Sermons

Summary: An easy-to-read parable, but with the most powerful of meanings. It’s a bit scary in times but it clearly outlines our purpose in life, and the consequences; encouraging others to follow Jesus.

Introducción:

Hace años, me presentaron y quedé fascinado con los temas sobre el reino de los cielos, sin embargo, si tuviera que presentar o incluso describir este reino, no usaría esta lectura de la mañana para hacerlo, porque aunque esta lectura parece relativamente fácil de seguir. , es bastante complejo y ha tenido muchos teólogos en desacuerdo; sin embargo, creo que el significado general de esta parábola es bastante claro aunque bastante inquietante, como explicaré ahora.

¿Qué es el reino de los cielos?

Y antes de comenzar… estamos en desacuerdo, ya que no todos están de acuerdo con esto, pero ¿qué es exactamente el reino de los cielos? … Bueno, para algunos, es donde vas cuando mueres… para otros, es el día del regreso de Cristo, ese día “cuando vendrá otra vez en gloria, para juzgar a vivos y muertos”… para otros , es ese reino celestial justo frente a nuestros ojos, está en el presente, es un reino que no podemos ver, pero un reino que Jesús reveló en el monte de la transfiguración… y sin embargo, para otros, es ese lugar donde ir, cuando están profundamente en oración o meditación… y por supuesto, puede haber otras definiciones.

Entonces, ya estamos en desacuerdo, o confusión, pero… no creo que eso realmente importe, porque creas lo que creas, todavía todo suma, todavía tiene sentido, porque estamos hablando de un reino que es tan complejo que Incluso Jesús luchó por describirlo, y de eso se trata la lectura o parábola de hoy, es un intento de Jesús de describir un reino complejo pero muy real, un reino que Jesús dijo en su juicio en Juan 18:36 que no era. “no de esta tierra”.

Quién es quién en esta Boda.

Entonces, en este reino, que se nos dice que es real, pero que no podemos ver, oír, sentir, oler o tocar, está de alguna manera relacionado con un rey que organiza un banquete de bodas para su hijo y sus invitados.

¿A quién representa el rey?

No hay nada difícil en eso... pero quién está involucrado en esta boda, y creo que es seguro decir que el rey representa y es un símbolo de Dios el padre, ya sea hombre o mujer... (otra capa de complejidad), aunque el hijo es definitivamente masculino en Jesús, por ahora.

¿Qué representa la boda?

Y, ¿qué representa la boda? Bueno, la boda en sí misma es un símbolo del reino, por supuesto, ya que algunos pueden referir esta boda a Apocalipsis 19:7-9, que dice: “Bienaventurados los que son llamados a la cena de bodas del Cordero".

¿Quiénes son los sirvientes?

… ¿Y quiénes son los sirvientes en el versículo 3, los sirvientes que vemos que el rey envía para llamar a los invitados? … Bueno, generalmente se acepta que estos siervos son los profetas de la antigüedad, a quienes Dios envió al pueblo, sin embargo, también podrían interpretarse como nuestros predicadores y evangelistas modernos o de los últimos días en sus diversas maneras y medios, lo cual está bien. .

¿A quién representan los primeros invitados?

… Y por último, ¿quiénes son los invitados, en particular, quiénes son los primeros invitados? … Bueno, una vez más, esto puede ser un poco subjetivo, pero los primeros invitados son generalmente un símbolo del pueblo elegido de Dios, los propios judíos. Ese pueblo a quien Dios apartó como nación… su nación, para aprender sus leyes y reglamentos, y para adorarlo como su Dios de Israel. Hay otras interpretaciones de invitado, pero eso va mucho más allá de este sermón.

El escenario está preparado.

Ahora, con todas estas dificultades (más o menos explicadas), la escena está lista y podemos seguir adelante y explorar la narrativa que comienza con el “rey dando un banquete de bodas para su hijo. Envió a sus esclavos a llamar a los que habían sido invitados al banquete de bodas, pero no quisieron venir”.

Ahora, para el pueblo judío, esta parte de la historia no era nueva, porque conocían el libro de 2 Crónicas 36:15-16 que dice: “Y Jehová Dios de sus padres les envió amonestaciones por medio de sus mensajeros… porque Tuvo compasión de su pueblo… Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus palabras y se burlaron de sus profetas, hasta que la ira del Señor se levantó contra su pueblo, hasta que no hubo remedio”. Los judíos en el pasado ya habían rechazado los llamados o llamamientos del Señor en sus diversos ciclos de disciplina, y Jesús sabía que lo rechazarían, y así lo hicieron.

“Envió a otros siervos,

Entonces, ¿qué hizo el rey después de ser rechazado?, bueno, y esto es absolutamente brillante, el Dios todopoderoso del cielo y de la tierra mostró compasión, muestra misericordia y gracia, porque los versículos 4 al 7 nos dice que “envió a otros siervos”. , para suplicar y animar a los invitados, con promesas de bondad, pero estos no sólo rechazaron y se burlaron de estos nuevos servidores, sino que reaccionaron contra ellos, abusando de ellos, y a algunos los mataron, lo que disgustó tanto al rey que en su ira, “Envió sus ejércitos para destruir a aquellos asesinos y quemó su ciudad”.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;