Sermons

Summary: Cómo se aplica la crucifixión a nosotros.

Lectura 4: Marcos 15, 16 – 32 La Crucifixión de Jesús

Cómo se aplica la crucifixión a nosotros.

Relato de los evangelios.

Quizás le resulte extraño descubrir que el Nuevo Testamento realmente no nos proporciona muchos de los detalles de la crucifixión de Cristo. De hecho, hay una notable brevedad y moderación por parte de los autores de los cuatro evangelios cuando se trata de la crucifixión, porque todo lo que se dice en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es que "lo crucificaron". Y entonces, nos preguntamos ¿por qué se registra tan poco?

Bueno, hay al menos dos razones,

1 la crucifixión fue tan frecuente que se consideró innecesaria.

2. Pero la segunda razón, que me parece más relevante, es el hecho de que la crucifixión era tan absolutamente repugnante y tan inexpresablemente vergonzosa, que consideraron inapropiado describirla en detalle, ya que eso complacería a sus oponentes.

Historia, formas y cronología bíblica de la crucifixión de Jesús

La crucifixión no era sólo una de las formas de muerte más vergonzosas y dolorosas, sino también una de las formas de ejecución más temidas en el mundo antiguo, que implicaba atar las manos y los pies de la víctima y clavarlos en una cruz de madera como lo sabemos, pero esto fue después de que las víctimas fueran torturadas, golpeadas y azotadas, y los estudios arqueológicos han descubierto que también pudieron haber sido torturadas, quemadas o incluso mutiladas antes de ser crucificadas... y eso sin mencionar cualquier abuso hacia la familia de la víctima.

La multitud lo condenó.

Y aún peor que el dolor de la cruz, fue la vergüenza de la cruz, porque Jesús tuvo que sufrir la humillación de la multitud, el rechazo de la multitud y el llamado de la multitud para que lo crucificaran. … La misma multitud que posiblemente era su propio pueblo que lo siguió por un tiempo, pero que ahora se volvió contra él por los líderes judíos, el Sanedrín mismo, que ahora finalmente fueron sancionados por el Imperio Romano, a través de Poncio Pilato. Sí, todos habían decidido que debía morir, incluido Satanás, quien ideó y desarrolló todo el plan injusto.

Sufrió en la cruz.

Jesús fue condenado a muerte, le pusieron una corona de espinas en la cabeza; lo despojaron de sus ropas y lo llevaron al Gólgota, siendo objeto de burla y ridiculización durante todo el camino.

Le atravesaron las muñecas y los tobillos con estacas y lo sujetaron a la cruz, con la inscripción sobre su cabeza que decía: "El Rey de los judíos"; un cruce entre otros dos cruces de dos criminales convictos, uno que luego se arrepintió y salvó su alma eterna.

Y Jesús estuvo colgado en esta cruz durante unas seis horas, y durante ese tiempo, los soldados echaron suertes sobre la ropa de Jesús mientras la gente pasaba gritando insultos y burlándose, pidiéndole en forma burlona que usara sus supuestos poderes para bajar de la cruz y salvarse a sí mismo, es decir, si “era hijo de Dios”. Sí, debe haberle dolido profundamente, pero desde la cruz, Jesús sí habló a sus seguidores, a su madre María y al discípulo Juan, pero ¿qué estaba realmente pasando por su mente?

Plan astuto

Bueno, sabemos parte de lo que estaba pensando en todos los relatos de los evangelios, y también en el Nuevo Testamento, porque sabemos que Jesús tenía un plan, y también sabemos que fue Dios quien le dio ese plan como está documentado en el Antiguo Testamento. ; el más astuto de todos los planes jamás ideado, y se resumió cuando Jesús dijo anteriormente en Juan 12:24: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, produce mucho grano”.

Verá, Jesús ha completado su misión aquí en esta tierra en lo que respecta a su padre, no podía hacer más. Entonces, para salvar a la raza humana para siempre, para siempre (y no sólo para una minoría de judíos en aquel entonces en Palestina), Jesús sabía que tenía que morir (de una manera horrible que era indiscutible), para poder se permitirá, ser resucitado de la tumba.

Para la multitud, para los líderes judíos, para el imperio romano e incluso para el mismo Satanás, la muerte de Jesús fue el fin de un problema (un problema de blasfemia y una amenaza de insurrección para el Imperio Romano), pero para Jesús. , y para Dios, fue el comienzo de una era completamente nueva; de hecho, fue un nuevo comienzo, el comienzo de una nueva forma de vida.

Por lo tanto, Jesús sabía que tenía que morir y sabía que lograría mucho más muriendo ahora (en este momento particular) que si hubiera permanecido vivo. … Y al morir, su muerte proporciona el sacrificio expiatorio perfecto por los pecados de toda la humanidad… (y por siempre)… siendo la cruz el símbolo definitorio del cristianismo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;