Summary: Este sermón trata sobre la segunda venida de Jesús. ¿Qué podemos esperar y estaremos listos para ello?

Este sermón trata sobre la segunda venida de Jesús. ¿Qué podemos esperar y estaremos listos para ello?

Jesús viene

Mateo 24: 37-51 1 Pedro 3: 3-10 15/12/2019

Cuando nuestra hija Samantha era una niña, ella y yo vimos horas y horas de Sesame Street. Uno de los personajes que sacudió el miedo en el corazón de otros personajes de marionetas fue Bad Bart. La mera mención de su nombre los hizo temblar. Bad Bart vivió en los días de las películas del viejo oeste, donde la gente se reunía en el bar y ataba sus caballos afuera. Los vaqueros llevaban sus armas en sus cinturones. Bad Bart tenía pistolas de plata a ambos lados de la funda listas para dibujarlas y dispararte con su precisión mortal.

Un grupo de títeres estaba dentro del bar riendo y bromeando, hasta que otro títere llegó a las puertas batientes dobles y gritó: "Bad Bart está entrando en el tren del mediodía y cuando llegue aquí, dice que le dará a alguien lo que se lo merecen ”. Todos se asustan. Al mediodía, escuchas el silbido del tren y todos se ponen nerviosos.

El fondo musical cambia y Bad Bart llega al salón. Algunas personas se esconden debajo de las mesas, otras se esconden detrás de la barra. Bad Bart mira a los que están de pie y anuncia: “Estoy buscando darle a alguien lo que se merece. y él llama a un compañero, "Tú, ven aquí".

El tipo se acerca temblando en sus botas. Bad Bart dice: "¿No eres el tipo que estuvo aquí hace dos semanas, cuando tropecé, golpeé tu mesa y derramé tu bebida, y algo de eso se metió en mi camisa favorita?". El muppett, temblando de miedo, dice , "Sí".

Bad Bart dice: "Compañero, te voy a dar lo que te mereces". Bad Bart se agacha hacia su arma y la mete en el bolsillo, saca una moneda y dice. “Aquí, esto debería ser suficiente para pagar la bebida que derramé. Lamento que me haya tomado tanto tiempo dártelo. Te dije que iba a darle a alguien lo que se merecía. Con esas palabras, salió del salón.

Amigos míos, quiero que sepan que hay alguien más grande y más malo que Bad Bart. Él regresará a este planeta y, cuando llegue, tiene la intención de darles a todos lo que se merecen. ¿Qué es lo que crees que merecerás cuando Jesús regrese?

¿No es extraño que durante cientos de años las personas esperaran con ansias el nacimiento de Jesús viniendo al mundo y, sin embargo, cuando sucedió, menos de 15 personas estaban allí para presenciar el evento? Hubo María, José, algunos pastores y algunos sabios aparecieron algún tiempo después con algunos regalos.

Pero para la mayor parte del mundo, la primera venida de Jesús no fue un evento, y la gente continuó con sus asuntos como si nada significativo hubiera sucedido. Jesús no estaba en el periódico al día siguiente, nadie trató de entrevistar a sus padres, e incluso el posadero probablemente solo estaba interesado en saber si iban a pagar o no otra noche.

Claro que esa noche los pastores salieron a las calles y le contaron a la gente lo que los ángeles habían dicho sobre el nacimiento del niño. Pero si esas personas hubieran sido como nosotros, hubieran querido saber, ¿cómo eran los ángeles? Cuantos habia alli? ¿Qué tan grandes eran? ¿Llevaban ropa? Muy pocos de ellos se habrían ido a buscar una pareja que tuviera un bebé nacido en un establo. Podías ver a un bebé cualquier día, pero para ver algunos ángeles, valía la pena ir a verlo.

Cuando Jesús creció y estaba en la cima de su ministerio en términos de popularidad, predicando y haciendo milagros, seguía diciéndoles a sus discípulos que lo matarían y resucitaría de la muerte después de tres días. Esto sucedió exactamente como Jesús les dijo que sucedería. La otra cosa que Jesús les dijo a sus discípulos que iba a suceder era que un día regresaría, y que todo el mundo lo vería y vendría a juzgar a las naciones. La primera vez que Jesús vino, vino como un bebé en un pesebre para morir por nuestros pecados. La segunda vez que Jesús viene, viene como un guerrero y un juez para tratar con nosotros por nuestro pecado.

Ahora, cuando Jesús les dijo a los discípulos que se levantaría en tres días, no estaban preparados para que sucediera. Realmente no creían que iba a suceder. Después de la resurrección, cuando las mujeres vinieron y les dijeron, hemos visto a Jesús por nosotros mismos, pensaban que las mujeres estaban locas. No fue hasta que Jesús se les presentó dentro de una habitación cerrada donde se escondían "que finalmente creyeron. Incluso entonces tuvo que mostrarles sus manos y su costado.

Esto me dice que, con toda sinceridad, la mayoría de nosotros aquí no creemos que Jesús pueda regresar en cualquier momento tal como lo dijo. Algunos de nosotros decimos: Recuerdo cuando era un niño, decían que Jesús viene, Jesús viene, entonces, ¿dónde está él? Algunas personas piensan que esto fue algo que la iglesia inventó. Hay algo en las malas noticias que nos hace querer descartarlas como un sinsentido, especialmente cuando no queremos escucharlas.

Cuando se le preguntó a Jesús sobre qué iba a ser diferente o especial sobre el día en que regresó, respondió "absolutamente nada". Él dijo, ¿te acuerdas de Noé? Dios le dijo a Noé: "El pecado de la humanidad es tan malo que los voy a borrar de la faz de la tierra".

Mientras tanto, Noah debía construir un barco, porque las únicas personas y animales terrestres que iban a ser salvados serían aquellos en el barco. Noah tenía un doble trabajo. Tuvo que pasar parte de su tiempo predicando diciéndole a la gente que debe detener el pecado que está haciendo, prepararse para una inundación que se avecina y saber que su tiempo se acaba porque el juicio de Dios está en camino. Este no era un mensaje popular.

La otra vez que pasó construyendo este barco que era una vez y media más largo que un campo de fútbol, setenta y cinco pies de ancho y tres pisos de altura. Noé tardó 120 años en construir esta nave. ¿No puedes oír la burla de Noah? "Oye, genio, ¿no deberías construir tu barco cerca de un río, un lago o tal vez el océano?" "Oye idiota, los barcos no flotan en tierra firme". años que has estado predicando el mismo mensaje, obtén una vida "." Prefiero festejar bajo la lluvia con mis amigos, que estar en un bote con un montón de locos religiosos ".

No pasó mucho tiempo antes de que Noah se volviera irrelevante para la sociedad que lo rodeaba. Cada vez menos personas asistían a sus servicios. Nadie podría tomarlo en serio. Simplemente continuaron con sus negocios y sus vidas. Claro que podían ver todo el pecado que estaba sucediendo a su alrededor, pero oye, todos tenían derecho a seguir los deseos de sus corazones. ¿Quién iba a decir que el Dios de Noé era mejor que cualquiera de sus dioses?

Noah predicó un último sermón y la gente lo ridiculizó como un predicador de la vieja escuela con un mensaje que no estaba actualizado. Se habían movido más allá de esas cosas sobre Dios juzgando a las personas por las vidas que vivieron. Después de todo, Dios les dio los deseos en primer lugar. El mensaje final de Noah probablemente les avise, te quedan 7 días antes de que llegue la inundación.

Y con eso él y los animales entraron al arca y las Escrituras decían que el Señor los encerró. Era Noé, su esposa, sus tres hijos y sus esposas. Solo 8 personas estaban dispuestas a ingresar al Arca. Nadie quería identificarse con Noé y su religión de mente estrecha. Todos deberían ser libres de creer lo que quisieran.

¿Te imaginas cómo fue cuando por primera vez el cielo se volvió negro con nubes oscuras? ¿Te imaginas la lluvia que cae del cielo en torrentes por primera vez? No fue solo una lluvia torrencial que se mantuvo estable durante 40 días y noches en todo el mundo, sino que también brotó agua de los agujeros en los terrenos y los océanos se desbordaron en sus orillas.

¿Cuántas personas crees que reconsideraron el mensaje de Noah después de 3 o 4 días, después de una semana, un mes? El agua subió constantemente levantando el arca, cubriendo las montañas de hasta 20 pies de profundidad y permaneció en su lugar durante 150 días eliminando a todos los animales terrestres y las personas. ¿Te imaginas a todas las personas que tenían un plan de respaldo en caso de que Noah tuviera razón? Ninguno de esos planes de respaldo los habría salvado. ¿Cómo se hace un plan de respaldo para la eternidad?

Jesús dijo que cuando regrese, será de la misma manera. La gente hará bromas sobre mi regreso. La gente dirá, Dios es amor y Dios nunca juzgará a las personas porque Dios acepta a todos tal como son. La gente dirá que no importa lo que creas, siempre y cuando seas sincero en tu creencia.

Si hubieras estado allí en la época de Noé, es posible que hayas tenido algunos argumentos intelectuales fuertes contra el diluvio y contra el concepto de lluvia, pero aún así te habrías mojado y aún te habrían borrado. Nuestras creencias no obstaculizan ni alteran los planes de Dios. La necedad de Dios es más sabia que la sabiduría de las personas.

Incluso si hiciste que todos en la iglesia creyeran que Jesús no volverá o que voten que Jesús no puede regresar, adivina qué: Jesús todavía viene. La razón por la que Jesús nos cuenta acerca de su segunda venida es porque quiere que estemos listos para ello. Aquellos que no conocen a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador deberían estar aterrorizados por la segunda venida de Jesús, porque él viene a juzgar y conquistar la nación. No tendrás tiempo para cambiar de opinión y decidir entregar tu vida a Cristo. Entrarás a la eternidad con la decisión que ya has tomado.

Para aquellos de nosotros que conocemos a Cristo, debemos esperar ansiosamente su regreso porque significa para nosotros que algo bueno está por suceder. Deberíamos estar listos para transmitir con alegría. Nuestra pequeña nieta tiene un baile feliz que ella hace. Si la estoy abrazando, y ella escucha la voz de su abuela en un lugar donde no estaba, ella comienza a sacudirse de un lado a otro como si dijera que me humilla. Luego se dirige a donde escuchó la voz y en el momento en que ve a su abuela, corre muy rápido en su lugar con alegría y expectativa. Yo lo llamo su baile feliz.

Todos deberíamos tener un baile feliz cuando pensamos en encontrarnos con Jesús en esta segunda venida. Solo hay una cosa que nos impedirá hacer un baile feliz cuando veamos a Jesús, y es que Jesús aparezca mientras somos desobedientes. La desobediencia es mucho más grande que simplemente salir y cometer algún pecado. La desobediencia también es elegir ignorar lo que Dios te ha revelado claramente.

Cuando eras niño, si tus padres te pidieran que lavases los platos y limpiaras la casa, ¿estarían impresionados con el hecho de que no hiciste la casa peor de lo que había sido antes, o que tu intención era limpiar? pero el tiempo pasó mientras estabas haciendo otra cosa, o que les escribiste un largo poema sobre cómo eran los mejores padres del mundo. Entonces, ¿por qué hacemos esto con el llamado de Dios a nuestras vidas y esperamos salir con la suya? A los cristianos les encanta enviar sus espíritus a lugares que Jesús les dijo que llevaran sus cuerpos. Envían sus espíritus al Estudio Bíblico para estar con nosotros. Estaré contigo en espíritu.

Jesús deja en claro que algunos de nosotros estaremos listos cuando él venga y otros no. Dos hombres estarán en un campo, uno será tomado y el otro abandonado. Dos mujeres estarán trabajando moliendo comida, una será tomada y otra será dejada. Cuando Jesús dice, "por lo tanto, vigile, porque no sabe qué día vendrá su Señor", Jesús no nos dice que sigamos mirando hacia el cielo para ver si viene.

Nos dice que observemos nuestras vidas y veamos qué tipo de vidas estamos viviendo. ¿Le hemos dicho a Dios: "Señor, quiero acercarme a ti", pero rehúsa renunciar a la cosa oa la persona que nos sigue arrastrando hacia abajo? ¿Recuerdas haberle dicho al Señor que si alguna vez hiciste más dinero, diezmarías, pero ahora que has hecho más, simplemente gastas más en ti?

¿Recuerdas todas las cosas de un día que ibas a hacer? Un día te involucrarás más en el ministerio. Un día vas a venir a Life-Connect o al Estudio Bíblico. Un día vas a contactar a tu vecino de al lado. Un día vas a defender a Jesús. Un día, dejarás de maldecir a la gente. Un día, vas a perdonarlo. Un día vas a dejar de ir a ese lugar.

¿Recuerdas la semana pasada que te dije que a menudo cuando recibes buenas noticias, generalmente hay algunas noticias potencialmente malas para acompañarlas? La buena noticia es que Jesús viene a llevarnos. La mala noticia es que tenemos que hacer una parada en el tribunal de Cristo. Hay dos juicios en las Escrituras. Uno se encuentra en 2 Corintios 5:10 y el otro se encuentra en Apocalipsis 20: 11-15. El gran juicio del trono blanco en Apocalipsis es donde los no creyentes van y son juzgados, y son arrojados al lago de fuego para soportar la pena por sus propios pecados.

El tribunal de Cristo en 2 Corintios es donde los creyentes van a determinar la calidad de sus vidas para que se puedan asignar recompensas a aquellos que han sido fieles en su caminar con Jesús. Todos los trabajos que hemos realizado serán probados para ver cuáles fueron nuestros motivos para hacer lo que hicimos. ¿Y qué fue lo que realmente hicimos? Algunos de nosotros perderemos porque nunca hicimos mucho por el reino de Dios una vez que fuimos salvos. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas siendo cristianos secretos. Es posible que hayamos dedicado nuestras vidas a ver la televisión.

Algunos de nosotros perderemos porque hicimos cosas, pero por razones equivocadas. Queríamos presumir, queríamos ser alabados por los demás, o pensábamos que podría causarnos problemas a alguien. Dios puede haber usado nuestros esfuerzos, pero Dios no nos va a felicitar o recompensar por estas cosas.

El día del juicio, el fuego pondrá a prueba todos nuestros trabajos para ver qué valor podrían tener. Si tienen valor, obtienes una recompensa. Algunas de nuestras obras serán de madera, heno o paja. Qué sucede cuando el fuego golpea estas cosas. Algunas de nuestras obras serán de oro, plata y joyas. ¿Qué va a pasar cuando el fuego golpee estas cosas?

Lo triste es que algunos de nosotros vamos a tener exactamente los mismos trabajos, pero para uno de nosotros ese trabajo será oro y para otro no será más que paja. El motivo va a significar toda la diferencia en el mundo.

No vamos a perder nuestra salvación, pero llevaremos la marca de la persona que fue salva pero que no tenía nada que mostrar. Recuerde, la eternidad para los creyentes no es un lugar donde simplemente flotamos en las nubes o estamos en un servicio religioso las 24 horas. Habrá un nuevo cielo y una nueva tierra y seremos parte de esta nueva tierra.

Se nos darán asignaciones en la nueva tierra basadas en nuestra fidelidad en esta vieja tierra. En la tierra nueva hay una ciudad que es la mitad del tamaño de los Estados Unidos y se le asignarán puestos a las personas según lo que salga del tribunal de Cristo.

Ahora, según Jesús, si estamos haciendo buenas obras, pero estamos viviendo en desobediencia a su palabra y nos negamos a poner nuestra esperanza en Él, ni siquiera tenemos la oportunidad de estar en esta nueva ciudad porque no vamos a pasar de largo. Gran juicio del trono blanco. Jesús es bastante directo cuando se trata de lo que significa amarlo. Él dice que si alguien me ama, guardarán mis mandamientos. Sus mandamientos se encuentran en la palabra de Dios.

Jesús conoce los buenos planes que tiene para nosotros en la vida venidera. También sabe que la mayoría de nosotros vamos a estar distraídos por las cosas de este mundo y nos sentiremos tentados a perseguir esas cosas en lugar de seguirlo.

Jesús pudo haber regresado hace mucho tiempo, pero el amor le impidió hacerlo. Una vez que regrese, no hay más esperanza para la humanidad entre ellos y el juicio y la ira de Dios. Pedro nos dice que Dios ha sido paciente con nosotros y con nuestro pecado, porque no es el deseo de Dios que nadie perezca, pero Dios no te va a obligar a salvarte en contra de tu voluntad.

El mismo Jesús que nos dijo de antemano que moriría en una cruz y resucitaría de la muerte tres días después, es el Jesús que nos dijo que volvería en un día normal cuando la mayoría de nosotros no lo esperaremos, pero es va a cambiar todo para siempre Solo unas pocas personas vieron y siguieron la estrella a Belén para ver la primera venida de Jesús.

Será bastante diferente la segunda vez. La gente de todo el mundo verá a Jesús venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria con una gran cantidad de ángeles. No habrá duda de que Él es el Rey de Reyes, el Señor de los Lores, El Alfa y la Omega, y el Principio y el fin. Su único deseo para ti es que estés listo cuando él llegue. Si viniera dentro de los próximos 15 minutos, ¿estaría listo para ir con él?.