Sermons

Summary: Las profecías sobre el nacimiento de Jesús se desarrollan una tras otra en el linaje de Jesús y su lugar de nacimiento. Dios puede realizar sus propósitos a través de Herodes y de César Augusto. Nada es demasiado difícil para Dios.

Probablemente sepas lo que es estar ocupado en Navidad. Acabo de leer acerca de alguien que estuvo tan ocupado durante las vacaciones de Navidad que no tuvo tiempo de comprar tarjetas navideñas y enviarlas según lo programado. Llegó el último minuto y entonces se sintieron apurados por sacar sus cartas.

Fueron a la tienda más cercana y tomaron las primeras 10 cajas de tarjetas disponibles. Luego rápidamente firmaron las tarjetas y enviaron por correo más de 200 tarjetas a sus amigos y conocidos. Unos días después de Navidad leyeron una de las tarjetas extra. Decía, esto es sólo una nota para decir, un pequeño regalo está en camino, Feliz Navidad.

A veces no vale la pena apresurarse. Esto es especialmente cierto con la fiebre navideña con todos los regalos y tarjetas, fiestas y programas navideños. En todo este ajetreo podríamos perdernos la belleza del nacimiento de Cristo y el gran significado de la venida de Jesús la primera mañana de Navidad.

El nacimiento de Jesús es un acto de la historia.

Por aquellos días, Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el Imperio romano.[a] 2 Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria. 3 Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. (Lucas 2:1-3)

Parece innecesario afirmar que el nacimiento de Jesús fue un acto histórico. Después de todo fechamos toda la historia por el evento. Si está casado, habrá una fecha en su certificado de matrimonio. La fecha es cuántos años después del nacimiento de Cristo tuvo lugar su matrimonio.

La Biblia nos da el escenario histórico del nacimiento de Cristo. Cuando conozcas el escenario del nacimiento de Jesús, entenderás cómo Dios decide actuar. Descubrirá que incluso el emperador y gobernador reinante se menciona en la historia de Navidad.

¿Alguna vez has escuchado a alguien responder a una mala situación diciendo que funcionó para su bien? Dijeron que me obligó a hacer algo más que no sabía en ese momento y que funcionó mejor para mí a largo plazo.

Incluso hay personas que han venido al Señor porque lo que planearon no funcionó. Parecía una mala situación, pero el Señor tenía algo mejor en mente incluso cuando las cosas no salieron como lo planearon.

En el nacimiento de Jesús Dios usó una situación histórica y una situación muy mala para sus propios propósitos. José y María estaban en un momento crítico en sus vidas. Fue durante el primer censo de César Augusto. Obligó a José y María a viajar a Belén.

Sucedió cuando César Augusto emitió un decreto para que se realizara un censo en todo el mundo romano. Cada uno debía dirigirse a su propio pueblo de origen. Dios obra a través de los gobernantes incrédulos y sus propósitos políticos para realizar su propio propósito de salvación.

César Augusto no tenía idea de que estaba cumpliendo la profecía. Dios tiene el control y obra a través de los incrédulos si así lo deseas. No necesita un líder dinámico que llegue y ponga las cosas en marcha. Si Dios quiere, puede ordenar a las piedras que clamen para alabarlo. Incluso puede presentar sus propósitos en medio de la persecución.

Dios puede obrar su propósito en tu vida a pesar de los inconvenientes y a pesar de las perturbaciones que interfieran en tus planes. José no planeó las circunstancias. José nunca planeó que María quedara embarazada del Espíritu Santo antes de su matrimonio.

Joseph estaba tratando de esquivar la aparente desgracia de cómo se ven las cosas. Joseph no planeaba viajar a una ciudad ocupada durante el último trimestre. Al final no hay lugar. Eso no fue planeado por José. Todas eran circunstancias que a José le habrían parecido realmente malas. Pero ahora vemos cómo todo esto funcionó para la gloria de Dios.

Probablemente Joseph esté tan nervioso e irracional como cualquier otro futuro padre. Debió haber tratado de apurar el burro que llevaba a María a Belén (si es que María montó en un burro durante el viaje). Joseph probablemente se estaba comportando como cuando estamos atrapados en un atasco.

En el nacimiento de Jesús Dios es el Director de todos los acontecimientos.

También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la Ciudad de David, (Lucas 2:4)

Cuanto más de cerca miras el nacimiento de Jesús, a la luz de toda la Biblia, más te das cuenta de que no fue una serie de eventos aleatorios, sino que Dios cumplió completamente su propósito a través de los eventos.

Los acontecimientos del nacimiento de Jesús son similares a cuando José, el hijo de Jacob, fue encarcelado y vendido como esclavo en Egipto. Incluso lo que el hombre pretendía para el mal, Dios podía usarlo para llevar a cabo sus propósitos. Todo esto era parte del plan de Dios no solo para que Jacob y su familia sobrevivieran a la hambruna, sino que Dios estaba orquestando los eventos de la historia que condujeron al nacimiento del Mesías venidero, Jesucristo, quien nació esa primera mañana de Navidad.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;