Sermons

Summary: Los profetas, los sacerdotes e incluso los reyes anhelaban que llegara el día del mesías venidero. Sin embargo, en la plenitud de los tiempos Dios dio a luz a su hijo.

Tiempo lo es todo.

Si planeas volar a Marte, debes estar muy consciente del momento. Tardarías unos nueve meses en llegar a Marte, pero necesitarás encontrar el momento adecuado. Todos los planetas se mueven, lo que significa que solo hay una ventana abierta para lanzar tu nave espacial a Marte. El mejor momento para hacerlo es cuando la Tierra y Marte están correctamente alineados, y esto ocurre una vez cada 26 meses.

Si vas a hacer un Alley-oop en baloncesto la dificultad del tiro viene con el timing, ya que el pasador debe lanzar el balón de manera que quede justo encima o en el aro en el mismo momento que su compañero que salta. La otra dificultad, además del tiempo, es que tu compañero de equipo debe poder saltar por encima del aro.

En política, un discurso en el momento oportuno puede cambiar el curso de un gobierno e impactar la historia.

En los negocios se trata de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Se trata de tener una buena intuición para saber cuándo es correcto hacer un movimiento. Todo es cuestión de tiempo.

Tiempo lo es todo.

Nada ha sido tan bellamente programado como que Dios enviara a su hijo Jesucristo la primera mañana de Navidad. El apóstol Pablo llama a esto la plenitud de los tiempos. Es en el momento adecuado que Dios dio a luz a su Hijo.

Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la Ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡Abba! ¡Padre!». (Gálatas 4:4-6)

Nunca nada ha sido tan perfectamente sincronizado; Nunca nada ha tenido un impacto tan profundo en este mundo cuando Dios envió a su Hijo Jesús. En su tiempo, él hace que todo sea hermoso en su tiempo. (Eclesiastés 3:11)

Pablo hizo un comentario acerca de que Dios envió a su hijo, en el cumplimiento de los tiempos. El tiempo justo. Quiero mirar la historia de Navidad en Mateo y Lucas y ver cómo esto se confirma.

El Antiguo Testamento anticipa la venida de Jesús. Encontramos el Antiguo Testamento lleno de profecías acerca de la venida del Mesías, un salvador. Desde la caída del hombre hemos vivido en un estado de quebrantamiento que nunca podrá solucionarse sin la intervención de Dios. Esa intervención es la que anticipó el Antiguo Testamento.

Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, investigaron cuidadosamente acerca de esta salvación. (1 Pedro 1:10)

Los profetas predijeron la venida de Jesús, pero no sabían la hora. En los primeros capítulos del Génesis, cuando el pecado rompió la relación entre Dios y el hombre, el plan de la venida de Cristo comienza a desarrollarse.

Los profetas, los sacerdotes e incluso los reyes anhelaban el día en que llegaría el mesías venidero. Después de las muchas profecías del Antiguo Testamento hubo un período de cuatrocientos años entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento conocido como el período silencioso. Sin embargo, en la plenitud de los tiempos Dios dio a luz a su hijo.

Lucas 1:70 registra la anticipación del Antiguo Testamento de la salvación venidera (como lo dijo a través de sus santos profetas de hace mucho tiempo). Hay predicciones sobre la venida del Mesías y el lugar que se predice, Belén. “'Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, no eres la menor entre los gobernantes de Judá; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel. (Mateo 2:6 y Miqueas 5:2,4)

Incluso Herodes, que quería matar a Jesús (que nació rey de los judíos), pudo discernir el lugar de nacimiento debido a las profecías del Antiguo Testamento.

Los profetas predijeron el nacimiento virginal de Cristo.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel»[a] (que significa «Dios con nosotros»). (Mateo 1:22-23)

Que Jesús fuera llevado a Egipto durante el tiempo que Herodes intentaba matarlo cumplió la profecía. donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Y así se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: “De Egipto llamé a mi hijo”. (Mateo 2:15, Oseas 11:1)

Lucas registra en detalle la genealogía de Jesús como descendiente del rey David. A una virgen prometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente de David. El nombre de la virgen era María. (Lucas 1:27) Jesús era descendiente de Abraham, Isaac, Jacob y Judá.

Todos los profetas escribieron anticipando que este nacimiento sucedería en la plenitud de los tiempos. Ahí es donde comienza el Nuevo Testamento.

Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta el Cristo. (Mateo 1:17)

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;