Sermons

Summary: Conociendo los atributos de Dios es esencial en la iglesia en estos días

Conociendo al Padre - Juan 17:3

Vamos a Juan 17:3 en esta mañana. Vamos a pasar un buen tiempo de aquí en adelante para poder conocer a Dios Padre y a Cristo Jesús su Hijo basado en la información que nos da la Palabra de Dios.

Algunos dirán: Hace tiempo que voy a la iglesia y soy cristiano! Pero no importa cuantos años tengamos de ir a la iglesia y haber escuchado mensajes en cuanto a Dios, no creo que tengamos ese conocimiento que deberíamos de tener. Por ejemplo, podemos observar en Felipe, uno de los discípulos del Señor que le había dicho en una ocasión: "Se;or, muéstranos al Padre y nos basta." Y Jesús sorprendido le respondió: "¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me has conocido, Felipe?." Conocer al Hijo es conocer al Padre. Y Cristo Jesús, vino para dar a conocer al Padre y que lo daría a conocer aún. Hablando de todos aquellos que vendrían a ser sus hijos.

El mensaje de Jesús ha sido alterado y mucho con el correr de los años. Según la Biblia, irá de mal en peor por lo que dijo Jesús, que muchos serían engañados y Pablo le dijo a Timoteo que los engañadores irían de mal en peor, engañando y siendo engañados. Hoy en día se ha perdido el concepto de la santidad y la majestad de Dios. Cambian todo esto para satisfacer la carne y sus deseos. Poco a poco ha estado ha estado ganando terreno hasta dominar nuestra conciencia y pensamientos en cuanto a la Divina presencia de Dios. El imperio de las tinieblas gana y aumenta su dominio debido a que la iglesia ha disminuido su conocimiento de Dios y su palabra.

Necesitamos corregir nuestros pasos, nuestro caminar y nuestra manera de estudiar o escudriñar la palabra en forma urgente para entender la absoluta verdad de Dios. Esto será imposible si no estudiamos adecuadamente la Biblia.

I. ¿Porqué debo conocer a Dios?

Cuando tengo un conocimiento profundo de Dios, entonces mi manera de adorar, orar, servir, administrar mi tiempo y dinero, el predicar y la manera de predicar y compartir el evangelio va a cambiar. Incluso, nuestra manera de ver las pruebas y las tribulaciones van a cambiar por igual. Conocer a Dios es vivir esta vida en completa dependencia en él y en sus promesas. Ya que Dios es fiel en cumplirlas. Desperterá en nosotros un deseo de escuchar y aprender la Biblia. En estos días y los postreros días que vienen de la gran tribulación, muchos van a apartarse de la verdad. Todo por querer escuchar a espíritus engañadores y doctrinas de demonios por la hipocresía de mentirosos que se especializan en engañar y mentir. Lo triste de todo, es que al mundo le gusta o está más inclinada en aceptar la mentira que la verdad.

El apóstol Juan dijo: "En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios (antes de la encarnación y por lógica por siempre)." Juan 1:1 - 3

La Biblia nos muestra, en Apocalipsis 14:6, que Jesús es el evangelio eterno. El ha sido siempre, por que Jesús es eterno, no ha sido creado o es parte de la creación. En Génesis nos dice que fuímos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Esto es bien importante, porque el diablo inmediatamente puso en marcha su plan de siempre, de robar y destruir. Al entrar el pecado comienza la idolatría. En el Salmo 82:6 y Juan 10:34, dice que los hombres se convirtieron en dioses. Al hombre ser, según el, igual a Dios, en la epístola a los Romanos, Pablo dice que conociendo a Dios, no le glorificaron como Dios, ya que se han envanecido en su razonamiento y su corazón fue entenebrecido. El hombre busca desde entonces alterar la imagen de Dios para tratar de hacerlo a la suya. Vemos aquí entonces, la falta de reverencia a Dios. Lo podemos ver en la manera que Israel actúo y actúa aún en el día de hoy. Lo mismo pasa con la historia iglesia.

El pobre conocimiento que tenemos de Dios, produce que nuestra adoración y nuestra moralidad se base en vivir y decir que lo bueno es malo y lo malo es bueno. Dios es Santo y es fuego consumidor y no tendrá por inocente al culpable.

Si entendemos esto, buscaremos purificarnos y ser santos como él es santo. Dios es único, no hay otro como él ni nadie puede ser igual a él. La Biblia claramente enseña esto. En Isaías 44:6 dice - "Fuera de mi no hay Dios." Luego en Isaías 45:5 y 22 dice - "Yo soy Jehová y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mi. Yo soy Dios y no hay más." No hay nada ni nadie parecido a él. Nadie puede crear algo de la nada. Al tener el corazón entenebrecido y la mente envanecida, se dedica por lo tanto en crear en forma ilógica dioses: Nimrod, Shamash, Mardok, Nabu, Amón, Ra, Isis, Osiris, Zeus, Apolo, Afrodita, Jupiter, Marte, el Papa por mencionar algunos. Y eso que no podemos mencionar a los millones que han sido creados, por ejemplo en la India, donde hay más de trescientos millones. Sin embargo Dios desde el principio se ha manifestado bien tangible y visible en la Biblia desde Génesis en adelante en cuanto a Israel y las naciones que pudieron ver la manifestación de su poder y sus juicios. Hombres como Isaías y Ezequiel, para dar un par de ejemplos, lo vieron y trataron de describirlo. Pero su mente finita queda corta porque es demasiado para entender lo infinito. Ellos explicaron como pudieron. Así que, ¿Cómo puedo saber o conocer como es Dios? ¿Cómo puedo puedo llegar a comprender lo que no se puede comprender? La eternidad, el poder o la sabiduría que tiene Dios. El pecado ha causado mucho daño como podemos ver, para entender a Dios. Ya que hemos visto que no se puede comparar con nada ni nadie.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;