Sermons

Summary: En la respuesta de Maria al angel Gabriel vemos una de las cualidades mas importantes por la cual Dios la escogio a ella: la sumision. Para Dios poder usar a alguien, es necesaraio que esa persona pueda someterse a los planes de Dios aunque esto signifiqu

LA SUMISION, CUALIDAD INDISPENSABLE PARA UN SIERVO

LUC. 1:26-38

Introducción: La Biblia nos dice que Cuando llego el tiempo en que el Mesías prometido debía venir a este mundo, Dios escogió una joven para cumplir a travez de ella su promesa hecha a la humanidad. Gal. 4:4

Estaba profetizado que el Mesías nacería de una virgen, Is. 7:14 pero de tantas jóvenes que habían, ¿Por qué escogería Dios a María? Indudablemente ella reunía los requisitos que Dios deseaba, pero hasta ese momento, ella nunca había tenida conocimiento de lo que Dios iba a hacer con ella.

1. Dios tiene planes específicos con nosotros.

A. Dios no nos comunica sus planes con anterioridad. En ocasiones oramos largo tiempo sin respuesta.

B. María ser sorprendió. V. 29 Muchas veces los planes que Dios tiene para nosotros, no son lo que nosotros teníamos en mente y nos toma de sorpresa

C. María se asusto al ver el Ángel. V. 30 Lo que Dios hace puede causar temor y confusión en nosotros, al momento.

1) Moisés se asusto cuando Dios en la zarza ardiendo le dijo cual era su plan para él.

2) Jeremías se asusto ante lo grande del trabajo que se esperaba de él a una edad temprana de su vida.

3) Ester se asusto ante la idea de tener que hacer algo que era “ilegal” o prohibido.

D. Dios tiene formas de hablarnos y ayudarnos a entender o a lo menos aceptar sus condiciones.

2. El plan de Dios es sublime.

A. “¿Como será esto, pues no conozco varón?” Generalmente es mayor que nuestra capacidad para que aprendamos a depender de El

B. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti” es la única forma de realizar con éxito los planes de Dios. No podemos depender de nosotros si no de Dios.

C. “He aquí la sierva del Señor, Hágase en mi conforme a tu palabra” Se necesita fe y confianza en Dios para aceptar el llamado y someternos a la voluntad de Dios, aunque ese llamado interrumpa los planes que ya teníamos trazados.

3. El siervo de Dios debe aprender a someterse a Dios. V. 38

A. Al actitud del ciervo es sumisión – ¿estás consiente que eres siervo? El siervo esta para recibir órdenes y obedecer

a) Aunque la orden sea extraña – no trates de razonarlo

b) Aunque represente complicaciones para ti – no trates de entenderlo

c) Aunque no sepas como lo harás – no trates de hacer un plan por ti mismo.

B. Preocupaciones en la mente de María: ¿Como lo tomarían sus padres? ¿Su novio?

C. ¿Qué pasaría con los planes de su boda? Estas eran preguntas que en ese momento no tenían contesta, pero María se sometió de todas maneras a la voluntad de Dios.

4. ¿Qué significa someterse a Dios?

A. Buscar la dirección de Dios y poner tus planes en un segundo lugar. V. 39

B. Ordenarle a tu alma poner a Dios en alto. V. 46

1) El salmista David lo hacía: Salmo 103:1”Bendice alma mía a Jehová” es una orden a ti mismo. Salmo 42:10 “¿Por qué te abates, oh alma mía? Espera en Dios, es otra orden.

2) Regocíjate en el espíritu, en Dios. V. 48 Observa tu condición, tu bajeza. ¿Quien eres tú para que Dios te tenga en tan alta estima?

3) Mira por fe lo que Dios quiere realizar a través de ti y siéntete privilegiado. Considera un honor el ser escogido por Dios.

Aplicación: Jesús dijo que “La hora viene y ahora es en que los verdaderos adoradores adoraran a Dios en espíritu y verdad”. Adora a Dios por lo que El es, no por lo que te ha dado o te puede dar.

“Tales adoradores Dios busca que le adoren” Juan 4:24

Todavía Dios está buscando verdaderos adoradores que estén dispuestos a someterse a su voluntad, para cumplir a través de ellos sus planes. ¿Eres tu uno de ellos?

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;