Sermons

Summary: Si ud cree sinceramente que Jesucristo es el Hijo ungénito de Dios, ud pueda ser salvo. Dios vino a la tierra por medio de Cristo para abrir el camino al cielo. Cristo murió en la cruz por los pecados para que los pecadores puedan ser salvos por medio d

EL MILAGROSO DON DE DIOS

JUAN 3: 14-18

Por favor, levantanse para la lectura de las Sagradas Escrituras; y busquen el libro de Juan, capítulo tres del versículo catorce al dieciocho. [Sientense por favor. ]

Jesús estaba hablando a Nicodemo acerca de la importancia de nacer de nuevo. Nicodemo, el maestro de Israel (v. 10), no entendía que el camino de la salvación eterna solamente es por medio del nuevo nacimiento. Entonces Jesús le cuenta a Nicodemo, y a nosotros también, con toda claridad cómo cualquera persona puede nacer de nuevo y vivir en los cielos con Dios para siempre. Si ud cree sinceramente que Jesucristo es el Hijo ungénito de Dios, ud pueda ser salvo (ICT). Dios vino a la tierra por medio de Cristo para abrir el camino al cielo. Cristo murió en la cruz por los pecados para que los pecadores puedan ser salvos por medio de la fe en Cristo.

I. EL PLAN PREPARADO, 3:14 & 15.

II. EL PLAN PRECIOSO, 3:16.

III. EL PLAN PERMANENTE, 3:17 & 18.

Aquí otra vez Jesús da un mensaje maravilloso para solamente una persona. Este significa cual importante es una persona, aun un pecador perdido, delante de los ojos de nuestro Señor.

I. EL PLAN PREPARADO, 3:14 & 15.

Versículo catroce en Juan 3 nos presenta con un evento historico. “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,”

Jesús se refirió a un evento de la historia del Antiguo Testamento (Núm. 21:5-9). Otra vez Israel se había rebelado. Número 21:5-9 dice, “Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Por eso Jehová había enviado serpientes ardientes entre el pueblo, y éstas mataron a muchos. Pero cuando el pueblo confesó sus pecados, Moisés oro por ellos. “Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. (9) Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.” (Núm. 21:8-9).

Entonces versículo catorce en Juan 3 es una analogía entre el tipo y el antitipo. Si el pueblo no hubiera reconocido su rebelión contra Dios, ellos se habrían enfrentado (faced) a la muerte física. Más las personas que reconocieron o admitieron su rebelión contra Dios miraron a la serpiente seqún la Palabra de Dios, fueron salvos y sanados.

Versículo 15, “para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La vida nueva es recibida por creer en el Hijo de Dios, tal como los heridos israelitas recibieron vida y sanidad por mirar a la levantada serpiente de bronce en medio del pueblo. Es la mirada de fe hacia Jesús, por la cual el alma recibe la vida que solamente Él puede darnos. Este mirada de fe no es una atración monentáea o a vez en cuando, sino la decisión de mirar a Él y depender en Él para siempre.

Y hoy la gente que no reconoce su rebelión contra Dios, se enfrenta a la muerte eterna. Pero las personas que reconocen su rebelión contra Dios y miran a Jesús como muriendo por sus pecados, tendrá vida eterna. Vida eterna es una vida en comunión o companerismo con Dios ahora misma y para siempre en los cielos.

Es posible que solo cuando Nicodemo mirára a Jesús en la cruz, comprendiéra éstas palabras. Y es possible también que cuando uds compartaran el evangelio a otras personas que ellos no intenderán en éste momento el mensaje pero ellos podrían algún día mirar hacia arriba a Jesuscristo que murió por sus pecados y así alcanzara la salvación.

En este contexto nosotros tenemos uno de los versículo más gloriosos de las Escrituras. Es el corazón y centro del maravilloso plan de la redención de Dios.

El primero punto fue EL PLAN PREPARADO,

El sequndo punto es:

II. EL PLAN PRECIOSO, 3:16.

El infinito amor de Dios se manifestó de una forma infinitamente gloriosa. Este es el tema de este texto de oro lo cual ha traido milliones de personas al pie de la cruz para ser hijos de Dios. La muerte de Jesús en la cruz en lugar de los pecadores es la revelación del amor de Dios para el mundo perdido. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

La conjunción “porque” nos dice por qué nostros podemos tener la vida eterna. La frase “de tal manera amó” nos dice la profunidad de tal amor. El amor de Dios es en un grado tan infinito y en una forma transcendentemente gloriosa. El tiempo del verbo amor que se usa en el Greigo (el aoristo- agapesen) implica un evento. ¿Qué es el gran evento de demuestra el amor de Dios? Sí, es la cruz de Cristo. No hay más gran amor que pueda ser demostrado que es que Cristo murió por nosotros, por nuestros pecados. Juan 15:13 dice, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Cristo tomó mis pecados en Él mismo y murió en lugar de mi y pagó el castigo eterno por mis pecados en la cruz. Esto es amor; amor rico y verdadero, lleno de compasión, compresión, ternura (tender), y majestad.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;