Sermons

Summary: Quien es Jesus? La mayoria de los cristianos responderia inmediatamente, "Cristo es mi Señor y Salvador. Este es la confesion basica de la fe cristiana. Nuestro texto contesta la pregunta, "Quien es Jesucristo?"

QUIEN ES JESUCRISTO

Colosenses 1:13-23

El Señor nos dio una descripcion de nuestra dia cuando dijo, "Porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas, y daran grandes señales y maravillas de tal manera que engañaran, de ser posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24) En nuestro dia hay muchos falsos cristos y falsos profetas. Ellos han existido en la iglesia desde el principio hasta ahora.

Hace dos meses, fuimos a visitar en una casa para presentar el evangelio. La madre de la casa tenia interes en el evangelio pero habia estudiado la Biblia cuatro años con los testigos de Jehova, y por eso no pudo depositar su confianza en el Senor Jesucristo. Hablamos con ella dos veses pero todavia no tiene la seguridad de la vida eterna en Cristo Jesus. El Cristo de los testigos de Jehova no puede salvar a nadie.

En el dia de Pablo algunos falsos maestros enseñaron falsos conceptos acerca de Jesus. Por este razon Pablo escribio su carta a los Colosenses para enseñar las verdades de Cristo. La carta de Colosenses tiene mucha valor para nosotros tambien. Es muy importante que realizemos cual es la verdad de la Biblia acerca de Jesucristo.

Quien es Jesus? La mayoria de los cristianos responderia inmediatamente, "Cristo es mi Señor y Salvador. Este es la confesion basica de la fe cristiana.

Nuestro texto contesta la pregunta, "Quien es Jesucristo?"

I. JESUSCRISTO ES LA IMAGEN DE DIOS:

Que significa la palabra "Imagen?" Esta palabra significa una autentica reproduccion, o una precisa semejanza de Dios. Se usa la palabra imagen para la figura de un gobernador estampada en una moneda; (Marcos 12:16) o para una estatua que reproduce los caracteristicas de una persona.

La palabra "Imagen" significa dos cosas. (1) significa que Cristo es una representacion de Dios, y (2) que cristo es una manifestacion de Dios. Cristo es la autentica semejanza de Dios que los hombrea hagan visto jamas. La revelacion de Dios en Cristo no era una revelacion parcial. Era una revelacion completa. Colosenses 2:9-10 dice, "Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estais completos en el...."

Un dia una muchacha me dijo, "yo amo a Jesus, pero tengo miedo del Padre." La deje a ella que Jesucristo es Dios. El es Emanuel - Dios con nosotros. La mostre a ella en la biblia donde Jesus dijo, "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre." (Juan 14:8) "Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi. (Juan 14:11) Tambien dijo el Senor, "Yo y el Padre uno somos." Si tiene el deseo de ver a Dios, mire a Jesus porque el es Dios. Jesucristo es la imagen de Dios invisible.

En Colosenses 2:9, Pablo uso la palabra "Plenitud."La palabra "Plenitud" es "pleroma."Este significa plenitud y totalidad. Entonces, Cristo es la revelacion plena y final de Dios en tal medida que no es necesario añadir nada mas. Cristo es supremo y suficiente para la vida.

II. CRISTO ES EL CREADOR DEL UNIVERSO:

Cristo no empiezo su existencia en Belen. El ha existido eternamente. El apostol Juan escribio, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

Que significa Belen cuando Jesus nacio? Juan 1:14 dice, "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros y vimos su gloria, gloria como de unigenito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Entonces, Cristo ha existido eternamente. Colosenses dice que Cristo es "el primogenito de toda creacion." La palabra "Primogenito" tiene dos usos. Se usa para referirse al primer niño nacido de una familia, y se usa para describrir la persona que tiene una posicion de honor.

Para Jesus,"Primigenito" es un titulo de honor y posicion. Cuando Pablo escribio que Cristo es el primogenito de toda creacion, el emplica que cristo es sobre toda la creacion. Cristo es el creador y el Señor del universo.

(Vv.16-17) "Porque en el fueron creadas todas las cosas que estan en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de el y para el. El antecede a todas las cosas,y en el todas las cosas subsisten."

Cristo es el creador,el sustentador, y la meta final de su creacion.

III. CRISTO ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA:

La iglesia no es una organizacion, sino un organismo. La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo es la cabeza de la iglesia.

Sin la cabeza el cuerpo es impotente. Sin Cristo la iglesia no tiene vida.

A. Como la cabeza, Cristo es el principio de la iglesia. El mundo es la creacion de Cristo y la iglesia es la nueva creacion. Cristo es la fuente de la vida y la existencia de la iglesia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;