Summary: Tenemos que luchar contra ceder ante las cosas que nos son naturales. Lo natural es que elijamos cosas que nos alejen de Dios.

Luchar contra lo que viene naturalmente

Éxodo 20: 1-21 1 Pedro 2: 9-12 6/3/2020

Algunas cosas que nos llegan naturalmente pueden resultar mortales si nos entregamos a ellas. ¿Alguna vez has estado conduciendo y tienes sueño por la noche? Haces cosas para combatir ese deseo natural de dormir. Puede abrir ventanas, apagar el fuego, comer refrigerios u otras cosas para mantenerse despierto. Usted sabe las consecuencias de ceder a quedarse dormido mientras conduce un automóvil.

No solo eso es cierto en el ámbito físico, es cierto en el ámbito de nuestros deseos físicamente. Todos sabemos lo que es tener algunos deseos o atracciones para cosas o personas que no serían de nuestro interés actuar. Es natural querer tener un automóvil más de lo que podemos pagar, o una casa que esté más allá de nuestro presupuesto.

Es natural ir a la tienda por una cosa y salir con 15 cosas. Es natural que culpemos a los demás cuando algo de lo nuestro se pierde. Es natural suponer que tenemos razón y que la otra persona está equivocada.

Cuando se trata de tener un deseo natural de conocer a Dios, es natural que elijamos cosas que nos alejen más de Dios. El corazón humano dejado por sí mismo no elegirá las cosas de Dios. Oh, tratará de ser una persona agradable y decente, pero no deseará la voluntad de Dios para nuestras vidas. Era natural que Jesús dijera: Padre, quítame esta copa, pero no es natural decir, pero no mi voluntad, hágase la tuya.

Me sorprende que Jesús pueda amarnos. Porque el escritor del evangelio de Juan nos dice que Jesús no se confió a las personas porque sabía lo que había en el corazón de cada persona.

Nuestra tendencia natural siempre será elegir el mundo sobre las cosas de Dios. Cuando se trata de amar al Señor, el mandamiento comienza desde la posición aquí, es algo que debe comenzar a hacer. Porque dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas".

Sin embargo, cuando se trata de amar al mundo, el mandamiento comienza desde la posición, aquí hay algo que debe dejar de hacer. El apóstol nos dice en 1 Juan 2: 15-16 (NVI) 15 No ames al mundo ni a nada en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo en el mundo, los antojos del hombre pecador, la lujuria de sus ojos y la jactancia de lo que tiene y hace, no proviene del Padre sino del mundo.

Es natural para nosotros amar las cosas del mundo y las formas del mundo. Por eso estamos llamados a caminar por el Espíritu y no por las cosas que están naturalmente dentro de nosotros.

Si le preguntaran a alguien, ¿dónde está inclinado a desobedecer a Dios, podría decirle? Si te preguntaran qué parte del mundo estás tentado a amar, ¿lo admitirías? Siempre es algo del mundo que realmente nos retiene de 40 días para ser mejores.

La mayoría de las personas no tienen problemas con Dios siempre que se les permita crear a Dios a su propia imagen. Cada generación quiere recrear a Dios a su propia imagen, a pesar de que el autor de Hebreos nos dice que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.

Cada vez que hay un gran líder en la Biblia que lleva a la gente de regreso a Dios, hay un verso triste que sigue al final de sus vidas. Es así, y la gente adoraba a Dios todos los días del líder y los ancianos que sobrevivieron a él, pero luego se volvieron hacia dioses falsos.

Caminar con Dios siempre será un acto de fe. Puedes creer que si Dios hiciera esto por ti, nunca volverías a dudar de Dios y lo servirías con todo tu corazón. Pero eso simplemente no es cierto. Las personas en la Biblia que vieron los milagros de Dios en las formas más poderosas de las plagas que golpearon a un grupo pero no a otro, que experimentaron las provisiones de Dios de manera increíble (comida y carne gratis del cielo) y que escucharon la voz de Dios más clara, no tuvieron ningún problema. rechazando la autoridad de Dios sobre las vidas.

Nunca olvides que Judas estuvo con Jesús todo su ministerio hasta la cruz, pero al final rechazó las afirmaciones de Jesús.

Dios le había dicho a Moisés que hiciera que la gente se acercara al Monte Sinaí para que pudieran experimentar Su Gloria. Dios tenía un plan de 40 días para una mejor persona. Todos respondieron: "Haremos todo lo que el Señor ha dicho". Entonces Moisés consagró a todo el pueblo. Tomó tres días.

La gente estaba allí en la montaña. Vieron esta enorme nube espesa con truenos y relámpagos sobre la montaña. Toda la montaña estaba temblando. Escucharon a Dios hablando a Moisés. La gente le dijo a Moisés que hablaste con Dios por nosotros y nosotros te escucharemos, porque si Dios nos habla directamente, moriremos.

Bueno, Moisés accedió a hablar con Dios por ellos. Hubo solo un problema. Los servicios se llevaban a cabo demasiado tiempo. Algunas personas asumieron que Dios debería haber dicho lo que tenía que decir en un tiempo mucho más corto.

Después de 10 días, la mayoría de la gente se había olvidado de la montaña y se fue a casa. Al final de los 25 días, se especuló que Moisés se había perdido o había sido asesinado por Dios. Al final de los 35 días, la gente comenzaba a disfrutar haciendo lo suyo y elaborando sus propias reglas. Aaron ve todo esto, pero ahora se está poniendo nervioso. Se pregunta qué le está pasando a Moisés.

Al cabo de 40 días, la gente viene a Aarón. Le hicieron saber que habían tenido una reunión y creen que debería estar a cargo de la gente. Ya no estaban interesados en esperar que Dios bajara ninguna ley, porque si viniera alguna, ya deberían haber llegado.

No solo eso, en cuanto a este compañero Moisés que nos sacó de Egipto, no sabemos qué le sucedió. Casi puedes sentir el desprecio que ya están mostrando por Moisés, un hombre que ya les ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

Ahora Aaron, hemos votado y la mayoría de nosotros hemos acordado que deberías venir y hacernos dioses que irán antes que nosotros. Estas son las mismas personas que escucharon a Dios literalmente decir:

Éxodo 20: 1-5 (NVI)

1 Y Dios pronunció todas estas palabras: 2 "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de Egipto, de la tierra de la esclavitud. 3" No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 "No te harás un ídolo en forma de nada en el cielo arriba o en la tierra debajo o en las aguas debajo.

5 No te inclinarás ante ellos ni los adorarás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy un Dios celoso, castigando a los niños por el pecado de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian.

Cuando la sociedad se une y se mueve en una dirección determinada, rara vez es en la dirección que llevará a una relación más estrecha con Dios. Después de decir que harían lo que Dios les dijo que hicieran, cambiaron de opinión.

Este intento de reconstruir un nuevo Dios que nos permita estar cómodos con lo que estamos haciendo es una semilla que se encuentra en cada corazón humano. El pecado que etiquetamos como horrible cuando otros lo hacen, puede justificarse fácilmente cuando lo estamos haciendo.

Las cosas que nunca pensamos que haríamos o aprobaríamos se vuelven más fáciles de hacer cuando todos a nuestro alrededor se ven obligados a subir a bordo.

40 días antes, si le hubieran hecho esta solicitud a Aaron, apuesto a que los habría reprendido por la idea de crear un ídolo para adorarlo. Aaron hace lo que hace en este momento probablemente por la misma razón por la que la mayoría de nosotros lo habríamos hecho.

Amamos la alabanza de las personas más que la alabanza de Dios. Creo que Aaron es simbólico de la forma en que muchos líderes en la iglesia de hoy piensan que es su trabajo permitir que las personas hagan lo que quieran, siempre que vengan a la iglesia.

Si Dios hubiera querido un grupo de adoradores de ídolos, podría haber dejado a la gente en Egipto donde ya estaban adorando ídolos. Dios llamó al pueblo a salir de Egipto para mostrarle al mundo cómo era realmente Dios y lo que Dios requería de su pueblo.

La iglesia está llamada a ser un pueblo elegido, apartado de Dios. El apóstol Pedro nos dice que debemos sorprender a las personas en la forma en que se comportan. 1 Pedro 4: 4-5 (NVI) 4 Piensan que es extraño que no te unas a ellos en su vida imprudente y salvaje y que te maltratan. 5 Pero tendrán que rendir cuentas al que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos.

Todos deben ser tratados de manera acogedora cuando vengan a la iglesia, pero no todos se sentirán bienvenidos en la iglesia. No siempre debemos sentirnos cómodos en la iglesia. Lucas 6:26 (NVI) 26 Ay de ti cuando todos los hombres hablen bien de ti, porque así es como sus padres trataron a los falsos profetas. Si el 100% de las personas aman todo acerca de nuestra iglesia, estamos haciendo algo mal.

Todos no se sentían cómodos con Jesús. Cuando Jesús le dijo a la gente que tenían que cambiar, muchos de ellos se levantaron y se fueron. Le dijeron a Jesús en la cara: "no nos gusta lo que estás enseñando y se fueron".

La iglesia es el lugar para que descubramos que todos somos pecadores que necesitamos la gracia de Dios y que la gracia está igualmente disponible para todos nosotros. El costo de recibir esa gracia es una rendición de tus deseos a la voluntad de Dios. Jesús nunca dijo, todos lo seguirían. Incluso le pidió a la gente que se sentara primero y contara el costo.

Siempre habrá presión para que Jesús tenga un descuento. Aaron está contando el costo. Veamos, Moisés se fue, la gente me quiere como líder, si me niego, elegirán a alguien más y perderé mi trabajo.

Aaron piensa que está solo en esta batalla, y por eso se rinde. Quiere que todos sientan que son aceptables para Dios tal como son en lugar de enseñarles lo que Dios dice sobre su comportamiento. Él le pide a la gente que traiga su oro para que puedan derretirlo en un ídolo. Primero hacen una imagen de madera.

La gente vierte el oro que Dios les había dado cuando salieron de Egipto, y Aarón y sus amigos le dan forma a este objeto en un ídolo sobre la imagen de madera. Cuando termina, gritan: "Estos son dioses Israel que los sacaron de Egipto". Esta fue una reescritura completa de la historia. ¿Ves lo rápido que la sociedad puede convencernos de que algo está mal?

¿Cómo crees que se sentía Dios? Aquí Dios estaba en un plan de 40 días para un mejor tú para su pueblo. Sin embargo, su gente no quería tener nada que ver con esperar escuchar de Dios por un período de 40 días.

Al día siguiente después de la creación del ídolo del becerro, Aaron anunció que habrá una fiesta para el Señor. Se ha metido en esta cosa por completo. El día siguiente

tienen una gran fiesta y la fiesta más salvaje que hayas visto. Este nuevo Dios viene con la borrachera, el sexo con cualquiera con quien elijas tener y un baile salvaje. La gente piensa que tiene el control total de su situación.

Pero Dios los ve y dice: "se han vuelto completamente corruptos". Dios los habría borrado de la faz de la tierra, excepto por el hecho de que Moisés suplicó en su nombre.

Dios envió a Moisés de regreso a la montaña con la escritura de Dios en las tabletas. La gente continuaba de tal manera que, cuando iban al campamento, Joshua le dijo a Moisés que parecía una guerra en el campamento. Moisés dijo que no es un sonido de guerra. Eso suena como una fiesta fuera de control.

Cuando Moisés los vio adorando e inclinándose ante el ternero, arrojó las tabletas y las rompió. Le preguntó a Aaron: "¿Qué te hicieron estas personas para que los llevaras a un pecado tan grande?" Moisés no vio esto como un error pasajero. Sabía que casi les había costado la vida a todos si no hubiera rogado a Dios por ellos.

Muchas veces estamos tentados a tomar lo que Dios ha dicho que está mal, y proclamamos: "Bueno, no veo nada malo en ello". Eso estará bien, si estamos sentados en el asiento del juez. Pero, ¿y si Dios sigue sentado en su silla?

Aaron no reconoció su entrega a la presión de grupo, no reconoció su orgullo de ser el nuevo líder. Culpó a la gente y dijo una mentira. Afirmó que arrojó algo de oro y salió este becerro. Cuando el nuevo yo no aparece, es fácil señalar con el dedo en otra dirección.

La gente se había vuelto tan fuera de control al adorar a este Dios de su creación que Moisés no pudo devolverlos a sus sentidos. Una vez que rechazaron la autoridad de Dios sobre sus vidas, era natural que cayeran más y más en el pecado.

Los levitas mataron a los que insistían en continuar adorando a este Dios y murieron alrededor de 3000 de ellos. Más tarde, una plaga arrasó con personas adicionales.

Estas personas cometieron el error fatal de ceder a sus deseos. Puede que hayan tenido un miedo genuino de haber perdido a Moisés como su líder. Puede que aún quisieran ir a la tierra prometida.

Es posible que no les haya gustado esta idea de confiar en un Dios que no podían ver y, por lo tanto, sintieron la necesidad de algo que pudieran ver y tocar. Incluso podrían haber pensado que habían dejado espacio para un Dios más amoroso y justo.

Descubrieron que casi habían perdido todo lo que Dios había planeado para ellos. A lo largo de la Escritura, una y otra vez, las personas tratarán de crear dioses que les permitan hacer lo que quieran hacer. Es natural que lo hagan. Es por eso que tenemos que permitir que Jesús crucifique a esa parte de nosotros, que quiere hacer lo que viene naturalmente.

Tú y yo no necesitamos un nuevo dios de nuestra creación en nuestras vidas. Necesitamos a Jesús El que dice que soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre, excepto a través de mí. Jesús hace posible a través de su muerte y resurrección que conozcamos al único Dios verdadero. Para ese Dios es a quien le daremos una respuesta.