Sermons

Summary: ¿ Qué es las cosas esenciales para una próspera familia feliz y de la iglesia? ¿ Cómo podemos hacer nosotros nuestra iglesia más espiritual a la gloria de Dios?

Conducto cristiano

1 Thessalonians 5:12-28

Introducción

El nombre predilecto de Paul para creyentes fue los hermanos. El lo utilizó por lo menos 60 veces en sus cartas y en las dos Epístolas de Thessalonian, él lo utilizó 27 veces. Paul vio la iglesia local como una familia. Cada miembro nació otra vez por el espíritu de Dios y poseyó la naturaleza de Dios. Todos fueron una parte de la familia de Dios.

Es trágico cuándo creyentes descuidan o ignoran la iglesia local. Ninguna familia es perfecta y ninguna iglesia local es perfecta; pero sin una familia para protegerlo y preverlo, un niño sufriría y se moriría. El niño de Dios necesita la familia de la iglesia si ellos crecerán, desarrollarán sus regalos, y servirán a Dios.

¿ Qué es las cosas esenciales para una próspera familia feliz y de la iglesia? ¿ Cómo podemos hacer nosotros nuestra iglesia más espiritual a la gloria de Dios? Paul discute estos asuntos en estos versos antes de nosotros esta noche. Leamos ellos juntos.

1 Thessalonians 5:12-28, "Pero nosotros los peticiones de usted, los hermanos, que usted aprecia los que trabajan diligentemente entre usted, y tienen carga sobre usted en el Señor y le dan instrucción, y que usted los estima muy sumamente en el amor a causa de su trabajo. Viva en la paz con el uno al otro. Nosotros le instamos, los hermanos, amonestan el revoltoso, favorece el tímido, ayuda el débil, tiene paciencia con todos. Vea que nadie devuelve otro con mal para la mal, pero siempre busca el que es bueno para el uno al otro y para todas personas. Alégrese siempre; oración sin dejar; en todo da gracias; para esto es Dios hace para usted en Jesucristo. Haga no satisfaga el Espíritu; no desprecie expresiones proféticas. Pero examina todo con cuidado; asidero rápidamente al que es bueno; absténgase de cada forma de mal. Ahora puede al Dios de la paz que El Mismo le santifica enteramente; y puede su espíritu y el alma y el cuerpo son preservados completo, sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es quien le llama, y El también lo traerá para pasar. ¡ Los hermanos, oran para nosotros! Salude a Al los hermanos con un beso santo. Adjuro que usted por el Señor tenga esta carta leyó a todos los hermanos. La gracia de nuestro Señor Jesucristo está con usted."

I. El Liderazgofamiliar (versos. 12-13)

• Sin liderazgo, una familia deshace.

• El padre es la cabeza de la casa; la madre se para con él en el amor y la cooperación.

• Los niños son de obedecer a sus padres.

• Esto es la orden que Dios ha impuesto, y para nosotros perturbar esta orden es de pedir problema grave.

• Dios ha ordenado liderazgo para la iglesia local.

• Es verdad que somos "todo uno en Jesucristo" Amén, pero somos también verdad que la Cabeza de la iglesia les ha dado regalos a personas, y a entonces dadas estas personas a las iglesias a ejercitar Su hace.

• Así como la multitud necesita a un pastor, así que la familia necesita a un líder (es decir, los Pastores, los Diáconos, maestros de escuela del domingo, etcétera).

• ¿Qué responsabilidades tienen los hermanos hacia sus líderes espirituales?

1. Acéptelos.

• Ellos son los regalos de Dios a la iglesia.

• Ellos tienen la autoridad espiritual forma al Señor y nosotros los debemos aceptar en el Señor.

• Ellos no son dictadores, pero los líderes.

• Cuando ellos siguen al Señor, nosotros los debemos seguir.

2. Aprecíelos.

• Eso es el significado de la frase "los conoce que trabajan entre usted" (V. 12)

• Hay nada malo con honorar a sirvientes fieles de Dios, siempre que Dios consigue la gloria.

• El liderazgo espiritual es una gran responsabilidad y una tarea difícil.

• No es fácil de servir como un pastor, el diácono, ni otro líder espiritual.

• Es peligroso cuando una familia de la iglesia toma a sus líderes para otorgado y falla de orar para ellos, y favorecerlos.

3. Adórelos.

• Cuando hermanos, los líderes son "entre nosotros;" y como líderes, ellos son "sobre nosotros en el Señor".

• Esto podría ser una relación muy esforzada el amor cristiano aparte de verdadero.

• Para un pastor para estar "entre" y "sobre" en la misma gracia de demandas de tiempo y poder del Espíritu.

• Algunos miembros de la iglesia desean que su pastor sea un compañero, pero esto debilita su autoridad.

• Por otro lado, si él acentúa sólo su autoridad, él podría llegar a ser un dictador.

4. Obedézcalos.

• Cuándo el sirviente de Dios, dirigido por Espíritu de Dios, las llamadas nosotros obedecer la Palabra de Dios, entonces nosotros debemos obedecer.

• Esto no significa que cada líder espiritual es siempre derecho en todo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;