Improve your sermon prep with our brand new study tools! Learn all about them here.
Sermons

Summary: La obra de la Palabra de Dios en nuestras vidas es efectiva y completa. No existen huecos en la obra del LOGOS. Nos prepara totalmente.

  Study Tools

Serie: λόγος — Logos

Charla: La Obra

Texto Principal: 2 Timoteo 3:16-17

22 Febrero 2015

Introducción

La semana pasada hablamos acerca de la maleza. Las malas hierbas roban la vida de las plantas buenas. Por lo tanto, hay que quitar la maleza de los jardines. No se puede dejar que la maleza crezca si uno quiere un jardín bonito y saludable. Es chévere poder usar métodos más cómodos para remover la maleza de nuestras zonas verdes, pero muchas veces tenemos que agacharnos, sudar y arrancarla de las raíces. Santiago nos enseñó que existe maleza en nuestras vidas que nos roba la vida que Jesús nos prometió. La maleza es el pecado que contamina y complica nuestras vidas. Tenemos que arrancar esa maleza. No existen métodos cómodos para quitar esa maleza, la inmundicia y la maldad que tanto abundan. El trabajo de santidad en nuestras vidas requiere esfuerzo. Muchas veces nos gustaría que alguien (puede ser el pastor) que nos diga exactamente lo que tenemos que hacer. Eso sería más cómodo, más fácil. Menos responsabilidad. Inclusive, hacemos que la otra persona sea responsable. Si no me va bien, entonces es culpa de mi pastor, de mi mentor, de la otra persona. La idea es que cada uno aprenda a depender de la Palabra y depender del Espíritu Santo. No siempre vamos a tener una persona al lado nuestro que nos va a mostrar la maleza en nuestras vidas y que nos dice cómo quitarla. Hay que aprender cómo mirarnos en el espejo de la Escritura, aplicarla y luego ponerla en práctica. Por lo tanto, hemos dedicado, hasta ahora, 6 charlas, incluyendo esta, al tema del LOGOS, la Palabra de Dios. El Autor de la vida, el que sostiene tu vida y mi vida ha comunicado. La única respuesta lógica y correcta a tal Palabra es escucharla y obedecerla, ponerla en práctica. ¡Seamos hacedores de la Palabra y no tan solamente oidores!

Hace tres semanas nos enfocamos en una pregunta: ¿De verdad la Biblia es confiable? La contestamos usando un pasaje de 2 Timoteo. Sólo leímos una parte del pasaje. Hoy vamos a estudiar lo que nos faltó. Entonces, por favor, busquen en sus Biblias 2 Timoteo 3:16-17. Pablo, el que escribió esta carta a Timoteo, su hijo en la fe, declaró lo siguiente, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, 17 a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17. Me imagino que recuerdan la primera parte muy bien porque la repetimos varias veces ese día. Podemos estar seguros que la Biblia (lo que Dios nos ha comunicado, Su Palabra, Su LOGOS) es confiable porque “Toda la Escritura es inspirada por Dios…” Hoy descubriremos que tan potente la Escritura es.

Oración. — MOSTRAR VÍDEO EJERCICIOS

¿A cuántos de ustedes les gusta hacer ejercicio? ¿Cuántos de ustedes hacen ejercicio a menudo o fielmente? Otra pregunta…¿por qué lo hacen? — Los médicos dicen que incluir el ejercicio en la rutina puede afectar su vida de manera positiva. Dicen que el ejercicio puede…


Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion