARME!

(Autor DESCONOCIDO - Esta oración se ha utilizado en todo el mundo para eliminar las maldiciones generacionales y / o las actividades ocultas. Es importante orarla en voz alta a Dios).

"Mira, hoy os he puesto ante vosotros vida y bien, muerte y maldad... Llamo al cielo y a la tierra como testigos hoy contra vosotros, que he puesto ante vosotros vida y muerte, bendición y maldición; por lo tanto, elijan la vida, para que usted y sus descendientes puedan vivir. (Deuteronomio 30:15,19)

James Dina

james@mountzionblog.org

25 de enero de 2021

https://mountzionblog.org/como-romper-las-maldiciones-generacionales/

TRABAJOS CITADOS

1. "¿Son bíblicas las maldiciones generacionales?" por Hank Hanegraaff.

2. "Rompiendo maldiciones generacionales" de Duane Vander Klok.

3. "El señorío de Jesucristo" por el Dr. Roger D. Willmore.

4. "Cómo lidiar con el diablo de tu papá" (página 91) por el Dr. Ivery White.

5. "30 cosas que hace la sangre de Jesús" por Kristi Winkler.

6. "Los 6 pasos para romper una maldición generacional" por Michael Bradley.

7. "Cómo romper una maldición generacional" por el sermón del Rev. Caleb Kim.

8. "Libro de oración del guerrero para la guerra espiritual" por Kathryn McBride.