Sermons

Summary: Sermon sobre la importancia de la Accion de Gracias, la deberia ser Gracias En Accion.

1 Tesalonicenses 5:18 - Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Durante este mes muchos en los Estados Unidos celebran lo que se conoce como el día de acción de gracias. Y muchos de nosotros cuando oímos estas palabras pensamos automáticamente en un pavo rostizado, comida, familia, amigos, fiestas, y en realidad muchos aun ni conocen la historia de tras de este día que se celebra en los Estados Unidos, y también hay aquellos que no les importa la historia solamente están preocupados en que van a comer u adonde les invitan para comer ese día.

También hay aquellos que dicen, bueno yo no nace en esta nación ni soy ciudadano, simplemente sé que es un día en que muchos no trabajan y hay mucha comida. Y aun vamos a ser francos, esto es verdad con mucha gente.

Pero cuando nosotros vamos a la Palabra de Dios podemos ver el verdadero significado de la palabra acción de gracias. Hay dos palabras muy importantes que sobre salen en esto, primero acción y después gracias.

Si usted no conoce la historia de este día, entonces le daré una versión corta.

Los peregrinos buscando libertad para adorar a Dios dejaron un lugar llamado Plymouth en Inglaterra. Al llegar a los Estados Unidos se enfrentaron con una situación difícil, el cual ira como cosechar y tratar de sobre vivir en una nueva tierra. Viendo esto los Indios Americanos que ya estaban en esta tierra nueva ayudaron a los peregrinos y les ensenaron a como cosechar y sobre vivir.

Lo que muchos no saben que entre esos Indios Americanos había uno llamado esquanto, el cual años antes había sido llevado como esclavo a Inglaterra y estando el allí aprendió hablar ingles. Después años pasaron y el regreso a los Estados Unidos y al encontrarse con los peregrinos fue usado como interprete para comunicarse con los peregrinos.

Todo esto estaba en el plan de Dios. Si estos hombres y mujeres no hubieran sobrevivido en esta nueva tierra entonces nosotros no estuviéramos aquí siendo que ahora vivimos en una de las Naciones más poderosas en todo el mundo.

Pero todo esto es insignificante al ver otra historia que también es de gran importancia, y la cual demuestra el verdadero amor de acción de gracias y se encuentra en el libro de San Juan.

Juan 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No hay mejor gracias en acción, o mas bien no hay mejor amor en acción que lo que hizo nuestro Padre celestial al darnos a Su hijo, Jesucristo para que todo aquel que en el cree, no se pierda, ¿pero que?, mas tenga vida eterna.

Durante este servicio de acción de gracias, yo quisiera que nosotros nos preguntemos si nuestra acción de gracias, es una gracia en acción. En otras palabras estamos nosotros demostrando una vida de acción de gracias a Dios, u estamos nosotros viviendo todos los días, como que si no estamos agradecidos con Dios.

Es lamentable que hoy en nuestro tiempo el hombre viví dándole gracias a todo menos a Dios. Pero 1 Tesalonicenses 5:18 nos dice - Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Cuando el Apóstol Pablo le escribió esta carta a la Iglesia local en Tesalonicenses él fue claro en dejarles saber, que como Cristianos, o mas bien creyentes en Cristo, debemos darle las gracias en todo, por que esto es la voluntad de Dios.

Nuestra acción de gracias a Dios no debería ser solamente una vez al año, u durante ocasiones especiales, o cuando necesitamos algo de Dios, ¡NO!

Nuestra acción de gracias debería ser todos los días. Nuestras vidas deberían ser algo que cuando Dios nos ve sea de gran agrado a él. La única manera en que vamos a poder a ser esto, es si Cristo gobierna en nuestras vidas.

Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.”

Si yo no tengo la paz de Dios dentro de mi entonces verdaderamente no le estoy agradando a Dios, entonces no estoy demostrando una gracia en acción.

La palabra acción quiere decir: Dar movimientos hacia un objetivo o meta. La pregunta es, ¿Cuál es su objetivo o meta en esta vida? Porque hay muchos que andan en esta vida, sin propósito, sin un camino verdadero y sin una razón por la cual vivir.

Pero si solamente supieran que esa razón es Cristo. Yo sé que muchos de nosotros los cuales estamos aquí hoy amamos a Dios, pero no solamente se trata de eso, el amor verdadero a Dios es un corazón agradecido.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;