Sermons

Summary: Third in a series of messages from Ephesians

La Grandeza de Su Poder

Efesios 3:14-21

En nuestro breve estudio del Libro de Efesios hasta ahora hemos visto estas cosas. En el Capitulo 1 vimos que cada Cristiano ha sido bendecido con cada bendicion espiritual en Cristo Jesus(ver. 3). Que fuimos escogidos en el desde antes de la creacion del mundo para ser santo y sin mancha en su vista(ver. 4). 1 Pedro 1:15 16 dice, “Sino como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santo en toda manera de vivir; como esta escrito, “Sed santo, porque yo soy santo.”

Y tambien nos dice en 1 Pedro 2:9-10, “Mas vosotros sois linage escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adqurido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habiais alcanzado misericordia, pero ahora habeis alcanzado misericordia.” Efesios 2:8-9 dice, “Por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no es de vosotros, es regalo de Dios; no por obras para que el hombre se glorie.” O sea que la salvacion es un regalo gratis de Dios para todos los que creen en Jesus.

Otra cosa que miramos en Efesios 1 Pablo hace una oracion en los versiculos 15-18 para que Dios habra los ojos de vuestro entendimiento para que sepais cual es la esperanza a que el os ha llamado, y las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, que es Cristo en nosotros.

En el Capitulo 2 de Efesios el muestra que Jesus nos reconcilio por medio de la cruz. (Ver.15-16). En 2 Corintios 5:17-20 nos dice que el nos encarga la palabra de reconciliacion. Escucha estas palabras,

“De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de reconciliacion. Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres su pecado, y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliacion.”

O sea que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

Ahora llegamos al Capitulo 3 de Efesios y empezamos en versiculo 14-21.

Vamos a leer. Todos puesto en pie para reverencia de la Palabra de Dios.

Pablo se humilla y dobla su rodillas ante el Padre. Nosotros dirigimos nuestro oracion al Padre en el nombre de Jesus. Cuando se refiere en el versiculo 15 acerca de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra esta hablando de la unidad del cuerpo de Cristo, donde no hay judio ni griego sino que hay un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos y en todos. (Cap 4:6) Galatas 3:28 tambien nos dice, “Ya no hay judio ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varon ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesus.

(Ver.16) Pablo ora que seamos fortalezidos con poder en el hombre interior por medio de su Espiritu, y esto que lo haga conforme a las riquezas abundanes de la gloria de Cristo. En Filipenses 4:13 Pablo dice, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Y tambien dice en Filipenses 4:19 dice, “Mi Dios, pues, suplira todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus.”

Si el Cristianismo es solo seguir una reglas y listas, no es mejor que cualquier otra religion. Pero si es en hecho una fuente de poder, es diferente. Por ejemplo, si Cristo hubiera dicho a los discipulos, “me sereis testigos en Jerusalem, Judea, en Samaria y hasta el fin del mundo”, como lo harian? Pero el dijo en Hechos 1:8, “pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalem, Judea, Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.” El poder del Espiritu santo en el interior del creyente hace que puede hacer grandes cosas en el nombre de Jesus.

Y la razon que nos da esta en el Ver 17 Pablo pide que Cristo mora en el corazon del creyente por medio de la fe como Jesus lo prometio en Juan 14:23, “El que me ama, mi palabra guardara; y mi Padre le amara y vendremos a el, y haremos morada con el.” Morar en este versiculo usa la palabra Griega que significa “hacer casa” O sea que el no desea ser no mas un visitante en tu vida. El quiere vivir permanentemente en tu corazon.

Y tambien Pablo dice en Ver 17 “para que seamos arraigados y cimentados en amor. Y la razon de esto se encuentra mas adelnate en Efesios 4:14-15 “para que ya no seamos ninos fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza de su cuerpo, esto es Cristo, de lo cual cada creyente es miembro.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;