Sermons

Summary: Nuestra Fe en Cristo no esta basado en una fe "ciega"- sino evidencias seguras.

3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. (oremos)

1. “Jesucristo fue un gran maestro moral, y sin duda ninguna, un buen hombre, pero no era el Hijo de Dios”

¿Ha usted escuchado alguien decir esto? Yo si lo he escuchado- lo he escuchado más veces que lo puedo contar.

Esa frase lo he escuchado salir de la boca de amigos, familiares, profesores, filósofos, políticos, y aun lideres religiosos.

2. Sin embargo, cuando lees lo que Jesucristo dijo de Él mismo, enseguida descubres un problema gigantesco con el concepto que solo fue un “buen hombre” o que solo fue un “maestro moral”.

¿Por qué? Porque Jesucristo hizo unas proclamaciones indignantes.

Hermanos y amigos, ¡Jesucristo proclamo que El era el Hijo de Dios!

¡Jesucristo proclamo ser igual a Dios!

¡Jesucristo proclamo que tenia el poder de perdonar los pecados

¡proclamo que un día iba juzgar el mundo y que tenia poder sobre la misma muerte!

3. Aquí esta el problema: ¡un hombre que es simplemente y solamente un hombre y hace estas proclamaciones acerca de si mismo no puede ser considerado “un buen maestro moral”!

Señoras y señores, ¡oh esta viviendo en un mundo imaginario o esta siendo engañoso!

¡Un hombre que falsamente se proclama ser Dios es o un mentiroso o un lunático!- pero de ninguna manera le puedes llamar “un buen maestro moral!”

4. En su libro “Mero Cristianismo” escribió por C. S. Lewis, Lewis hace este mismo argumento.

Jesucristo proclamo ser el mismo Dios, y esto es la razón que no puedes excusarlo como un buen maestro y nada mas.

Lewis dijo que podemos llamar a Jesucristo,

o un tonto,

o un demonio,

o podemos caer de rodillas delante de Sus pies y llamarlo nuestro Señor y Salvador. No existen otras opciones con la persona de Jesús.

5. Cuando una persona decide lo que van a creer acerca de Jesús, esta obligado escoger de estas tres posibilidades.

O era un mentiroso, intencionalmente engaño la gente para que lo siguieran;

o fue un lunático, un esquizofrénico paranoico con ilusiones de grandeza;

o es realmente el Hijo de Dios, el Rey de reyes y Señor de señores. Jesús fue uno de estos tres- ¡son las únicas opciones que tenemos!

6. Ahora ustedes saben cual yo creo. Yo creo con todo mi ser que Jesucristo es la persona que el dijo ser. Él es el Hijo de Dios, el Mesías, el Cristo, Señor sobre todo.

Pero quiero que sepan lo siguiente en este día, yo llegue a esta conclusión muy cuidadosamente, después de un periodo escepticismo en mi propia vida.

7. Hermanos y amigos, quiero que lo siguiente quede claro: ¡Yo no creo estas cosas porque soy un predicador, yo soy un predicador porque yo creo estas cosas!

Yo se que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¿Por qué? Porque cuando miras a la evidencia honestamente, no puedes llegar a otra conclusión.

8. Hemos titulado el mensaje de este día: “Las Razones Que Creo en Jesús”. Hay muchas razones, pero hoy miraremos a tres solamente.

Primeramente, yo creo en Cristo porque:

1. CUMPLIÓ LAS PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

1. Por siglos, los escritores del Antiguo Testamento predicieron la venida del Mesías. Ellos predicieron cosas específicas de Su vida: como adonde iba nacer, quienes iban ser Sus antepasados, y de que forma iba morir.

Ellos predicieron ciertos eventos que iban a tomar lugar, como reaccionaria en ciertas situaciones y como es que la gente iban a reaccionar a Su persona.

2. Hay 60 profecías mayores del Antiguo Testamento concerniente al Mesías- y usted tiene que entender lo siguiente- ¡Jesucristo cumple cada una de ellas!

3. La primera vez que yo escuche esta declaración, mi mente escéptico dijo, “Ok, pero que si…”

….¿Jesucristo preparo los eventos en Su vida para que aparecieran ser cumplimientos proféticos?”

1) Por ejemplo, la profecía que proclama que el Mesías iba entrar triunfantemente en Jerusalén sentado sobre un asno. O la profecía que dice que iba venir de la cuidad de Capernaum? Es posible que Jesucristo hubiera podido mudarse a Capernaum al comienzo de Su ministerio público.

Es mas, si Jesucristo estaba loco, hubiera podido inclusive preparar las condiciones de Su propia crucifixión para cumplir aquella profecía.

2) Es verdad que algunas de Sus profecías hubiera podido ser cumplida intencionalmente, pero no muchas.

Por ejemplo,

-la profecía que dice que el Mesías iba nacer un Belén,

-la profecía que dice que el Mesías seria traicionado por 30 piezas de plata,

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Big Questions
SermonCentral
Preaching Slide
Pierced
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;