You can still use the old site through Easter 2017. Click Here to use the Old SermonCentral.com.
Sermons

Summary: Donde el hombre tenga sus anelos y deseos ahi estaran tambien enfocados sus esfuersos, tiempo, y dinero.

EL TESORO DEL HOMBRE

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)

INTRODUCCIÓN:

Dónde están nuestros pensamientos? En que pensamos? Están nuestros pensamientos enfocados en la tierra o en el cielo? ¿Esta nuestra mente atenta alas cosas terrenales o a las cosas de Dios? ¿Qué estamos buscando, las cosas de la tierra o las del cielo? ¿Dónde esta nuestro corazón atento a la tierra o al cielo?

1 Cuando valoramos algo en gran manera esto se convierte en nuestro tesoro. Se pueden hacer tesoros de:

Una casa, un carro, trabajo, posición, aceptación, deporte, pasatiempo, uno mismo, cónyuge o hijo y lo espiritual.

2 Se sabe que es el tesoro de alguien por el tiempo, dinero, y esfuerzo que invierte en ello.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mat 12: 35 y de la abundancia del corazón habla la boca.

3 El primer mandamiento dice: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. (Mat 22: 37, 38)

4 Lo que mas debes amar, lo que mas debes desear, anhelar y buscar es Dios.

Cuando el joven rico se acerco a Jesús a preguntarle que debía hacer para ser salvo, el contesto que guardara los mandamientos; a lo que el respondió “los he guardado desde mi juventud” Jesús sabiendo que no era verdad, le pide (para probar si estaba cumpliendo el primero) que baya y venda lo que tiene y lo de a los pobres. Cumple el mandamiento amaras al señor con todo... este se alejo triste pues no amaba realmente tanto a Dios.

5 El Señor dijo no tengas por tus tesoros ninguna cosa material o corruptible, sino las cosas espirituales.

“Todos saben que las riquezas no dan la felicidad pero todos quieren comprobarlo por si mismos”.

[En su juventud el Sr. Romero gasto su salud, buscando tener mucho dinero. Ya en su senectud gasto su dinero tratando de recuperar su salud. Y ya sin dinero y ya sin salud allí va Romero en un ataúd]

6 Como cristianos no podemos tener 2 tesoros. Nadie puede servir a 2 señores.

[El perro de las dos tortas] Hay cristianos que queriendo servir a Dios y hacerse ricos a la vez, por lo regular se quedan sin ninguna de las dos. Después de que Dios los cambia y toman control de su vida, ven el reflejo en el agua de la vida de lo que pudieran conseguir si se dedican mas a trabajar y acumular bienes; pues ya no toman, bailan, se desvelan ni malgastan el dinero, y hacen a un lado a Dios quien los cambió.

7 La prosperidad de Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat 6: 33 {Salomon}

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Col 3: 1-4

Browse All Media

Related Media


Battle Ready
SermonCentral
PowerPoint Template
The Time Is Now
SermonCentral
PowerPoint Template
Will You Stand
SermonCentral
PowerPoint Template
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion