Sermons

Summary: Estamos encerrados durante los últimos meses.

¿Estamos listos para esperar el tiempo, la temporada de Dios?

Reflexión

Queridos hermanos y hermanas,

Estamos encerrados durante los últimos meses. Covid-19 nos caza y arruina nuestras vidas. ¿No estamos frustrados con Dios? ¿No estamos molestos con Dios? Nos preguntamos: ¿por qué Dios trajo esta pandemia al mundo? No soy t capaz de asistir a mi oración comunitaria. No puedo conectarme con mis amigos en las celebraciones y no puedo ver a mis seres queridos en sus últimos días en esta tierra. Preguntamos: ¿para qué sirve la oración? Estoy aislado. Estoy en cuarentena. Dios no vino. ¿Vendrá Dios en el futuro?

Es posible que tengamos muchas más preguntas en mente. Sin embargo, debemos entender que los israelitas también estaban en la misma situación cuando estaban en Egipto, cuando estaban en el desierto, cuando estaban en esclavitud y cuando fueron esparcidos después de la invasión romana.

Sin embargo, mantuvieron su fe. Dios los reunió una vez más como comunidad.

La fe se mantiene cuando oramos.

La oración es una parte esencial de nuestra fe.

Sin oración, no somos nada.

Oramos prácticamente por todo en nuestras vidas.

Me gustaría reflexionar con todos ustedes qué es la oración para mí. Estoy seguro de que tocará tu corazón y tu vida también.

¿Qué es la oración?

La oración es una conversación íntima entre Dios y un individuo en un lugar silencioso y en un momento tranquilo.

Leemos en las escrituras y tenemos varias referencias a un lugar silencioso y para un momento de tranquilidad.

Referencia a la montaña:

En esos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios (Lucas 6:12).

Después de despedirlos, subió al monte solo para orar (Mateo 14:23).

Aproximadamente ocho días después de que Jesús hubo dicho estas cosas, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió a un monte para orar (Lucas 9:28).

Referencia al desierto:

Sin embargo, con frecuencia se retiraba al desierto para orar (Lucas 5:16).

Referencia a la mañana:

Temprano en la mañana, cuando aún estaba oscuro, Jesús se levantó y se deslizó hacia un lugar solitario para orar (Marcos 1:35).

Al amanecer, Jesús salió a un lugar solitario y la multitud lo buscaba (Lucas 4:42).

Algunas personas dicen que la oración oral es la mejor.

Otros dicen que la oración en silencio es la mejor.

Me gustaría decir que la oración oral es importante en la etapa inicial de nuestras vidas cuando aprendemos a orar. Es como si aprendemos ABCD ... en la etapa inicial de nuestra educación, luego comenzamos lentamente a leer y seguimos adelante con nuestra graduación, maestría y doctorado. Asimismo, la etapa oral es una etapa inicial, y a medida que crecemos en nuestra vida espiritual o vida de oración aprendemos a estar con el Señor Jesucristo en silencio como lo hizo con su Padre todo el tiempo , ya sea que estemos en aislamiento, en cuarentena o en cierre de emergencia.

¿Cuántos tipos de oración existen ?

Hay muchos de ellos. W e aprenden todo tipo de oración, sino que descubre nuestro propio tipo , aquello con lo que nos sentimos cómodos para ser íntimo con el Señor Jesucristo en nuestra vida cotidiana.

¿Cuáles son las respuestas a nuestra oración?

Obtenemos tres respuestas para nuestra oración.

¿Qué son?

1. Sí.

Dios dice que sí a nuestra oración de una vez e inmediatamente. Oramos y obtenemos la respuesta inmediata mente .

2. No.

Dios dice no a nuestra oración.

Jesús oró a su Padre en Getsemaní para que le quitara la amarga copa. Dios, el Padre guardó silencio. Tenemos la salvación hoy.

Santa Mónica rezó por su hijo, San Agustín, para que no fuera a Roma. Pero él fue y fue convertido por el Espíritu. Fue bautizado por San Ambrosio. Dejó su pasado y siguió ardientemente a Cristo Jesús. Si Dios le hubiera dicho que sí a Santa Mónica, no habríamos obtenido a San Agustín.

3. Espere.

Esperar es la hermosa respuesta para todos nosotros. Queremos que nuestra oración sea respondida inmediatamente. No nos gusta la respuesta "No" a nuestras oraciones. así que esperar se convierte en la mejor respuesta a nuestra oración.

Había un rey, que iba a cazar a menudo con su amado amigo al bosque. Un día, había un león en f ro nt del rey mientras h unting. Antes, su amigo y soldados atacaron al león, el león atacó al rey y le quitó el dedo pulgar. Para entonces, el león fue asesinado por su amigo y soldados. El rey estaba sufriendo. Su amigo dijo que todo estaba bien. El rey se molestó y ordenó que pusieran a su amigo en prisión. En ese momento nuevamente , su amigo dijo lo mismo que todo estaba bien.

Después de unos pocos meses, el rey se fue de nuevo para la caza sin su amigo. Estaba rodeado por los habitantes del bosque. Lo ataron con el manto y lo llevaron al altar de su dios para ser sacrificado . D. El rey perdió la esperanza. No pudo hacer nada. De repente, una persona de ellos gritó diciendo: "Para , para ... "

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;