Sermons

Summary: Honrar a quienes sirven o han servido en la defensa militar de nuestra patria, sino también a reconocer que todos somos veteranos de guerras espirituales y que necesitamos preparación y confianza para enfrentar batallas espirituales.

Para empezar, debo dejar perfectamente claro que lo que estoy a punto de compartir con ustedes no debe ser malinterpretado como una invitación a la hipocresía ni una licencia para juzgar a los demás. Ambas actividades fueron condenadas enérgicamente por el Señor (ver Mateo 7: 1-5). Si este discurso es malinterpretado, probablemente molestará al lector, y con razón. Tenga en cuenta que el enemigo es Satanás, no aquellas personas que han sido oprimidas por el engaño de Satanás, y ni siquiera aquellos que están bajo la influencia de Satanás. Recuerde también que Satanás usa la ley para condenar a la humanidad mientras Dios busca redimir, y que Dios ha enviado a un abogado, Jesucristo, para interponerse entre Él y la ley (véase Juan 8: 1-11 Romanos 8: 33-34). ¡Esto es muy importante!

Jesús mismo no juzgó ni condenó a los agobiados por el pecado. Jesús dijo: «si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo» (Juan 12: 47). La ley natural, la palabra de Dios, por la cual todo lo que existe se establece y establece límites por los cuales todo lo que existe continúa existiendo (ver Génesis 1), acusa a todos los que violan esa ley, y todos hemos pecado de esta manera , pero tenemos un abogado que se interpone entre nosotros y la ley, Jesucristo, quien pagó nuestra deuda por el pecado con su propia vida. Dios no desea que nadie perezca y, por lo tanto, nos ha proporcionado un plan de salvación: la sangre de Jesucristo.

Jesús no solo se interpone entre nosotros y la ley en el juicio final, sino que también nos protege en esta vida. Él habló con dureza cuando se enfrentó a los fariseos y otros hipócritas, la razón es que trataba de proteger a aquellos abusados espiritualmente por estas personas. Jesús les dijo a estos abusadores: «¡ ay de ustedes también, expertos en la ley! Abruman a los demás con cargas que apenas se pueden soportar, pero ustedes mismos no levantan ni un dedo para ayudarlos» (Lucas 11: 46). Dios, como ves, es amor, y cualquiera que pervierte su propósito redentor está muy equivocado y se ha permitido ser un sirviente de Satanás.

Dicho esto, y no puedo enfatizar lo suficiente lo que se acaba de decir, comencemos con nuestra declaración de guerra contra Satanás en nuestro esfuerzo por liberar a los que Satanás oprime.

En el día de los veteranos honramos a todos los que han servido a su país en el ejército. Por lo general, estos veteranos son miembros de la Legión Americana o el VFW. Me gustaría sugerir hoy que ampliemos el alcance de aquellos a quienes honramos y que hagamos un esfuerzo especial para honrar a los VGE, los veteranos de las guerras espirituales, y si aún no eres miembro de los VGE, ciertamente te alentaría a unirte.

Verás, no todos los veteranos han servido en el ejército. Hay otras batallas que se libran a diario. Los miembros de los VGE se han enfrentado a un enemigo invisible durante muchos años y han sacrificado sus esfuerzos para protegernos de la mano de ese enemigo. Han vigilado las murallas de la iglesia que protege a la familia espiritual de Dios, y han estado alerta, siempre listos para ir a la batalla. Es una buena organización para formar parte, y espero que consideres unirte.

Estados Unidos tiene muchos enemigos nacionales y extranjeros que constantemente buscan formas de debilitar a nuestra nación. Hay aún más enemigos del Reino de Dios. El Reino de nuestro Señor está en constante peligro de ser atacado por enemigos nacionales y extranjeros y espero que cada uno de ustedes esté listo para luchar en defensa de este reino, listo para sangrar por él, sacrificarse por él y que tengan el celo y la confianza para triunfar sobre los enemigos del Evangelio de Jesucristo.

Esto puede sorprender a muchas personas, pero, aunque hay muchos enemigos del Evangelio de Jesucristo, hay un instigador detrás de todo, ese instigador es Satanás. El mayor truco de Satanás, alguien dijo una vez, es que ha convencido al mundo de que no existe. De hecho, es más difícil creer en Satanás que creer en Dios porque Satanás se disfraza deliberadamente en contraste con Dios que busca revelarse a sí mismo. Jesús advirtió que Satanás «desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!» (Juan 8: 44b).

En 2 Corintios 4: 4 leemos: «el dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios». Satanás no debe ser subestimado, primero por su astucia y habilidad para engañar, y segundo por su malicia e intención de hacernos daño. Satanás se ha erigido como un Dios falso y se ha convertido en el Dios de este mundo cegando las mentes de todos, pero relativamente pocos, a la Luz del Evangelio.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;