Summary: Este elogio es para un creyente en Cristo que fue muy amado por su familia, amaba a los niños y era muy activo en la iglesia.

Eulogy Rebecca Becky Glover

2- / 15/2020 Salmos 139: 13-139: 16

Hubo un mandamiento que Dios dio que Betty y Henry Thornton se tomaron muy en serio para obedecer con todo su cuerpo, alma y fuerza y que fue "ser fructífero y multiplicarse". Establecieron las doce tribus de Thornton en la tierra de Stafford, Alabama. Si se hubieran quedado de Stafford, podrían haberse apoderado de la zona.

Stafford es tan grande hoy que no tienen un sitio web, si vas a Facebook, no hay lugar recomendado en Stafford para comer, dormir, beber o visitar. Supongo que habría sido diferente en las doce tribus que se habrían quedado.

Betty habría abierto un restaurante, Eula habría estado a cargo del transporte, Rose habría sido alcalde, Willie estaría a cargo del Departamento de Policía, Annie a cargo de la música y Becky habría sido directora del Distrito de Artes Escénicas. La ganancia de Cleveland de las tribus de Thornton fue un duro golpe para Stafford, Alabma.

Fue un jueves del año 1951, que Dios hizo algo especial como Dios lo hace con tanta frecuencia. Dios le regaló al mundo un maravilloso regalo a través de las vidas de Henry y Betty cuando Betty dio a luz a su octavo hijo, Rebecca. Muchos de nosotros la llamamos Becky.

Becky llegó al mundo en 1951, que fue un momento oscuro y cruel en el estado de Alabama y en este país. La segregación era la ley del país, y las leyes de Jim Crow reinaban supremamente. Ella nació en una sociedad con letreros blancos y de colores sobre fuentes de agua, baños y lugares para comer. Con doce niños en las zonas rurales de Alabama, es posible que los haya visto como otra familia negra pobre.

Pero si entraste en su mundo, desde su perspectiva, se vieron bendecidos por Dios. No les importaba lo que la sociedad dijera sobre ellos, sabían que eran alguien a los ojos de Dios.

Sabían lo que era tener una familia que se amara y se cuidara. Cuando uno de ellos logró entrar de todos modos, sabían cómo dar la vuelta, extender la mano y buscar tirar del que estaba detrás de ellos por otro peldaño de la escalera.

Hay algunas personas en la Biblia que conocemos instantáneamente al escuchar su nombre. Nombres como Moisés, Ester, Pedro, María y Pablo. Sin embargo, hay personas cuyos nombres aún no conocemos, sus acciones cambiaron la historia, la niña que le dijo a Namaan al gran general sirio cómo curarse, el niño que compartió su almuerzo con los discípulos para que Jesús pudiera alimentar a 5,000, o la mujer que usó su cabello para lavar los pies de Jesús con sus lágrimas y su perfume para que Jesús pudiera enseñarnos el corazón del perdón.

Aunque no sabemos sus nombres, sus acciones están estampadas en el salón de la fama cristiana.

Dios crea algunas personas que serán bien conocidas en el mundo, y Dios crea algunas personas que serán muy especiales en el mundo. Ahora, algunos dirían que es mejor ser conocidos que ser especiales, pero creo que cuando llegamos al final de nuestros días, no estamos mirando hacia atrás para ver cuán conocidos somos, sino que somos especiales en el La vida de los demás.

Cuando la muerte nos mira a la cara, generalmente no nos enorgullecemos mucho de nuestro título de la Universidad Estatal de Cleveland o del Estado de Ohio, ni de nuestra posición como vicepresidente ejecutivo de la Clínica Cleveland, casi tanto como de un niño que dice Amo tanto por todo lo que hiciste por mí y te voy a extrañar, o por una persona que entra y dice, cuando tenía hambre, fuiste tú quien se encargó de que comiera y por eso Estoy agradecido.

Rebecca Glover no fue creada por Dios para ser alguien conocido cuyo nombre abarcaría el país y el mundo en general, pero no puedo pensar en nadie más que haya sido más especial en la forma en que ha tocado la vida de los demás.

No encontrará su nombre en el Libro de directores y actores estadounidenses de Who’s Who, pero su familia tiene buenos recuerdos de todas las obras que comenzó a escribir, dirigir y producir cuando era niña. Ella usó el talento para escribir parodias para que participaran en los concursos de talentos de nuestra iglesia en el pasado.

No encontrará su nombre en el Libro de Consejeros Estadounidenses de Who’s Who, pero su familia tiene testimonios de su capacidad para escucharlo genuinamente y compartir su dolor y poder caminar con usted a través de él.

Nunca fue nominada para un Premio Nobel de la Paz, pero vivió una vida de humildad y poniendo a los demás primero, que si no pudieras llevarte bien con Becky, solo tienes un problema.

A veces olvidamos que, sin importar quiénes somos, lo que hemos hecho o en lo que nos hemos convertido, todos comenzamos en las manos de Dios.

Porque la Escritura nos dice en el Salmo 139: 13-16

[13] Porque tú creaste mi ser más íntimo; me unes en el vientre de mi madre. [14] Te alabo porque estoy hecho con temor y maravillosamente; tus obras son maravillosas, lo sé muy bien. [15] Mi marco no estaba oculto para ti cuando me hicieron en el lugar secreto. Cuando me tejí en las profundidades de la tierra, [16] tus ojos vieron mi cuerpo sin forma. Todos los días ordenados para mí fueron escritos en su libro antes de que uno de ellos surgiera.

Dios sabía que Becky sería una líder y una amante desde el principio. Cuando pensaba en la personalidad de la Biblia que veo en Becky, la que más me vino a la mente fue Jesús. Había algo en Jesús que hacía que la gente quisiera estar cerca de él. Hubo un día en la vida de Jesús en el que los discípulos se enojaron mucho con la gente.

La gente estaba tratando de traer niños a Jesús para que Jesús pudiera tocarlos y orar por ellos. Los discípulos le hicieron saber a la gente que Jesús estaba demasiado ocupado para tratar con niños y que tenía cosas más importantes que hacer que pasar su vida con niños.

Jesús sorprendió a los discípulos al decir: "Dejen que los niños vengan a mí y no los obstaculicen porque el reino de los cielos pertenece a personas como estas". Jesús se quedó en el lugar hasta que tocó a cada niño que le habían traído ". Me imagino, una vez que los discípulos se apartaron, los niños corrieron hacia Jesús.

Becky tenía el mismo corazón para los niños que Jesús. Aunque solo dio a luz a un hijo a quien amaba. Ella derramó amor sobre generaciones de niños en su familia y en la familia de otros. Había algo en ella, que querías ir a la casa de tía Becky.

En la mayoría de las familias numerosas, hay un hogar donde todos quieren ir. Por lo general, no se vota a "la Cámara". Es solo un sentimiento que viene de alguien en la casa, que lo hace "la casa". Hubo momentos en que Becky no podía simplemente volver a casa y descansar, porque habría sobrinas y sobrinos, y sobrinas y sobrinos grandes sentados en el porche esperando estar con ella.

Tenía una sonrisa contagiosa de alegría. Ella simplemente sabía cómo hacerte sentir que eras especial solo por estar en su presencia.

Jesús parecía alegrarse haciendo cosas por otros que no tenía que hacer. Creo que cuando levantó a la hija de Jarius de entre los muertos y se la devolvió a sus padres, creí que Jesús sonrió cuando vio a Jarius, su esposa y su hija abrazándose una vez más.

Becky tenía dentro de ella esa misma parte de Jesús, que se deleitaba en hacer el bien a los demás solo para verlos felices. Becky dijo una vez: "Me da mucha alegría ver a otros felices y saber que pude hacer algo para ser parte de su felicidad".

Había un lado de Jesús que a menudo extrañábamos porque leíamos las Escrituras muy en serio. Pero había un lado cómico de Jesús. Piénselo, usted viene a Jesús con $ 5 en su bolsillo y hay 15,000 personas hambrientas. Le dices a Jesús: "Jesús, debes despedir a estas personas porque las tiendas cerrarán pronto y no han comido".

Jesús dice: "no hay problema, les das algo de comer". Los discípulos deben haber estallado en carcajadas cuando Phillip se quedó allí parado con esta mirada perpleja en su rostro. Andrew se une diciendo: "Oye, aquí hay un niño pequeño con cinco panes y dos peces, pero ¿qué hay entre tantos?" Probablemente se estaba riendo cuando lo dijo. Creo que Jesús hizo esto, solo para ver las expresiones

en la cara porque las Escrituras decían: “Jesús dijo esto porque ya sabía lo que iba a hacer.

Becky también tenía esta parte cómica de Jesús en ella. Becky se tomaría el tiempo para envolver los regalos maravillosamente y luego elegiría un número para elegir un regalo. Luego, obtendría su cámara de video para filmar su reacción cuando abriera su regalo, porque un par de regalos, aunque hermosos en el exterior, serían un regalo de mordaza en el interior como un rollo de papel higiénico. Ella sabía que tenía algo para ti que realmente te gustaría, pero quería reírse en el proceso.

Había un lado de Jesús que demostraba verdadera humildad. La noche en que Jesús fue arrestado y los soldados vinieron con espadas y palos, Pedro sacó su espada y estaba listo para luchar para salvar a Jesús. Incluso cortó la oreja de una persona.

Pero Jesús tomó la oreja y curó a la persona que estaba allí para arrestarlo para que pudiera ser crucificado. Jesús dijo: "Mira, si quisiera, podría llamar a 12,000 ángeles y acabar con esta pequeña mafia enviada para arrestarme". Jesús dijo: "Nadie me está quitando la vida, voluntariamente la dejé".

Becky sabía de humildad. Ella constantemente pone las necesidades de los demás por encima de las suyas. Ella no hizo cosas para recordarle algún tipo de deuda que le debía. De hecho, Becky no le permitiría devolverle el dinero por algunas de las cosas que simplemente hizo por amor que había en su corazón.

Para mí, ella fue un ejemplo vivo de Filipenses 2: 3 que dice: "No hagan nada por ambición egoísta o vanidosa, sino con humildad, valoren a los demás por encima de ustedes mismos, sin mirar a sus propios intereses, sino a cada uno de ustedes a los intereses de otros.

Desde el momento en que conocí a Becky, sentí que ella había sido parte de mi vida durante años. El Cristo en ella inmediatamente dio testimonio con el Cristo en mí. Doy gracias a Dios por el aliento que ha sido para mí a lo largo de los años. La familia Glover, Thornton, Beasley nos envolvió de amor cuando llegamos a Cleveland. Pasamos varias comidas festivas en su mesa, y cuando no pudimos hacerlo, nos enviaron algunos de los mejores alimentos cocinados de Alabama del planeta a nuestra casa.

Becky fue un regalo maravilloso en medio de nuestra iglesia. Ella amaba a Jesucristo, y puedes ver desde el obituario todas las cosas diferentes que hizo en la vida de la iglesia. Somos una iglesia más grande y más fuerte debido a su presencia, su amor y su entrega. Ella invirtió en la vida de los jóvenes porque finalmente quería que conocieran el amor de Jesucristo en sus vidas como había conocido a Jesús en la suya.

Hemos perdido a un gran trabajador en el cuerpo de Cristo, pero sabemos que no es el final.

Becky ha tenido muchas relaciones especiales con muchas personas en este mundo. Pero nuestra mayor razón para la esperanza y la alegría hoy es que ella tenía una relación con Jesucristo.

No entiendo los caminos de Dios, al determinar la duración de nuestros años o el número de nuestros días. Nos gusta pensar que los buenos vivirán una vida larga y el resto tendrá vidas cortas. Pero Dios nunca dijo que así será.

Dios dijo algo mucho más alentador y lleno de esperanza. Dice en el Salmo 116: 15 Precioso a los ojos del Señor es la muerte de sus santos. Dios sabe algo sobre la muerte y sus propósitos que nosotros no. Becky fue una de las santas especiales de Dios.

Dios dijo que su muerte era preciosa a su vista. Dios sabe que la muerte de Becky no fue en vano. Podemos querer una respuesta de Dios, y eso está bien. Tal vez nos lleve a reconocer quién es Dios y lo que Dios espera de nosotros. Becky sabía que Dios la había creado, Dios caminó con ella y Dios la llamó a un lugar preparado para ella. Una cosa que era conocida por decir era: "Ponlo en las manos de Dios y olvídalo".

En la Biblia dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo a través de Él. Quien cree en él no está condenado, pero quien no cree ya está condenado porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios.

¿Te das cuenta de que Dios nos ama a todos, pero la muerte será el separador final entre los que viven para Cristo y los que no? No importa quién fue bueno y quién fue malo. Todos éramos malos, y Dios quiere darnos la misma oportunidad que le dio a Becky. Si no conocemos a Cristo, estamos condenados a la muerte eterna.

A veces no entendemos cuando perdemos a las personas especiales en nuestras vidas. Pero de alguna manera, como el apóstol Pablo, Rebecca Glover podría declarar que ha llegado el momento de mi partida. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he mantenido la fe. Ahora me está reservada la corona de justicia, que el Señor, el Juez justo, me otorgará ese día, y no solo a mí, sino también a todos los que anhelaron su aparición.

Jesús salió para preparar un lugar para cada uno de nosotros. Pero como Becky, debemos tomar una decisión. Ninguno de nosotros sabe el día ni la hora en que dejaremos este mundo. Cristo ha muerto en nuestro nombre para que tengamos vida.

Es tan simple como confesar nuestros pecados, entregar nuestras vidas a él. Porque al final, la única decisión que importará es qué hicimos con Cristo. Porque solo lo que ha sido hecho por Cristo durará. Su decisión la hizo no solo especial, sino también importante. Por su fama de eternidad en el cielo será recordada por generaciones después de que las personas importantes de este mundo hayan sido borradas de las páginas de la historia.

Para aquellos que no conocen a Jesucristo, Rebecca Glover o tía Becky serán solo un recuerdo. Será un gran recuerdo, pero seguirá siendo solo un recuerdo. Para aquellos que sí conocen a Cristo, el Diácono Rebecca Glover está esperando conocernos. Porque la palabra de Dios dice claramente: "Hermanos y hermanas, no queremos que ignoren a los que se duermen o que se aflijan como el resto de hombres y mujeres que no tienen esperanza. Creemos que Jesús murió y resucitó , y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que se han quedado dormidos en él.

De acuerdo con las propias palabras del Señor, le decimos que nosotros que aún estamos vivos, que quedamos en la venida del Señor, ciertamente no precederemos a los que se han quedado dormidos. Porque el Señor mismo descenderá del cielo, con un fuerte mandamiento, con la voz del arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Después de eso, nosotros que todavía estamos vivos y nos quedamos, seremos atrapados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. Por lo tanto, aliéntense mutuamente con estas palabras. Nuestro Dios es fiel