Sermons

Summary: Cuando las cosas nos sobrevienen, la Alabanza nos puede sacar adelante y nos recuerda para que fuimos creados

El Poder de la Alabanza

Hechos 16:16-34

Vamos a hacer tambien referencia a 2 Cronicas 20:1-20,30 en el Antiguo Testamento.

Ilustracion: Fue el Dia de Pascuas en el año 1799, y la gente de Feldkirch, Austria estaban aterorrizados. Los cuidadanos pensaban que seria el peor dia de sus vidas. Y talvez tenian razon porque Napoleon y su ejercito frances tenia rodeado a la cuidad y queria entrar a tomarlo. El pueblo queria levantar la bandera blanca de rendicion.

Pero el obispo de la iglesia tenia otra agenda. Con una voz que temblaba con emocion, el se dirigio al pueblo y dijo, “Esto es el Dia de la Resureccion de nuestro Señor Jesus. Debemos de tener un momento de triunfo. Vamos a tocar las campanas de Pascua.” Pronto el sonido de las campanas de la iglesia replicabaron el aire con una celebracion de victoria.

Y el ejercito de Napoleon estaban asombrados. Que significaria esto? No tomo mucho tiempo para que los generales llegaran a la conclusion de que solo una posible explicacion podria tener para este celebracion: que el ejercito Austriano habia llegado de noche para defender el pueblo. Las campanas todavia no cesaban de tocar cuando los Franceces huyieron.

Hay poder en la Alabanza. Hay poder en la Oracion! Cuando el pueblo de Dios empieza a alabar y orar Dios mueve, y los recursos del cielo son deramados. Alabanza es una poderosa arma de guerra - no usando nuestra fuerza sino el poder del Señor resucitado para vencer al enemigo. La Biblia enseña, “No con fuerza, ni con poder, mas con mi Espiritu dice el Señor.”

En 2 Cronicas 20:1-4 dice que los hijos de Moab y de Amón vinieron contra Josafat en guerra. Y acudieron algunos y le dijieron a Josafat, “Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria.” Entonces el tuvo temor. Y Josafat humillo su rostro para consultar a Jehovah, e hizo pregonar auno a todo Juda. Y se reunieron los de Juda para pedir socorro a Jehovah; y tambien de todas las cuidades de Juda vinieron a pedir ayuda a Jehova. En que situacion te encuentras hoy que piensas que tu enemigo te ataca? Vs 15-19 el Señor contesta atravez del profeta y le dice, No temais ni os amedrenteis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la batalla, sino de Dios. Repite, “No es vuestra la batalla, sino de Dios.” Otra vez, “No es vuestra la batalla, sino de Dios!” Cuantos saben que la victoria esta en Cristo, Amen!

Dice el vs 16, “Manana descendereis contra ellos. No habra para que peleeis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvacion de Jehova con vosotros. O Juda y Jerusalen, no temais ni desmayeis; salid mañana contra ellos, porque Jehova estara con vosotros.” Y miran lo que hicieron despues,. “Entonces Josafat se inclino rostro a tierra, y simismo todo Juda y los moradores de Jerusalen, se postraron delante de Jehova, y adoraron a Jehova.” Esto es lo que hicieron. El Rey puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehova, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salia la gente armada y que dijesen: Glorificad a Jehova, porque su misericordia es para siempre.” Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehova puso contra los hijos de Amon, de Moab y del monte de Seir y se mataron los unos a los otros.

Gloria a Dios! Y todo Juda y los de Jerusalen, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regrezar a Jerusalen gozosos, porque Jehova les habia dado gozo librandolos de sus enemigos. Y vinieron a Jerusalen con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehova. Dios proveyo la victoria cuando el pueblo adoró.

Enfrentados con una situacion imposible, Josafat y el pueblo de Juda, no quejaron, o argumentaron o se sentien pena por si mismos diciendo “Hay pobre de nosotros”,

sino que invocaron a Dios. Y el Señor les contesto con una promesa. Y tomaron esa promesa, actuaron con fe sobre ella, y alabaron a Dios, y el proveyo la victoria.

Que tiene esto que ver con nosotros hoy en dia? Dios nos ha dado tambien una promesa en Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados.”

Que cualquier cosa que enfrentamos, el nunca nos va dejar o desamparar. Que Dios tiene un plan, un proposito para nuestras vidas, pero cuando enfrentamos una circumstancia dificil, en vez de alabar a Dios por esos problemas decidimos mejor preocuparnos, dudar, y quejar, y perdemos el poder de la alabanza.

Filipenses 4:6-7 dice, “ Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego con accion de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus.”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;