Sermons

Summary: Una hermosa reflexion acerca de la importancia de permanecer con la familia plantados en Dios para florecer.

EDIFICA TU CASA

Salmos 92:12-14

12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Introduccion: Algo se rompió en la Iglesia. No no fue el tubo del agua. Es algo que esta haciendo mucho ruido y desorden por todas partes. Puedes oir? Lo que se ha roto en muchas familias de la iglesia es: El Amor. Se ha perdido el amor conforme a la Palabra de Dios en los hogares. Antes era normal ver a las parejas de varios años de casados enamorados y tomados de la mano. Antes las parejas se arrodillaban juntos a orar. Antes luchaban juntos por sacar adelante la familia. Se rompió el amor. Donde esta el amor que se tenían?. Como se esfumo? Porque no lo cultivaron? Se puede rescatar?

Recuerdas la enseñanza de levantar seis columnas fuertes: 1- La Oracion 2- La Fidelidad: 3- La responsabilidad. 4-El Amor: 5-Palabras: 6-El Perdon. Despues que pones las columnas, necesitas un buen techo. Si quieres tener una familia floreciente, bendecida, llena de paz.

Proteccion el Techo: Cuatro Vigas Fuertes, 1- Sembrados en la Casa de Dios. 2- Estableciendo Autoridad Divina. 3-Haciendo Guerra Espiritual. 4-El poder del ejemplo

Estuve trabajando en el framing en la ciudad de Nogales AZ, en el año 1999, fue una experiencia muy buena porque aprendi muchas cosas acerca de la construccion y de la carpinteria, en una ocasión estábamos construyendo una casa y me parecio curioso que el jefe nos dijo que se acercaba una tormenta y que teniamos que dejar cubierta la casa lo mas pronto posible asi que todo el grupo nos subimos a pasar hojas de plywood y a terminar el techo con bastante rapidez, asi que terminamos ese techo todos juntos en solo cuatro horas, una casa de 2500 sqf.

El el proceso de edificar una casa una familia llena de bendición y victoria quiero compartir acerca de la construcción de un buen techo, una buena cubierta que proteja tu familia del sol, de la lluvia y de las tormentas. El significado de la palabra techo en construccion es la superficie superior que cubre las paredes. Cuando se estudia la biblia debemos estudiarla desde varios puntos, Historico, Cultural, etc.

CONSTRUCCION DEL TECHO

En las humildes casas de Palestina el techo se construye con vigas de madera que alcanzan de pared a pared, luego se pone una capa de pasto, o quiza de ramas poniendose sobre esta una capa de tierra o arcilla; luego se riega sobre ella arena y gravilla, pasandose luego sobre ella un rodillo de piedra, el cual permanece sobre el techo para usarlo varias veces apisonando el techo y con especialidad durante las primeras lluvias, para que asÌ no se escurra el agua al traves. Hierba en los Techos. Estando los techos de la casa en gran parte hechos de tierra y arcilla podemos imaginarnos cómo crecerá la hierba encima de las casas, como lo indican las referencias bíblicas "serán como la hierba de los tejados, que se seca antes que crezca" (Sal. 129:6)

Como estas construyendo el Techo de tu casa? Tienes una cubierta de protección sobre tu familia? La unica cubierta poderosa que te protegera se llama Dios, Si Dios no nos proteje nadie lo podra hacer, si Jesucristo no esta sobre tu casa, tu familia estara desprotegida, el techo que protege tu casa es el amor de Dios. Lo primero que tienes que hacer para que tu casa este Cubierta de Proteccion Bendicion y Paz es lo siguiente: Pongale unas buenas Tijerales, o Trusses o Vigas. Quiero hablarles de Cuatro Vigas poderosas que debes poner en el techo de tu Hogar.

La primera Viga se llama: Plantados en la casa de Jehova. Salmos 92:12 El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán. 14 Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,

Hay varias palabras que llaman la atencion en este pasaje: Floreceran, Creceran, en otras palabras seran Prosperos, sanos santos, seran reconocidos, Fructiferos, que todo les saldra bien, brillaran resplandeceran, impactaran, Vigorosos prosperidad, y Verdes saludable, quienes? Los que estan plantados en la casa de Jehova.

Cuando usted no planta su familia en la casa de Dios, cuando usted no honra la casa de Dios, cuando para usted la casa de Dios no es lo mas importante, las concecuencias las ve a ver rapidito, porque sobre usted no existe una cubierta de protección se le va a gotear y se va a inundar muy pronto. Las concecuencias de no estar plantados y no hechar raices en la casa de Jehova son desastrosas, se pierde la bendicion de Dios y toda la familia se aleja de la Iglesia, se lo voy a decir bien duro para que me escuche su vida y su familia solo seran benditas cuando usted este plantado en la casa de Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;