Sermons

Summary: Un pequeño comienzo

11B

Hoy celebramos el Dia del Padre y la parábola del Grano de Mostaza, nos invita a dar un pequeño comienzo….uno sumamente en pequeño y este es un buen consejo para los papás – Después de todo, el Padre de Jesús no es otro sino Dios – un ejemplo muy difícil de imitar.

Y hablando del Dia del Padre, un comediante dijo: “Di a mi padre cien dólares y le dije: ‘Cómprate alguna cosa que facilitará tu vida. El salió de casa y compró un regalo para mi madre.”

La Primera Lectura de hoy menciona un ‘retoño tomado de la copa de un gran cedro y plantado en la montaña más alta de Israel que se convierte en un cedro magnífico’ y, el Evangelio compara el Reino de Dios a la semilla de mostaza que una vez sembrada crece y “…se convierte en el mayor de los arbustos, con ramas tan grandes que los pájaros pueden anidar a su sombra.”

La idea de lo anterior es ‘la condición de pequeñez’ que un padre de familia puede a veces experimentar al convertirse en el protector de su familia y de otros.

La erudita bíblica católica, Mary Healey, dice que entender las parábolas de Jesús requiere una entrega personal de nuestra parte. Debemos pedir a Jesús que nos revele en forma directa el significado que tiene para nosotros.”

Por ejemplo:

‘Señor, explícame en qué forma esta parábola me concierne o puedo aplicarla a mi mismo.’ El Señor revelará al corazón los profundos misterios allí encerrados a quienes así se dirijan a El con fe y humildad.

Por ejemplo, aplicado esto a los padres de familia, si ellos no pueden pagar sus deudas y necesitan por lo tanto trabajar horas extras, entonces ellos deben hacer esfuerzos para estar presentes en casa cuanto más sea posible.

Las madres de familia no pueden ser únicas guías o sustituir el papel de un padre como mentor.

El papá o mentor no tiene que estar jugando futbol todo el tiempo o aún estar hablando con sus hijos continuamente, pero su presencia es indispensable y, queridos padres de familia, una oración sencilla con todos los miembros es de enorme importancia.

Una broma: Una hija dijo a su padre: “Papá, mi regalo por el Dia del Padre es otro año en el que no has tenido que pagar por mi boda.”

2). Para los hijos -

Consideren la respuesta de nuestro Padre Abraham a una crítica situación. El había recibido la promesa de que a través de su hijo se convertiría en padre de una nación y de numerosos pueblos. ¡Qué gran alegría habría esto significado para el! Pero, entonces, Dios le ordena sacrificar a su único hijo. En la mente de Abraham tal mandato estaba en directa contradicción con esa promesa.

¿Cómo sería posible que esa promesa se cumpliera si Abraham obedecía ese mandato? El pudo haber reaccionado diciéndole a Dios que olvidara su promesa, pero….no lo hizo. El decidió obedecer a Dios y vió cómo El le proporcionó un sustituto para el sacrificio. Abraham obedeció a Dios y la promesa se mantuvo.

El Quinto Mandamiento en cuanto ‘honrar a padre y madre’ es para los hijos.

Nos dice que existen cosas más importantes que sus ambiciones personales, metas financieras y/o placeres pasajeros. Nos dice que si queremos honrar a quienes no han escatimado sacrificios por nuestro bien, nosotros haremos los mismo por nuestros hijos y por otros.

3. Finalmente, hablemos de espiritualidad masculina, principalmente en lo que respecta a los padres de familia.

En pocas palabras, los hombres necesitan abstenerse por 90 días del alcohol y de excesos de azúcar, de lecturas, de programas de televisión o información nociva a través de medios tecnológicos tales como juegos de videos y programas deportivos. Tomen una ducha fría; establezcan momentos de oración para cada día y consideren ayunar dos días a la semana. Y para asegurarse de que van a cumplir con esas metas, reúnanse por lo menos una vez a la semana con un grupo de tres o cinco hombres que quieran hacer lo mismo.

Tal es el resumen de un programa católico en inglés.

Hombres y en particular, padres de familia, ustedes deben adquirir una libertad interior para poder amar como deben. Para los padres de familia: esto tiene que ver con sus esposas, hijos, parroquias y amistades que sufren cuando no reciben lo mejor por parte de ustedes.

Una herramienta para los hombres tomada del Libro del Exodo 90 — comenzó a ser practicada por docenas de hombres en un seminario en el año 2011: ellos se desprendieron de las comodidades que ofrecen las sociedades del primer mundo que nos esclavizan a los placeres terrenales y nos alejan de nuestra relación filial con Dios Padre y confiaron en las palabras del Exodo 4:23 que dice, “Deja ir a mi hijo para que el me ame.”

¿Quién de ustedes sigue Exodo 90? Estado de Vida: 60% – Casados / 30% – Solteros / 10% – Sacerdote y Religiosas

El Papa Francisco dice: ¡Feliz Día del Padre! ¡Sean como San José!

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;