Sermons

Summary: Este mensaje fue dado en el funeral de una mujer cristiana en beneficio de algunos de su familia que aún no había aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador.

Joan a menudo me habló de su deseo de que yo hablara sincera y francamente en este día sobre el Evangelio de Jesucristo. Hoy haré todo lo posible para encontrar palabras para honrar esa solicitud. Al honrar su pedido, tal vez las palabras que pronuncio son una especie de último testimonio de su fe. Su deseo es que a cada uno de ustedes se le vuelva a ofrecer el Evangelio y que aquellos que no lo hayan entendido lo entiendan, y aquellos que no lo hayan aceptado lo acepten. Para que eso suceda, alguien debe dar testimonio de la verdad del Evangelio, y creo que soy elegido para hacerlo en este día. Ella ya no puede, pero trataré de hacerlo en su nombre hoy, como me lo pidió.

Es difícil dar testimonio de la fe de otra persona, aunque se conozca a esa persona bastante bien. Esto se debe a que la fe de uno siempre se basa en una combinación de haber escuchado la Palabra de Dios explicada correctamente y, de haber experimentado cosas en la vida que apuntan a la verdad de esa Palabra, estas dos cosas están unidas en nuestro entendimiento por la influencia de El espíritu santo. La verdadera fe es de naturaleza muy experimental y es un regalo muy personal de Dios.

Nadie llega a la fe intelectualmente, aunque el Espíritu Santo puede usar la comprensión intelectual para fortalecer la fe. Nadie puede ser rebatido hasta creer verdaderamente en una doctrina religiosa. Pero el corazón puede calentarse extrañamente a través de la influencia del Espíritu Santo, y es esta experiencia la verdadera fuente del tipo de fe que Joan testificó con tanta urgencia en cada oportunidad. Lo hizo porque era real para ella. Ella había experimentado esta fe. Como con toda fe, fue real y convincente para ella porque se basó en la experiencia interpretada a través de la bondad que conocemos como el Espíritu Santo. Esas experiencias fueron dones de Dios interpretados a través del poder regenerativo del Espíritu Santo. Sé que esto es cierto porque yo mismo comparto esta misma fe y confianza.

No he experimentado todo lo que Joan experimentó. Y ella no ha experimentado todo lo que yo he experimentado. Pero ambos hemos experimentado lo suficiente en común como para apreciar la fe del otro.

Hay diferentes tipos de dones espirituales, cada uno de ellos brinda un tipo de experiencia que puede llevar a otros a una fe convincente. Me han dicho que algunas personas tienen la capacidad de expulsar demonios, a veces con el resultado de una persona que se purifica, como por ejemplo, de una adicción, para luego encontrar la fe y convertirse en miembros del cuerpo de Cristo como resultado. Me han dicho que algunas personas tienen conocimiento previo del futuro, visiones y declaraciones proféticas. Me han dicho que algunos hablan en lenguas de misericordia interpretadas por la influencia del Espíritu Santo. Me han dicho que hay muchos regalos de este tipo. Me han dicho que es imposible enumerar todos los dones que han sido recibidos de Dios y que todos los días se usan por medio del Espíritu Santo en el nombre de Jesucristo, siendo este uso para el beneficio del avance de El Evangelio de Jesucristo. Lo que he experimentado es algo limitado en comparación, y se extiende por un período de muchos años.

He experimentado curar y ser curado. Experimenté que el Espíritu Santo acelerara mi corazón cuando las palabras pronunciadas por otros, sin saberlo, me parecieron palabras del Señor que tenían significado solo para mí. A menudo, esas palabras son dichas por alguien en un momento que al principio parece ser un encuentro casual, pero que, al reflexionar bajo la influencia del Espíritu Santo, reconozco rápidamente la mano de Dios. Y hace años, cuando era niño, antes de haber entendido la Palabra y tener una comprensión rudimentaria escrita en mi corazón, miré las estrellas y sentí un asombro inexplicable por lo que me esperaba. No, no lo he experimentado todo, pero he tenido algunas de esas experiencias, experiencias suficientes para establecer dentro de mí una fe absolutamente indudable y convincente. ¡Alabado sea el Señor!

Hay una canción que todos ustedes han escuchado. Tal vez involuntariamente, esta canción habla de la importancia de la experiencia del Espíritu Santo, que es la fuente de la fe verdadera y convincente. Dice así:

Creo que por cada gota de lluvia que cae, crece una flor

y creo que en la noche más oscura una vela produce fulgor

creo por todos los que se extravían

alguien vendrá a mostrar el camino. Sí, creo, Oh, creo.

Creo que sobre la tormenta, la oración más pequeña aún se escuchará

creo que alguien en el gran lugar cada palabra oirá

cada vez que escucho llorar a un bebé,

o tocar una hoja o ver el cielo

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;