Summary: Juanita era una anciana que amaba a su familia y se acercó al Señor pocos años antes de morir.

Elogio para Juanita Lovelace 6/8/2021

Por Rick Gillespie- Mobley

Resumen: Juanita era una anciana que amaba a su familia y se acercó al Señor pocos años antes de morir.

Eclesiastés 3: 1-3: 14 Salmo 139: Juan 14: 1-6

Dios es asombroso. Conoció a Juanita Lovelace mucho antes que sus padres porque las Escrituras nos dicen: “Porque tú creaste lo más íntimo de mi ser; me uniste en el vientre de mi madre. 14 Te alabo porque soy formidable y admirable; tus obras son maravillosas, eso lo sé muy bien ”.

Fue un domingo, la fecha era el 27 de septiembre de 1931, el lugar era Cleveland Ohio, que Dios envió un pequeño paquete de vida y potencial a Samuel y Alice Lovelace. Ella era la cuarta de cinco hijos en llegar y llamaron a este último paquete de alegría, Juanita.

Estamos aquí hoy porque ese paquete de alegría tocó nuestras vidas de varias formas especiales y únicas y ese mismo paquete ha regresado al maravilloso Dios que la creó. Ella ha completado ese ciclo de nacimiento, vida, muerte y regreso a Dios. Es un viaje que todos completaremos algún día.

Hay algunos niños que nacen tan dulces como pueden ser, y son tan amables y obedientes como su corazón podría desear. Juanita no era uno de esos niños. Ella y su hermano se especializaron en meterse en problemas. Juanita era tan dulce que la enviaron a un centro de detención para niñas que se portaban mal. Desde el principio ha sido luchadora, valiente, enérgica e incluso conocida como una petarda. Continuó con esa personalidad vivaz durante toda su edad adulta y más tarde como adulta.

Juanita conoció la alegría de ser hija, hermana, madre, esposa, abuela, bisabuela, amiga, gran cocinera, hija de Dios y un regalo de Dios arriba para el mundo.

Juanita fue la obra de la creación de Dios enviada aquí para hacer una diferencia en la vida de los demás, y tan bellamente como Dios la creó, ha regresado a su Creador. Ella ahora está ante Dios, para dar cuenta de la vida que vivió, como todos debemos rendir cuentas algún día.

La Biblia nos dice que hay un tiempo y una temporada para todo lo que hay bajo el sol. Un momento para reír y un momento para llorar, un momento para tener esperanza y un momento para rendirse, un momento para la alegría y un momento para el dolor, un momento para nacer y un momento para morir.

Juanita se tomó en serio el momento de reír. Le encantaba un buen chiste. Si venías por la calle con lunares y cuadros que no hacían juego, ella se reiría mucho. Ella te daría algunos consejos como “Ahora cariño, hay una razón por la que hicieron espejos. Se supone que debes mirarlos antes de salir de casa. Ambos sabemos que no le echaste un vistazo ". A ella le encantaba reír. Cualquier cosa que pareciera ridícula le traería una sonrisa a la cara y una risa a su corazón.

Juanita nos hizo agradecer que también hubiera tiempo para cocinar y tiempo para comer su comida. Fue ama de casa durante toda su vida y para aquellos de ustedes que amaban las cenas de los domingos, habría capturado su corazón. Verás con ella, no tenías hasta el domingo para comer como el domingo. Si le apetecía algo el martes o el jueves, era cuando lo cocinaba.

Sus nietas dijeron que el pastel de carne de su abuela era el mejor junto con sus verduras y macarrones con queso. Su testimonio fue que ella tenía un secreto para incluso hacer que las verduras sepan bien. Me han dicho que fue una hacedora de milagros cuando se trataba de preparar coles de Bruselas.

Parte de la razón por la que su comida sabía tan bien fue que le agregó un poco de amor de Lovelace. Ahora bien, si esperaste hasta sus últimos años para intentar comer su comida, es posible que a veces hayas descubierto que en ocasiones confundía la sal y el azúcar. Si se preguntaba por qué esos verdes beens tenían un sabor tan dulce, sabía que este era uno de esos momentos.

Realmente creía que había un momento para todo bajo el sol. En un viaje a Acapulco, creyó que había un momento para hacer parasailing. Es entonces cuando estás en el aire conectado como un paracaídas mientras estás atado a un bote debajo que te arrastra. Debes tener un espíritu aventurero para intentar algo así.

En otro viaje a Florida, a los 75 años, ella y Raquel se fueron en kayak al Océano Atlántico. El kayak es uno de esos pequeños botes delgados en los que te sientas en un hoyo y rema con un remo. Estaban en un bote junto con dos hoyos y Raquel se molestó un poco con ella porque su abuela hablaba mucho más que remando.

El escritor del libro de Eclesiastés dijo que hay un tiempo para el amor. Puede ser difícil llevarse bien con Juanita porque tenía opiniones firmes sobre muchas cosas, pero una falla que no tenía era la falta de amor por su hija Kathy. Kathy era su orgullo y alegría. Si quería ver lo que era querido para ella, no necesita buscar más allá de su familia.

Juanita hizo sacrificios con entusiasmo y voluntad por su hija, aunque no era una mujer de grandes recursos. Si su hija necesitaba algo que encajara, Juanita tenía la ambición de tratar de encontrar la manera de hacerlo realidad. Kathy estaba orgullosa del sentido común que tenía su madre y pudo transmitirle.

Juanita era el tipo de abuela que muchos niños soñaban tener. Sabía cómo ser estricta, sabía cómo ser mala, pero realmente sabía cómo hacerte sentir amado como nieto. Ella no te envió a jugar, salió a jugar contigo enseñándote cómo trepar a los árboles y cómo hacer volteretas en la hierba.

Incluso te enseñó qué hacer si te peleas. Ella no estaba en el Señor en esos días, así que no puedo entrar en detalles sobre sus estrategias de lucha en este punto. Cuando se les dio a los nietos la opción de dónde podían ir a comer o al parque de diversiones al que querían ir, su respuesta fue “queremos ir a la casa de la abuela. Nunca se cansaban de la casa de la abuela

Cuando crecieron como adultos, sabían que podían contar con ella para cumplir su palabra. Si ella dijo que te ayudaría, te ayudó. Si ella te dijo, si te equivocas de nuevo, entonces estás solo, si te equivocaste de nuevo, estabas solo saliendo de ese problema. Es una bendición tener a alguien dispuesto a apoyarlo y ayudarlo a convertirse en una persona responsable, incluso si a veces tiene que decirle que no para que esto suceda.

La fiesta favorita de Juanita era su cumpleaños. No le importaba ser el centro de atención. Era una mujer hermosa que crecía y podía llamar la atención, así que no le importaba celebrarla. A ella le gustaban los regalos, pero no quería que gastaras demasiado en ella. No le importaba recibir regalos en efectivo.

Pero los dones relacionados con la familia en realidad significaban más para ella. Su hija le regaló un anillo de mamá con piedras de color ópalo para Juanita, su hija y sus nietos. Era como si el regalo no tuviera precio para ella. A veces no quería ponérselo por miedo a que le pasara algo. Amaba a la familia y la familia la amaba.

Sabía cómo honrar a los demás por encima de ella. Se regocijó mucho por los logros de sus descendientes. Podrías encontrar todos los diplomas de graduación y títulos de la familia colgados en la pared de su casa. Atesoraba los logros de su familia.

Algunas personas piensan que la única forma de impactar en este mundo es ser el director ejecutivo de una gran empresa o un político famoso o convertirse en una celebridad muy conocida. Pero Juanita aprendió que era tan importante y tan efectivo si te concentras en amar a una generación tras otra que continuará mucho después de que te hayas ido. Nunca se sabe a quién podría estar criando cuando invierte en sus hijos, sus nietos o sus bisabuelos.

Hay un momento para todo bajo el sol. Todos tendremos muchas experiencias a lo largo de nuestra vida, pero hay una experiencia que podemos estar seguros de que todos compartiremos. Esa única experiencia que es común a todos nosotros es la muerte. Es tan común y tan natural como todas las otras cosas que se hacen bajo el sol.

Todos tenemos una cierta cantidad de días para vivir y nuestras alegrías y luchas son diferentes. Pero al final todos llegamos al lugar que se llama muerte, y desde ese punto miramos hacia atrás y vemos lo que pasó durante nuestras vidas. Al final de nuestras vidas queremos saber que estamos caminando con el Señor. Es asombroso cómo Dios nos persigue a lo largo de nuestras vidas.

Juanita no andaba en el Señor por muchos años. Pero Dios tocó a su nieta Candice un día en un salón de belleza para responder a una invitación del pastor Toby para ir a su iglesia de visita. Ella vino unas cuantas veces. Invitó a su mamá y a su abuela a venir. Poco sabía ella que estaba cambiando el curso del futuro eterno de su abuela con esa invitación.

Juanita vino a nuestra iglesia y se enamoró de un programa de alcance para jóvenes adultos que estábamos intentando, llamado PEAK. Estaba emocionada de ver a los jóvenes alabando y adorando al Señor. Le encantaba la atmósfera de amor y aceptación que encontró. Dios es algo. Establecimos un ministerio para alcanzar a los adultos jóvenes, y Dios toca el corazón de una mujer de 85 años.

Pero claro, Juanita siempre había sido joven de corazón. Se encontró diciendo un domingo, quiero seguir adelante para dar mi vida a Cristo. Ella lo hizo, y juntos ella y el pastor Toby oraron mientras admitía que era una pecadora que necesitaba un Salvador. Lo que había comenzado como una conversación en un salón de belleza, llevó a esta señora a entrar en el reino de Dios.

La Biblia nos dice que hay un camino que le parece correcto a una persona, pero al final está la muerte. Si todos vivimos para que algún día podamos morir, debería ser de suma importancia que vivamos de tal manera que al final nuestras vidas no se habrían vivido en vano.

Si hemos vivido en vano o no, no dependerá de cuánto acumulemos en términos de bienes materiales, porque desnudos vinimos a este mundo y desnudos salimos. No importa cuán independientes y fuertes podamos pensar que somos en la vida, todos necesitamos una relación con Dios.

De todas las decisiones que Juanita Lovelace tomó en la vida, lo que eligió hacer con los reclamos de Jesucristo sobre su vida, fue la que la acompañará por toda la eternidad.

En nuestras vidas, la única decisión que podemos tomar hoy, que todavía nos afectará en 500 años, es la decisión que tomamos en cuanto a seguir a Jesucristo. Porque la Biblia nos dice, no hay otro nombre dado por el cual podamos ser salvos.

La vida es tan extraña y tan corta. Por eso necesitamos vivir y amar como si cada día fuera el último. Puedes decir que Juanita Lovelace era mi hermana o mi madre o mi abuela o mi amiga y esas cosas pueden ser ciertas.

Pero la mayor verdad es que Dios nos entregó a Juanita en préstamo por un tiempo, y a través de la muerte Dios la ha llamado de regreso a Sí mismo no como pecadora, sino como hija de Dios renovada por la muerte y resurrección de Jesucristo.

La muerte está mucho más cerca de nosotros de lo que pensamos. Es posible que hayamos escapado de su alcance en varias ocasiones diferentes en diferentes situaciones. Algunos de nosotros sabemos que hemos hecho cosas o hemos estado en situaciones que podrían habernos sacado de este mundo, pero todavía estamos aquí. Pero no se engañe a sí mismo.

Sin embargo, se ha fijado un día en el que todos moriremos sin duda alguna. La mejor forma de morir, es haber vivido en anticipación a ese día en el que daremos cuenta a Dios. La Biblia nos dice que Jesús salió para preparar un lugar para cada uno de nosotros en la otra vida.

Si llegamos o no al lugar que Jesús tiene para nosotros no dependerá de si nuestras buenas obras superaron a las malas. Todo depende de si invitamos o no a Jesucristo a nuestro corazón para que le dé el control de nuestras vidas.

nnnnnnUsted ve que la muerte no es algo de temer, porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no muera, sino que tenga vida eterna. Jesús dijo: No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mí. Pues voy a prepararte un lugar. Cristo no solo ha ido a prepararnos un lugar, Jesús nos ha revelado el camino que debemos seguir.

Juanita Lovelace ha hecho su elección y su salvación asegurada está totalmente en las manos y la misericordia de Dios. Ninguno de nosotros conoce el día ni la hora en que dejaremos este mundo. Cristo ha muerto por nosotros para que tengamos vida. Resucitó de entre los muertos como prueba de que puede darnos vida y que es el Hijo de Dios.

Es tan simple como confesar nuestros pecados, entregar nuestras vidas a él. Porque al final, la única decisión que importará es qué hicimos con Cristo. Porque solo lo que se ha hecho por Cristo durará por toda la eternidad. ¿Qué has hecho con Cristo en tu vida?

No ha terminado para aquellos que conocen a Cristo, porque la palabra de Dios declara.

1 Tesalonicenses 4: 13-18 (NVI)

13 Hermanos y hermanas, no queremos que ignoren a los que se duermen, o que se aflijan como el resto de los hombres, que no tienen esperanza. 14 Creemos que Jesús murió y resucitó y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él.

15 Según la propia palabra del Señor, les decimos que nosotros, los que aún vivimos, los que quedaremos hasta la venida del Señor, ciertamente no precedemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Después de eso, nosotros, los que todavía vivimos y quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

18 Por tanto, anímense unos a otros con estas palabras.