Sermons

Summary: There are times in our lives that we need to take a trip with God, places that are going to be of alot of help to you.

Un Viaje Con Dios

Texto: 2 Reyes 2:2-14

Josué 5:9; Isaías 55:8

Pastor: Hector.M. Rodriguez

Introducción:

La Biblia dice que hay caminos que le parecen al hombre ser caminos derechos, pero su fin es camino de muerte. ( Proverbios 14:12 ) por esto necesitamos tomar los caminos que son de Dios, Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida. ( Juan 14:6)

Hoy estaremos tomando un viaje con Dios, vamos a ver los lugares que caminaron, Elías y Eliseo. Para sacar de allí algo que nos pueda ser de bendición.

En 2 de Reyes 2, encontramos a Elías viajando a diferentes lugares que nosotros podemos encontrar significativos e informativos de donde debemos de ir con Cristo.

1. Primero encontramos a Elías y a Eliseo en la ciudad de Gilgal

2 Reyes 2:1

La ciudad de Gilgal para nosotros representa el lugar en donde nosotros dejamos nuestra vieja manera de vivir, y empieza a vivir una vida nueva en Cristo, es el lugar en donde nosotros obtenemos nuestra salvación

También es el lugar en donde moro Josué, según Josué 5, un lugar en donde los Israelitas debían de olvidar a Egipto, y el oprobio del cual ellos eran sujetos: “ Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; Por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal” (Josué 5:9)

Pero que significa esto para nosotros como cristianos, Primero, que cuando nosotros nos acercamos a Jesús por medio de la fe, él nos perdona de todos nuestros pecados (Quitándonos el oprobio del mundo) la Biblia dice que por gracia somos salvos por medio de la fe, y esto no de nosotros pues es don de Dios. (Efesios 2:8)

Miqueas 7:19 “ Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultara nuestras iniquidades, y echara en lo profundo de la mar todos nuestros pecados”

Hoy en día todo cristiano que en verdad se ha arrepentido de sus pecados, necesita tener la seguridad que sus pecados han sido perdonados, y que Satanás ya no tiene nada de que acusarlo.

2 Reyes 2:2 “ Y dijo Elías a Eliseo:Quedate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel. Y Eliseo dijo:Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejare. Descendieron, pues, a Betel”

Dios no quiere que te conformes con ser salvo, sino que quiere que sigas adelante así a tu Betel.

2.Después de Gilgal, Elías y Eliseo fueron a Betel

2 Reyes 2:2

Yo mira el viaje a Betel de 3 diferentes maneras:

a) Un lugar de decisiones

b) Un lugar donde te puedes rendir y somete a Dios

c) Un lugar donde mueren tus propios deseos

Veamos algunos puntos bíblicos al respecto:

Betel fue en donde Abraham puso su tienda y tomo la decisión de vivir para Dios, (Génesis 12:8) También fue el lugar donde su nieto Jacob dijo a Dios que le seguiría y le serviría, y fue el lugar donde regreso para luchar contra Dios y ser transformado de Jacob a Israel,

( Génesis 28:10-22) También fue el lugar donde el profeta Samuel oyó la voz de Dios por primera vez, (1 Samuel 3) También fue el lugar donde saul rechazo la palabra de Dios, y lo perdió todo, in cluso el reino (1 Samuel 15:10-30)

Algunos que llegan a su Betel triunfan poderosamente mientras que otros fracasan

2 Reyes2:4 “ Y Elías le Volvió a decir: Eliseo, quedate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejare, vinieron pues a Jericó”

Puedes decidir quedarte en Betel, o quizasvolver a la mediocridiad de Gilgal, o puedes continuar hacia delante y recibir las bendiciones que Dios tiene para ti en Jericó.

3. Jericó lugar de acción

2 Reyes 2:4

Este camino llamado Jericó, para mi es el lugar de guerra. en las afueras de Jericó fue donde Jesús se enfrento a Satanás cuando fue tentado después de ayunar por cuarenta días y cuarenta noches. También fue en Jericó donde los muros cayeron en los tiempos de Josué

Cuando tu llegas a Jericó, Satanás se te opondra. Atacara tus finanzas, tu cuerpo, tu mente, tu familia, tu iglesia. Es el lugar donde tendras que luchar contra demonios y todos los poderes del infierno, pero es también donde encontraras al Señor de Señores, y Rey de los Reyes. Jesús, puedes estar seguro que cuando tu decidas sacrificar tu yo, y seguir a Dios, el diablo se te presentara y se te opondra. Pero Jesús esta allí para darte la ayuda que tu necesitas.

2 Reyes 2:6 “ y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordan, y el dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejare. Fueron, pues, ambos”

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;