Sermons

Summary: La Navidad rompió 400 años de silencio de Dios, a lo grande. Ahora, de repente, en Navidad, Dios estaba hablando abundantemente.

¿Has escuchado alguna vez la expresión el silencio es oro? Puedo identificarme con esa expresión cuando después de un largo tiempo de actividad y ruido en nuestra casa se hace el silencio. En esos tiempos me identifico con la expresión el silencio es oro. Pero ahora quiero centrarme en los momentos en los que el silencio no es oro. El Antiguo Testamento terminó con el libro de Malaquías. Habló de que el precursor del mesías vendría en el espíritu de Elías.

Después de que se cerró el libro de Malaquías se hizo el silencio. La gente esperaba al Mesías sin escuchar a Dios. No hay ninguna palabra registrada de Dios durante cuatro siglos. Ese momento de la historia se conoce como el período silencioso. Nadie decía: Dios no ha hablado durante 400 años, ¿no es esto dorado?

¿Dirías que el silencio es oro si estuvieras esperando una respuesta a tu oración y no hubieras tenido noticias de Dios? Por supuesto, no dirías que este silencio de Dios no es dorado. Hubo silencio de Dios durante 400 años.

La Navidad rompió 400 años de silencio de Dios, a lo grande. Ahora, de repente, en Navidad, Dios estaba hablando abundantemente. Dios habló a través de ángeles, habló a través de sueños, habló a través del Espíritu Santo, habló a través de una estrella. Habló con José, Zacarías, María, Simeón, los pastores y los magos.

La Navidad es algo que se anticipó durante generaciones. La presión aumentó a partir de los siglos de silencio y, de repente, en esa primera Navidad, Dios habló abundantemente. La respuesta unánime al hablar de Dios fue la alabanza. ¡Es Navidad, alabado sea Dios! Cuando nos enfocamos en Jesús y miramos el verdadero significado de la Navidad, debemos alabar a Dios.

Parece haber un tema común de alabanza aquella primera Navidad cuando nació Jesús, ya fuera:

María,

Simeón,

Los Angeles,

los pastores,

Joseph,

Isabel,

Ana,

Zacarías, quien alabó a Dios después de 9 meses y 8 días de su propio silencio.

Los Reyes Magos,

Juan el Bautista, que saltaba y saltaba y alababa a Dios en el vientre.

Todos estallan en alabanza a Dios. Fue como una explosión volcánica de alabanza después de que Dios habló nuevamente después de 400 años.

Miremos a los involucrados en la primera Navidad y veamos cómo alabaron a Dios. Necesitamos recordar qué celebramos en Navidad y por qué celebramos la Navidad. Tenemos ciertas expresiones en Navidad: Jesús es el motivo de la temporada o Guardar a Cristo en la Navidad.

Alabado sea Dios por quién es.

Hay tantos aspectos de la Navidad para disfrutar, pero debemos tener presente quién debe ser el centro de nuestra celebración. La Navidad es un tiempo para centrarse en Jesús. Recordamos su nacimiento, su venida a la tierra. Debería haber una respuesta en nosotros. Esa primera mañana de Navidad alabaron a Dios por sus atributos.

Una víspera de Navidad sonó el teléfono en la oficina del pastor de la iglesia en Washington, D.C. a la que asistía el presidente Franklin Roosevelt. "Dígame, reverendo", preguntó la voz, "¿va a celebrar un servicio de Nochebuena esta noche?" Cuando se le informó que ciertamente habría un servicio esa noche, la persona que llamó preguntó: "¿Y espera que el presidente Roosevelt asista a su iglesia esta noche?" "Eso", explicó pacientemente el pastor, "no lo puedo prometer. No estoy seguro de los planes del presidente para esta noche. Pero puedo decir que esperamos plenamente que Dios esté en nuestra iglesia esta noche.

Ángeles.

Qué coro de alabanza tan angelical esa primera mañana de Navidad. Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres. Era una gran compañía de ángeles.

De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:

14 «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad». (Lucas 2:13-14)

María.

En la alabanza de María, ella se centra en su humildad y la grandeza de Dios. En Navidad debemos humillarnos y exaltar a Dios. El canto de María resalta los atributos de Dios:

Entonces dijo María:

«Mi alma glorifica al Señor

47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,

48 porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva.

Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,

49 porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí.

¡Santo es su nombre!

50 De generación en generación

se extiende su misericordia a los que le temen.

51 Hizo proezas con su brazo;

desbarató las intrigas de los soberbios.[a]

52 De sus tronos derrocó a los poderosos,

mientras que ha exaltado a los humildes.

53 A los hambrientos los colmó de bienes

y a los ricos los despidió con las manos vacías.

54 Acudió en ayuda de su siervo Israel

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;