Sermons

Summary: Dios cumplira sus deseos en su vida, aun en medio de cualquier circustancias.

I. Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo conceda desde el cielo.

Juan 3.26 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.

a) Muchas veces nos adelantamos. hacemos planes para nuestra vida; esto hace que nos adelantemos a los planes que Dios tiene para nosotros.

b) El bautismo de Juan, en si no era el bautismo de su plan, si no que era el bautismo planeado por Dios.

La pregunta de los hijos de Dios. ¿Qué Plan Tiene Dios para Mi Vida? Es sencillo de responder; hay que conocer más a Dios para que cada vez conozcamos el mapa de nuestra vida y hacia que horizontes caminaremos.

II. El Plan de Dios da sentido a la vida.

Mucha gente busca sentido y propósito para su vida, pero generalmente nunca lo encuentra, dado que lo buscan en las cosas y las personas equivocadas.

Juan 6.35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Si miramos la expresión de Jesus:

a) El que a mi viene; él no está diciendo tu tienes que venir porque así lo quiero, si no que Dios le dice si tu quieres venir, ven y conóceme.

b) El Sentido de la vida. “yo soy el pan de vida” ¿ cuantos le gusta el pan? Tiene sabor, satisface. Cuando Cristo llega a nuestras vida le da un sabor diferente, nuestra vida.

c) La estrategia vs estrategia del hombre.

Exodo 14:1-4 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. 3Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. 4Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así

- Los Israelita hiba con destino a la tierra prometida, ellos tenia una meta, realmente lo que querían alcanzar era los planes de Dios, pero la manera de alcanzarlo es a la manera de Dios. 2Di a los hijos de Israel que den la vuelta diga conmigo Vuelta. En otras palabras cambios.

Es lo que pasa muchas veces, nos encaminamos al sentido de la vida y nos encontramos que Dios dice que hay que hacerlo diferente aunque con el mismo enfoque.

El pueblo de Dios fue avisado que hay que cambiar de camino para llegar a la tierra prometida; aunque pasar por PIA-IROT no era el plan de los Isarelita, pero era el plan de Dios.

Fararon se dio cuenta del cambio y dijo; ahora si son mios, pero el Dios dijo, NO FARAON ES AL REVEZ AHORA SI USTEDES SON MIOS.

EL PLAN DE DIOS EN EL HOMBRE ES SIEMPRE PARA GLORIFICAR SU NOMBRE. y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová.

El plan de Dios da sentido a nuestras vidas.

III. El plan de Dios da dirección.

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jesus enfrente de los Escribas y Fariseos abogados de la ley, les decía que su conocimiento y su religión no llevaban ninguna dirección. Muchos saben de Dios, saben de Jesucristo, pero como una religión; pero Cristo deja de ser una religión, cuando comienzas a dejarte guiar por el.

No importa quién eres, como eres, que es lo que tienes. Si no sigues a Cristo estarás en tinieblas.

¿Qué es la luz de la vida? No se trata de riqueza, no de trata de poder, no se trata de fama, esta cosas sin la luz de Cristo solo enceguecen a la persona. La Luz de Cristo es el sello que da autoridad para ser beneficiado de parte de Dios.

En otras palabras la Luz de Cristo, es la credencial que nos lleva al cielo, es la credencial que nos permite tomar las promesas que son para los hijos de Dios, es la credencial para entrar a una nueva vida, es la credencia para ser ciudadano del reino de celestial y no este reino llamado mundo.

Muchos predican este reino, para alcanzar fama, fortuna, poder. Pero yo predico algo que no esta en este mundo, predico la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

IV. El Plan de Dios satisface nuestras necesidades.

Isaias 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Agape
SermonCentral
Preaching Slide
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;