Summary: Los consejos de Dios, Sus verdades, deben ser revelados. Es peligroso para cualquier hombre ocultar la Palabra de Dios, ya sea en su opinión o en su práctica. Háblase la verdad el uno al otro en el amor.

ESCONDIENDO LA PALABRA DE DIOS

"no he negado las palabras de Dios." (Trabajo 6:10b)

"Por lo tanto, háganse caso a ustedes mismos, y a todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha hecho supervisores, para alimentar la iglesia de Dios, que él ha comprado con su propia sangre." (Hechos 20:28)

Es muy bueno mantener abierta y audazmente una profesión de apego a la causa de Dios; Él revelará el conocimiento de Su verdad a nosotros, pero si nos negamos a reconocer la verdad en nuestra vida e informar a los demás también, nuestra lealtad a Dios debe ser cuestionada. Ocultar las palabras divinas de verdad sería un gran pecado contra el Dios Altísimo.

¿CÓMO OCULTAMOS LA PALABRA DE DIOS?

1. PODEMOS OCULTAR ESTAS PALABRAS DE NOSOTROS MISMOS

Lo hacemos cuando no permitimos que esta palabra busque nuestro propio corazón y caminos, cuando ocultamos el Evangelio, y vamos a descubrir alguna manera nuestra para la auto-salvación. Debemos esconder el Evangelio en nuestro corazón (Salmo 119:11), pero no de nuestro corazón.

Lo ocultamos cuando no recibimos toda la revelación, sino que elegimos y elegimos partes de ella; aceptando la mitad de la verdad y rechazando el resto. Algunos cristianos tienen textos favoritos y partes de elección de las Escrituras, y consideran otras partes de la palabra con aversión, evitándolas tanto como sea posible, porque no están de acuerdo con su sistema de divinidad, y necesitan mucho cuadrante antes de encajar con sus conclusiones obvias. No leen tales pasajes, ni los leen descuidadamente e imputarán otro significado que el verdadero a las palabras de Dios. Está escrito que, "Todas las Escrituras son respiradas por Dios y rentables para la enseñanza, para la reprobación, para la corrección y para la formación en rectitud" (2 Timoteo 3:16)

La ley de Dios habla con una voz en busca y amenazante: nos habla de nuestro pecado, nos prevene sobre el castigo, y pone nuestro peligro tanto presente como futuro ante el ojo de nuestra mente, pero hay miles de personas que nunca dan a la ley la oportunidad de ser escuchadas en sus corazones: hacen oídos sordos a cualquier cosa que les sea desagradable; no les gusta enfrentar la verdad honesta.

No evites la palabra del mandato de Dios ni selecciones las convenientes. Algunos cristianos se oponen a la enseñanza de Cristo, donde él dice: "Pero yo os digo, no te resistas a una persona malvada. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuelve a ellos la otra mejilla también. " (Mateo 5:39). Este precepto está siendo denunciado como poco práctico, y se afirma que no se puede llevar a cabo. "Hacer a los demás como quisieras que os hicieran a vosotros" (Mateo 7:12) se considera un precepto de oro para que otras personas practiquen hacia nosotros mismos, pero no en absoluto una máxima práctica de nosotros al público en general. Cuando la gente habla de los preceptos de nuestro Señor como buenos pero poco prácticos, lo hacen ser un simpleton amable. ¿Es esta su reverencia por la sabiduría encarnada?

Está escrito: "El que conocía la voluntad de su Maestro, y no lo hizo, será golpeado con muchas rayas" ( Lucas 12:47) ; y, fíjate que el que no conocía la voluntad de su Maestro, pero podría haberlo conocido y deliberadamente se negó a conocerlo, tomará su lugar con aquellos que soportan el castigo más pesado.. Traten de saber lo que Dios quiere que hagan, y oren para que por su Espíritu Santo cuando lo conozcan, puedan ponerlo en una práctica rápida y alegre, y esto será un consuelo para ustedes.

No saquen la única luz que puede llevarte a la vida eterna. No cierren los ojos a la lámpara divina; no ocultéis de vosotros mismos esas humildes pero sin embargo doctrinas que salvan el alma, que hacen la paz eterna para vuestras almas. Es una tontería ocultar las palabras del Dios Todopoderoso de nuestra conciencia, y así halagar nuestra alma en la destrucción.

2. PODEMOS OCULTAR LAS PALABRAS DE DIOS AL NO CONFESAR LA VERDAD EN ABSOLUTO

Revelemos nuestra verdadera identidad, profesemos su fe cristiana en hechos y palabras. Un cristiano puede ser conocido por sus frutos (Mateo 7:16). "Por lo tanto, cualquiera que me confiese ante los hombres, él confesaré también ante mi Padre que está en el cielo. Pero quien me niegue ante los hombres, él también lo negaré ante mi Padre, que está en el cielo." (Mateo 10:32-33)

No corra riesgos en esa puntuación. Si amas al Señor, di lo; si esperas que te reconozca, reconócelo.

3. NUESTRO SILENCIO PUEDE OCULTAR LA PALABRA DE DIOS

Ocultamos estas palabras mediante un silencio pecaminoso después de la confesión de la verdad. Es bueno conocer la palabra y la verdad de Dios, pero no dibujes un velo sobre ellos al no revelarlos. El apóstol Pablo se absolvió ante la iglesia de Éfeso, y dijo que "porque no he rehuido declararles todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27) "y no guardé nada que fuera rentable para ustedes, sino que os he mostrado, y os he enseñado públicamente, y de casa en casa" (Hechos 20:20).

debe ser un pecado atroz para un hombre conocer las palabras del Santo y no darlas a conocer a los demás. Este pecado es fácilmente cometido por un silencio que suplica modestia, pero que debe confesar cobardía, por lo tanto ser consciente de la trampa.

Digamos la verdad, porque lobos graves han entrado en la iglesia para devorar a los jóvenes cristianos y se están utilizando cosas perversas para sacar a los hombres de Dios de la verdad. (Hechos 20:29-30). Habla las obras de Dios que has visto, dice Sus poderosos actos a la nueva generación, habla las cosas que fueron escritas de generaciones pasadas, la verdad escrita en las Escrituras (Hechos 4:20).

El silencio a lo que se habla es consentimiento, pero el silencio cuando debemos hablar es ocultación.

4. CUANDO SILENCIAMOS A LOS DEMÁS DE DECIR LA VERDAD

Algunos ocultan las palabras de Dios mismo y no pueden soportar que otros las publiquen. Los principales sacerdotes y los gobernantes cargaron contra Pedro y Juan, para que no hablaran en absoluto ni enseñaran más en el nombre de Jesús. "se confirieron entre ellos, diciendo: ¿Qué les haremos a estos hombres? porque, de hecho, se ha hecho un milagro notable por ellos es manifiesto para todos los que moran en Jerusalén; y no podemos negarlo, sino que no se extendió más entre el pueblo, amenacemos directamente con ellos, que hablen de ahora en adelante a ningún hombre en este nombre. Y los llamaron, y les ordenaron que no hablaran en absoluto ni enseñaran en el nombre de Jesús." (Hechos 4:15-18).

Estos mantienen la verdad encerrada (como Jesucristo cargó contra los abogados en Lucas 11:52) quitando la llave del conocimiento.

"¡Ay de ustedes abogados! Porque te has llevado la llave del conocimiento. Ustedes no entraron en sí mismos, y los que estaban entrando en ustedes obstaculizaron." (Lucas 11:52)

5.MALA INTERPRETACIÓN DE LA VERDAD

Algunos ocultan la verdad bajo interpretaciones erróneas, errores y deconstrucciones erróneas. Reemplazan las palabras del Señor por sus propias palabras, y la nube la verdad por el error. Esta es una manera muy peligrosa de ocultar la palabra del Dios Todopoderoso. Los fariseos hicieron la ley de Dios sin ningún efecto por sus exposiciones, así como por sus tradiciones, por las adiciones que le hicieron (Marcos 7:13)

Sin embargo, la causa más próxima del antagonismo de los fariseos hacia Jesús estaba en Su ignoración de sus cientos de reglas elaboradas pero mezquinas que habían ideado para interpretar la ley de Dios. No sólo idearon estos cientos de reglas hechas por el hombre, sino que también las habían elevado al nivel de las Escrituras, de modo que romper una de sus reglas era violar la ley de Dios mismo. Y sin embargo, estas reglas no sólo oscurecieron la verdadera intención de la ley de Dios, sino que también, en algunos casos, la violaron. Rechazan el mandamiento de Dios, para que mantengan su propia tradición (Marcos 7:9)

Un verdadero discípulo pone la Palabra de Dios en primer lugar, no nuestra interpretación de ella. No importa cuán bueno o perspicaz sea un artículo, una institución o un libro, no tiene la misma autoridad vinculante que la Palabra de Dios.

Cuando hables de Jesucristo, haz tu discurso muy claro, para que no estés bajo los adornos de tu lenguaje debes ocultar las palabras del Santo.

"Cada palabra de Dios es pura; Él es un escudo para aquellos que confían en Él. No añadas a Sus palabras, para que Él no te reprende, y que te encuentren mentiroso." (Proverbios 30:5-6)

"No añadiréis a la palabra que os mando, ni sacaréis de ella, para que guardes los mandamientos del Señor tu Dios que yo os mando." (Deuteronomio 4:2)

6. NUESTRA PRÁCTICA Y CONVERSACIONES PUEDEN OCULTAR LA PALABRA DE DIOS.

La Palabra de vida (Filipenses 2:16) debe reflejarse en nuestras conversaciones; el estilo de vida de los cristianos publicará la palabra de vida. La mejor manera de predicar la verdad es practicándola. Ocultamos las palabras de Dios si nuestras vidas son torcidas, perversas, crueles, poco ingeniosas, profanas, egoístas; porque los hombres no leerán un evangelio verdadero en nosotros, ni tendrán una verdadera idea de nuestra religión. No les importará escuchar un Evangelio, que produce personajes como el nuestro, si esos personajes son desafortunados.

La ira de Dios se revela desde el Cielo contra todas las conversaciones impíos. La Biblia nos informa que todas nuestras palabras y todas nuestras acciones son conocidas por Dios mismo. Nada escapa a su atención, y cada pensamiento, cada palabra y cada acción nuestra está plenamente e íntimamente expuesta a un Dios omnisciente.Y aún más aterrador, un día daremos un relato de nuestras palabras y acciones. Hay una grabadora de vídeo divina grabando cada acción, un micrófono de audio divino grabando cada palabra, y encima de todo eso un receptáculo divino que sostiene cada pensamiento.

Un día todos estaremos ante Dios y daremos cuenta de todo esto. Todo lo que alguna vez se ocultó será revelado. Todo lo que pensábamos que nos salimos con la suya estará expuesto. Todo secreto oscuro será completamente abierto.

"Pero les digo que por cada palabra ociosa que los hombres puedan hablar, darán cuenta de ello en el día del juicio. Porque con tus palabras estarás justificado, y con tus palabras serás condenado." (Mateo 12:36-37)

"No hay nada oculto que no se revele, u oculto que no se dará a conocer. Lo que has dicho en la oscuridad se opondrá a la luz del día, y lo que has susurro al oído en las habitaciones interiores será proclamado desde los techos" (Lucas 12:2-3).

La vida santa del hombre es el anuncio más fuerte de la palabra de Dios y una vida pecaminosa es una ocultación de ella.

NO DEBEMOS OCULTAR LA PALABRA DE DIOS

1. No es bueno ocultar la palabra de Dios en nuestra opinión o práctica. Verdades sofocadas, una vez u otra pondrá la conciencia en una llama. Si un corazón misericordioso ha tomado una resolución repentina para ocultar la palabra de Dios, rápidamente se arrepiente de ella. Él encuentra esa palabra, como un fuego ardiente en sus huesos y no es capaz de soportarlo. (Jeremías 20:9)

Nada en el mundo cargará tanto la conciencia como la verdad oculta. Aquellos que han tomado una resolución meditada para no revelar la palabra de Dios, deben tener en cuenta que la palabra una vez u otra se revelará a ellos, a la luz y al calor de un fuego ardiente, alimentándose de sus conciencias.

2. Dado que todas las Escrituras son rentables para nosotros, hay una lección actual para que aprendamos del choque de Jesús con los fariseos. Debemos tener cuidado de no añadir nuestras propias reglas hechas por el hombre a las Escrituras. Algunas convicciones que apreciamos mucho pueden derivarse más de nuestra cultura cristiana particular que derivadas de las Escrituras, y necesitamos aprender a discernir las diferencias. Está bien tener convicciones culturales, pero debemos tener cuidado de no elevarlas a la misma autoridad que las Escrituras. Tantos actos juiciosos entre los cristianos de hoy ocurre porque hacemos esto. Pero eso es básicamente lo que los fariseos estaban haciendo. Así que, tengamos cuidado de que no seamos fariseos modernos.

3. Dios tiene secretos de Sus decretos y consejos guardados cerca en sus gabinetes, pero cada vez que revela cualquier secreto ya sea en su palabra o por Sus obras, los hombres deben revelarlo a los demás.

Es tan peligroso ocultar lo que Dios ha dado a conocer, como ser curioso para saber lo que Dios ha ocultado. Sí, es tan peligroso ocultar la palabra de Dios, como ocultar nuestros pecados.

4. ¿Podemos decir con valentía las palabras del rey David, que "He proclamado la buena noticia de la rectitud en la gran asamblea; De hecho, no limito mis labios, Oh Señor, Tú mismo lo sabes. No he ocultado Tu rectitud en mi corazón; He declarado Tu fidelidad y Tu salvación; No he ocultado Tu bondad amorosa y Tu verdad de la gran asamblea." (Salmos 40:9-11)

El recuerdo de nuestra fidelidad activa a la verdad de Dios soportará nuestro corazón al esperar la misericordia de Dios. Dios no puede ocultar Su amor a aquellos que no han ocultado Su verdad.

NOTAS FINALES

El hombre que oculta la Palabra está fuera de lugar con Dios. El diseño de las palabras es dar a conocer la mente del orador. Si ocultas Sus palabras, no estás en armonía con nada que Dios haya hecho. Todos declaran Su gloria. Piensen en las consecuencias que habrían seguido si otros lo hubieran hecho.

No ocultes la verdad de ti mismo ni cierres los ojos a la evidencia de ellos, comunicas el conocimiento de la verdad a tus vecinos, amigos, incluso a tu enemigo también. No debemos avergonzarnos de profesar la verdadera religión de Dios; tampoco debemos negar la verdad, sino mantenernos firmes y estar a la altura de ella en el principio y las conversaciones de nuestra vida.

Evite el silencio pecaminoso y hable de las cosas de Dios a los demás. No frenen la verdad ni frustren su difusión. Proclamemos las palabras de Dios en el extranjero: son ligeras y no están destinadas a ser ocultadas. Tales velas nunca deben ser puestas bajo un arbusto.

No es bueno ocultar la palabra de Dios, tampoco es correcto ocultar tu pecado. "El que cubre sus pecados no prosperará, pero quien los confiese y los abandone tendrá misericordia." (Proverbios 28:13). Evita este pecado, arrepiéntete y enmenda tus caminos. DI LA VERDAD.

Pensemos siempre en las consecuencias que habrían seguido la ocultación del Evangelio, si otros lo hubieran hecho. Si los apóstoles nunca hubieran arriesgado sus vidas para predicar, ¿en qué se habrían convertido las naciones? Si los mártires nunca hubieran derramado su sangre en testimonio, ¿no habrían meditado todavía las espesas tinieblas sobre las naciones?

Si los pecadores se hunden al infierno, desmayados de este mundo sin salvar, y han entrado en contacto con hombres cristianos que no les dieron ninguna advertencia, ¿en qué faldas se encontrará su sangre? ¿Qué puedes hacer por Dios excepto obedecerlo, y cuando él te habla, con mucho gusto dar a conocer a los demás la verdad que ha sonado en tus oídos.

Algunos de ustedes no pueden hablar mucho porque son naturalmente tímidos y lentos de hablar. Traten de superar la enfermedad, pero si no pueden hacerlo, no oculten las palabras del Altísimo en ese relato, sino que escriban con seriedad y amor por Jesucristo. También puede circular lo que ha sido escrito por otras personas, enviar tractos y sermones, en una forma legible. A veces puedes escribir parte de un tratado cristiano, y atraerá a los demás a través de tu propia escritura.

Ayuda y apoya a otras personas que tienen mayores dones por escrito. No se da a todo el mundo predicar a grandes cantidades, o predicar en absoluto, pero a menudo se puede recoger a un joven y decir: "Lo ayudaré y apoyaré para predicar la palabra de Dios, y mejorar sus habilidades de escritura y enseñanza". Puede enviar regalos anónimos para animarlos.

Ayuda a un hombre a predicar. Apoyarlo para difundir la verdad a todas las partes del mundo. Ayude a los misioneros, que abandonan la comodidad de sus hogares, a hacer esfuerzos para compartir las buenas noticias de salvación a las zonas remotas del mundo. Dios dijo: "Veos a todo el mundo y predicad el Evangelio a cada criatura." (Marcos 16:15).

Ayuda a todos los que proclaman la palabra del Señor.

DI LA VERDAD. VIVE LA VERDAD. CAMINA LA VERDAD.

"Hablaré de Vuestros testimonios también ante los reyes, y no me avergonzaré. (Salmos 119:46)

TRABAJOS CITADOS

1. "Una exposición con observaciones prácticas sobre el libro de Job" por Joseph Caryl.

2. The Complete Works of C. H. Spurgeon, Volumen 25: Sermones 1451 a 1510

James Dina

jodina5@gmail.com

14 de marzo de 2021

https://www.blessministries.org/james-dina