Improve your sermon prep with our brand new study tools! Learn all about them here.
Sermons

Summary: Un mensaje que afirma nustra seguridad de que El que muere en Cristo pasa a estar con Cristo

  Study Tools

Tema: Como afrontamos el morir. Desafio a vivir de acuerdo a los estandares Divinos.

Texto: Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Intro: Muchas veces existen eventos o situaciones en la vida que se quedan grabadas imborrablemente en nuestra memoria. El nacimiento de un hijo. El dia del matrimonio. La muerte de papa o de mama o de un abuelo. Tragedias como el Tsunami. Un terremoto. O como lo que sucedió hace ya casi 10 largos años; el 9/11, los ataques a las torres gemelas, el World Trade Center. Las noticias hablaban de 3.017 muertos (incluyendo los 19 terroristas y a los 24 desaparecidos). De acuerdo a algunos cálculos mas de 8000 personas mueren cada hora, casi 200 mil al dia, y un promedio de 6 millones al mes. Es decir cada segundo alguien muere. La semana pasada estábamos en Texas con mi esposa en un entrenamiento cuando recibimos la llamada informando que mi suegro partió a estar con Jesucristo.

Estuvimos en el funeral y fue maravilloso ver como Dios trajo tanta paz y fortaleza y esperanza a nuestros corazones, muchos familiares y amigos, muchas personas llegaron a celebrar la partida de un hombre que le sirvió a Dios con toda su vida. Cantamos, oramos y Dios me permitió predicar la Palabra de Dios. Muchas personas hicieron la oración de aceptar a Cristo como su salvador. Al meditar en Todo esto Dios trajo a mi corazón el compartir la Palabra de Dios y confrontarlos con la realidad de la Muerte. Esta establecido dice Dios que todos vamos a morir. Esta decretado, todos estamos destinados a morir una vez.

No nos gusta pensar o hablar de la muerte. Algunos tienen miedo a morir. Pero quiero compartir con usted lo que dice la Palabra de Dios para que usted no se llene ni de temor ni de tristeza. Quiero que pensemos el privilegio de tener a Cristo en nuestro corazón, y la esperanza de la vida eterna.

1- De acuerdo al lugar donde hayamos nacido, debido al país o a la cultura en la que vivimos, muchas personas tienen varios conceptos e ideas sobre la muerte, me da pena decir que muchos creyentes todavía creen en mitos y mentiras sobre la muerte. Me acuerdo cuando estaba pequeño que mi abuelita ponía un vaso de agua sobre el ataúd. Porque se creía que la persona le daría mucha sed. Algunos usan velas o velones al lado del ataúd para iluminarle el camino al alma en pena, existen personas que creen que los muertos recorren los pasos. O como diría mi abuelita el alma esta penando. Otros piensan que es necesario pagar misas para sacar al familiar del purgatorio. Todos esos son mitos y mentiras culturales que nos apartan de la verdad escrita en la Biblia. Me preocupa mucho cuando los cristianos creen mas a las experiencias o testimonios de las personas sobre morir, que vieron que sintieron con quien hablaron. Pero no creen lo que dice la Biblia.


Browse All Media

Related Media


Life After Death
SermonCentral
PowerPoint Template
Life After Death 2
SermonCentral
PowerPoint Template
From Death To Life
SermonCentral
PowerPoint Template
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion