Sermons

Summary: Introducción: Los predicadores siempre les decimos a los cristianos que deben glorificar a Dios. Muchas veces no dejamos claro cómo deben glorificar a Dios en sus cuerpos, porque asumimos que saben algunas cosas que no saben.

La Palabra de Dios aclara que no solo debemos GLORIFICAR A DIOS, sino que Su Palabra también nos muestra DE QUÉ MANERA DEBEMOS GLORIFICAR A DIOS.

Debemos glorificar a Dios....

EN NUESTRO CUERPO

Mira 1 Cor. 6:20, "Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios".

Estos cuerpos algún día volverán al polvo de donde vinieron. Pero una vez que aceptamos al Señor Jesús, ¡se convierten en el recipiente en el que VIVE DIOS TODOPODEROSO!

Piénsalo:

• Este cuerpo viejo que se deteriora con la edad

• Este cuerpo viejo que a veces duele

• Este cuerpo viejo que se arruga con la edad

• Este cuerpo viejo es el templo del Espíritu Santo

Todos los días, debemos regocijarnos de que ÉL VIVE en nuestro interior. ¡Pero muchas veces nos enorgullecemos del CUERPO en lugar del Señor dentro de nosotros!

Illus: Hay una historia de un joven que le propuso matrimonio a una joven. Le dio un anillo de diamantes hermoso y caro encerrado en una atractiva caja de terciopelo azul.

El día después de su compromiso, la joven dijo: “¿Cómo puedo agradecerles lo suficiente por la hermosa caja de terciopelo azul? ¡Me encanta y siempre lo apreciaré! "

¿Cómo crees que se sintió ese joven?

¿Una historia loca? ¡Sí! Excepto que describe el cuidado y la atención que le damos en esta vida a nuestro cuerpo y bienestar físico, que es como la caja de terciopelo azul. Gastamos alrededor del 99% de nuestros recursos y tiempo en algo que volverá a convertirse en polvo, y descuidamos el regalo del diamante, Cristo que vive dentro de nosotros.

Escuche, no es la CAJA, es el precioso DIAMANTE en la caja lo que hace que estos cuerpos nuestros sean tan importantes.

Dios ha elegido vivir dentro de estos cuerpos por una razón muy especial. Estos cuerpos están hechos para traer gloria a Dios.

Illus: Pero estos cuerpos son como coches. Los coches están hechos para un propósito específico, para ayudarnos a ir de un lugar a otro.

Pero mira cómo la gente los usa mal.

• Algunos los han utilizado para atropellar y matar gente.

• Algunos los han usado para robar bancos y hacer una escapada rápida

Los coches están hechos para un propósito muy especial. Pero la gente puede hacer un mal uso de ellos.

Nuestros cuerpos están hechos para glorificar a Dios, pero la gente puede abusar de ellos. A veces, cuando se trata de automóviles, uno se pregunta si algunas personas tienen el suficiente sentido común para poseer uno.

• Algunas personas tienen automóviles, pero parece que no tienen suficiente sentido común para tener uno.

• Todo el mundo tiene un cuerpo, pero a veces te hace preguntarte por qué Dios les dio uno, porque no parecen tener el suficiente sentido común para saber cómo usarlo.

Dios nos dio estos cuerpos para glorificarlo. Pablo dejó muy claro que somos, "... comprados por precio: glorifica, pues, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, que son de Dios".

Illus: Se cuenta la historia del niño que hizo un pequeño velero. Un día, mientras jugaba con él, la corriente se lo llevó y él lo perdió. Luego más Tarde pasó por una tienda de segunda mano y vio su barco en la ventana. Entró y descubrió que tenía que pagarlo. Bueno, lo compró y se escuchó decir mientras salía de la tienda: “Eres mía dos veces. Te hice y ahora te compré ".

¡El Señor nos creó y pagó por nosotros en el Calvario y el Señor quiere que tomemos estos cuerpos que Él creó y los usemos para GLORIFICARLO!

Escuche, si Pedro, Santiago, Juan no hubieran usado sus cuerpos de la manera que Dios quiso que fueran usados, Dios nunca los hubiera usado.

Está claro que DEBEMOS GLORIFICAR A DIOS ... ¡EN NUESTROS CUERPOS! Por las escrituras sabemos que debemos hacer esto, ¡pero las escrituras también nos dicen CÓMO PODEMOS HACER ESTO!

Debemos glorificar a Dios EN NUESTRO CUERPO y -

II. EN SU CUERPO

Después de nuestra conversión NUESTRO CUERPO SE CONVIERTE EN SU CUERPO.

Eso es:

• Antes de la conversión, pertenecían al diablo y él sacaba el máximo provecho de estos cuerpos.

• Una vez que llegamos a conocer al Señor, ¡le pertenecen y Él quiere usarlos para SU GLORIA!

¡Estos cuerpos humanos no valen tanto científicamente!

Un gran número de personas ha gastado una gran cantidad de recursos humanos y financieros calculando la composición, antes de la descomposición, y el valor o inutilidad de los seres humanos.

Cuando sumamos el valor monetario de todos los elementos de nuestro cuerpo y el valor de la piel de una persona promedio, ¡llegamos a un valor neto de $ 4.50! Sin embargo, este valor está sujeto a cambios debido a las fluctuaciones del mercado de valores.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;