Summary: No importa cuán buenas o malas hayan sido nuestras vidas, Dios aún tiene cosas más importantes por delante para nosotros en el futuro. Debemos estar abiertos a nuevas experiencias para seguir creciendo en Dios.

Dios tiene grandes cosas por delante

Josué 1: 1-11 Colosenses 2: 6-10 5/9/2021

Rick Gillespie- Mobley

¿Cuántos de ustedes recuerdan haber ingresado al primer grado? Algunos de nosotros estábamos emocionados, algunos de nosotros estábamos asustados, algunos de nosotros no queríamos dejar a nuestros padres, algunos de nosotros estábamos nerviosos por ese viaje en autobús. Algunos de nosotros nos alegramos de poder caminar a la escuela con nuestros hermanos y hermanas mayores.

Aguantamos allí. Finalmente llegamos al octavo grado. Todo el mundo nos admiraba porque éramos los mayores de la escuela. Cuando hablamos, los otros niños escucharon. Habíamos completado la escuela primaria y secundaria y en una semana nos graduaríamos.

¿Cuántos de ustedes saben que a pesar de que habíamos logrado mucho, todavía nos quedaba mucho por aprender y experimentar? Nos estábamos graduando, pero también nos estábamos preparando para comenzar de nuevo en la parte inferior de la escuela como estudiantes de primer año en la escuela secundaria con una experiencia completamente nueva esperándonos.

Ninguno de nosotros deseaba poder regresar y hacer sexto grado de nuevo sin importar lo divertido que hubiera sido. Entendimos que para alcanzar nuestro potencial, teníamos que estar atentos a nuestro futuro.

Hoy en la historia de New Life At Calvary, estamos en la última semana de graduación del octavo grado, porque la próxima semana celebraremos nuestro octavo aniversario como iglesia. Y a pesar de lo bueno que ha sido Dios con nosotros durante estos últimos 7 años y 51 semanas, podemos saber que nuestro Dios todavía tiene cosas más importantes por delante.

Mirando hacia atrás hace casi 8 años, Calvary Presbyterian Church y Glenville New Life Community Church se unieron con una visión unida por la causa de Jesucristo. Esa visión dio a luz a una nueva congregación, Nueva vida en el Calvario. Durante los últimos casi 8 años, Jesucristo ha sido nuestra razón para permanecer en el negocio. Jesús ha estado tocando, sanando y cambiando vidas en este lugar semana tras semana, mes tras mes y año tras año.

Cuando las personas preguntan qué está sucediendo realmente en New Life At Calvary, no necesitan mirar más allá de nuestro deseo de estar unidos en la causa de Jesucristo, tal como se revela en la palabra de Dios. No intentamos cambiar la palabra de Dios para que se ajuste a nuestros deseos. Nuestro objetivo es cambiarnos a nosotros mismos para adaptarnos al plan y los propósitos de Dios.

Fuimos desafiados en la palabra de Dios hoy en Colosenses 2: 6 donde dice 6 Entonces, así como ustedes recibieron a Cristo Jesús como Señor, continúen viviendo en él, 7 arraigados y edificados en él, fortalecidos en la fe como ustedes fueron enseñados y rebosantes de agradecimiento.

Durante los últimos casi 8 años, hemos estado arraigando nuestras raíces más y más profundamente en Cristo como iglesia, y hemos sido edificados en él. Cuando nuestra antigua denominación no se mantuvo firme en la Palabra de Dios, nos fuimos para apoyarnos con nuestras hermanas y hermanos en ECO que creyeron, la palabra de Dios tiene el mismo poder para cambiar vidas hoy como lo hizo el día en que fue escrita.

Dios nos ha sido fiel de muchas maneras. Agradecemos a Dios por todos ustedes que se han unido a nosotros en el viaje aquí en New Life At Calvary desde nuestro comienzo en 2013. Podemos prometerles que experimentarán con nosotros muchas cosas maravillosas que Dios tiene reservadas para nosotros en el futuro.

No esperamos a que todos subieran a bordo para comenzar la nueva congregación. Cuando Dios nos llama a movernos, entonces lo que debemos hacer es movernos. No sabíamos cómo íbamos a hacer que los números funcionen financieramente, pero Dios sí.

Después de haber votado para unirnos como iglesias y convertirnos en una, fuimos bendecidos con un regalo en el testamento de la familia Nelson con casi medio millón de dólares para usar en nuestra ministerio. No teníamos forma de saber que eso iba a suceder, pero Dios lo hizo.

Entonces, ¿qué hicimos? Hace casi 8 años, decidimos creerle a Dios y que la nueva iglesia sería Su iglesia. Dimos un paso hacia la fe en lo que posiblemente podría suceder. Estábamos dispuestos a creer que si Dios podía tomar a Josué y animarlo a ser fuerte y valiente, ese mismo Dios podría hacer lo mismo por nosotros si elegíamos el mismo camino.

Josué, los líderes y el pueblo se unieron y recibieron las promesas de Dios y la tierra que Dios tenía para ellos. Durante casi 8 años, hemos descubierto a un Dios que ama a esta congregación y es fiel a su palabra.

Cuando damos un paso adelante en la palabra de Dios, descubrimos que no hay límite para las posibilidades de lo que Dios hará, cuando nosotros, como iglesia, estemos disponibles para ser usados. Sabemos que fuimos hechos para una misión.

Mire la cantidad de vidas que hemos tocado en esta comunidad a través de su amor y su servicio. Hemos visto a personas entregar su vida a Cristo. Hemos servido miles de comidas. Hemos repartido toneladas y toneladas de comestibles.

Sabemos que en esa misión, debemos demostrar excelencia en la acción, porque servimos a un Dios Excelente que hace todas las cosas bien. Hay poder en la unidad que se encuentra en Jesucristo.

Cuando comenzamos hace casi 8 años, vinimos con el deseo de hacer la voluntad de Dios y tratar de ayudar a construir una gran iglesia. Gran parte de nuestro éxito como iglesia ha sido su disposición a creer que Dios lo ama y si pone su confianza en Dios, Dios le abrirá el camino.

Le ha confiado su dinero a Dios y mire lo que Dios ha hecho. Año tras año, hemos seguido enviando dinero al extranjero para proporcionar vivienda y medicinas en la India al pastor Darvin y su esposa Marcy. Hemos criado a niños en Nigeria con el Rev Dr. Julius y Mary Lawal a través de nuestro Hogar de Niños Rotolu. Hemos ayudado a alimentar y educar a los niños en Haití mediante donaciones a la Fundación Presbiteriana. Hemos apoyado a refugiados sirios en campamentos.

Más cerca de casa, hemos apoyado económicamente a los reclusos durante su tiempo en prisión. Hemos ayudado directamente a los padres solteros y apoyado el Hogar de Hannah para mujeres en embarazos de crisis. Los diáconos han ayudado con el alquiler, las luces, la comida, la ropa escolar, los funerales, las identificaciones y mucho más. Proporcionamos becas universitarias. Hemos proporcionado todo tipo de recursos para la escuela primaria Wade Park y demasiadas actividades para que los jóvenes las cuenten.

Piense en todos los ministerios que hacemos, impactamos la vida cotidiana de las personas tanto en el ámbito natural como en el espiritual. Hay suficiente enseñanza de estudio bíblico y aplicación de vida en esta iglesia para que todos conozcan la palabra de Dios a diario.

Agradecemos a Dios no solo por tu fidelidad hoy, sino también por la fidelidad de aquellos que han sido parte de nuestro camino, pero que ahora están con el Señor hoy. Nuestra iglesia ha sido bendecida con tantos santos que dieron todo por la causa de Cristo aquí en New Life At Calvary.

Me encantaría nombrar algunos de los nombres, pero sé que olvidaría algunos que deberían mencionarse. Permítanme decirlo de esta manera, nos sentimos honrados de que en el versículo de Hebreos que dice “estamos rodeados por una nube tan grande de testigos” que muchos de nuestros socios y amigos del pacto se encuentran entre esos testigos.

Porque han servido, han cantado la alabanza de nuestro Dios, nos han enseñado la palabra de Dios, han amado y nos han ayudado a llegar a donde estamos hoy. Sí, de hecho pelearon la buena batalla de la fe.

Los recuerdos de ellos trabajando junto a nosotros traen lágrimas de alegría y momentos de tristeza en nuestros corazones. Sin ellos en nuestra historia, no hubiéramos experimentado toda la bondad de Dios que compartimos.

Estoy agradecido por aquellos que han sido parte del viaje con nosotros, pero ahora son parte de otras iglesias. Ellos también tuvieron un papel en llevarnos a donde estamos hoy. Que Dios los bendiga en los lugares donde sirven.

Durante 8 años, hemos estado avanzando con una visión unida de amar a los demás, enseñar la palabra de Dios y alcanzar a otros para Cristo. Durante ese tiempo, Dios nos ha formado para que seamos más pacientes con los demás. Él nos ha enseñado y nos está enseñando a amar a los que son difíciles de amar.

Estamos mejorando en aceptar que podemos tener diferencias de opinión y aun así estar unidos a los pies de Jesús en la cruz.

Nuestra misión es llevar a las personas a Jesucristo. Agradecemos a Dios por las diversas formas en que Dios ha usado nuestra tecnología para llevar el mensaje del evangelio más allá de nuestras puertas.

Cindy está agradecida de que tuviéramos nuestros programas de televisión de acceso público porque los estaba viendo un día cuando Dios tocó su corazón. Pasó de no caminar con el Señor a ser una diácono sobresaliente en nuestra iglesia hoy.

Tenemos personas de todo el país viendo nuestros servicios todos los domingos. Me sorprendió recibir una llamada telefónica en la oficina de uno de mis hermanos a quien solo había visto tres veces en mi vida. Él estaba llamando para saber cómo enviar una ofrenda al ministerio, ya que nos había estado observando durante meses.

El año pasado comenzamos a apoyar una estación de radio en Liberia para que pudieran predicar nuestros sermones en Liberia y Sierra Leona. Durante los últimos casi ocho años, Dios ha puesto en nuestro corazón el asegurarse de que nuestro edificio en sí sea una bendición para los demás.

Es por eso que la iglesia River of Life, bajo el liderazgo del Rev. Banaci, proclama fielmente el evangelio de Jesucristo desde la capilla. Nos están agradecidos como congregación y, a su vez, nos bendecirán cuando tengamos necesidades.

Es por eso que las familias de personas de nuestra comunidad que han sufrido muertes violentas pueden venir y usar nuestro edificio sin cargo para funerales y comidas. Compartimos lo que se nos ha confiado.

Es por eso que podríamos permitirnos a la PNC nuestro edificio para el campamento de verano. Cuando hacemos cosas como esta, nunca sabemos las bendiciones que Dios tiene reservadas para nosotros. Ojalá pudieras escuchar todos los agradecimientos que escucho de personas de la comunidad que están agradecidas por las cosas que hace nuestra iglesia.

Una persona que simplemente había oído hablar de nuestra reputación en la comunidad, vino e hizo una donación de $ 2000 porque dijo que sabía que se usaría sabiamente. Es grandioso tener una reputación como iglesia de ser fiel con lo que recibe para que otros confíen en nosotros como institución en la comunidad.

Para nosotros significa que estamos siendo fieles a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¿Cómo sabemos que Dios tiene grandes cosas por delante para nosotros? Porque Jesús mismo dijo que a los fieles con poco se les puede confiar mucho.

Debería estar emocionado por lo que Jesús nos va a confiar en el futuro. No por la cantidad en sí, sino por lo que podremos hacer con ella para enriquecer la vida de los demás y seguir construyendo el reino de Dios.

Una visión para una nueva iglesia surgió de entre nosotros de un grupo dentro de nuestra iglesia hace aproximadamente dos años. El próximo domingo esa visión se completará con el lanzamiento de Bridge City Church. Nos permitirá llegar a un grupo de personas completamente diferente por la causa de Cristo en el West Side de Cleveland. Quién sabe qué grandes cosas tiene reservadas Dios para ese ministerio.

Si vas al Sermon Central, descubrirás que en los últimos 180 días, nuestro ministerio ha tocado a personas en 171 países. Aunque no somos una iglesia grande, Dios nos ha equipado con una forma de tocar a las personas que nunca veremos hasta que lleguemos al cielo.

Incluso cuando el edificio de nuestra iglesia está cerrado, estamos abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana en nuestro sitio web, en Roku, en Facebook, en la aplicación de nuestra iglesia e incluso en nuestro letrero en el frente de nuestro edificio. Lo hemos equipado para que se convierta en evangelista allí mismo, en sus propias habitaciones.

Aquellos de ustedes en Facebook, tengan una visión para el ministerio. Cuando escuche un sermón que lo haya bendecido, o una canción que sepa que sería útil, acostúmbrese a enviar a sus amigos un enlace al sermón o canción en su página de Facebook.

No nos diga simplemente que pensó que un sermón era bueno, dígaselo a alguien que no tuvo la oportunidad de escucharlo. Sea tan atrevido para pegarlo en su página de Facebook como lo es para algunas de las otras cosas.

Podemos acercarnos tecnológicamente, pero aún tenemos que ir a buscar gente a la antigua usanza. Necesitamos invitar a extraños y amigos a que se unan a nosotros en la adoración. ¿A quién puedes invitar al picnic de la iglesia para que vean cómo somos como iglesia? ¿A quién puedes invitar a nuestro servicio del octavo aniversario la próxima semana? ¿A quién le puede dar un tratado esta semana?

Cada vez que alguien te pida dinero y se lo des, entrégale también un folleto. Si deja una buena propina sobre la mesa, colóquela encima de un tratado. Puedes ser un evangelista silencioso si para eso tienes el coraje en el presente. Solo tenga una tarjeta o un folleto sobre usted si surge la posibilidad. Recuerde, Jesús vino a salvar a la gente perdida. Todo lo que podamos hacer para ayudar a las personas a ir en la dirección correcta es un paso adelante en el reino. Alguien piensa en Dios cuando lee la calcomanía en el parachoques de tu auto.

Debido a que conocemos el perdón de Cristo, debemos preocuparnos por aquellos que se están perdiendo. No podemos creer la mentira de que la gente simplemente no está interesada en Dios hoy. Jesús dijo que la mies está madura, pero los obreros son pocos. Ore para que el Señor envíe más trabajadores a los campos.

Debemos darnos cuenta más que nunca de que Dios quiere que seamos uno de esos trabajadores tanto como iglesia como como individuos. Algunos de nosotros estamos llamados a ser sembradores y otros a segadores, pero hagamos lo que Dios nos ha equipado para hacer.

Durante los últimos casi 8 años de ministerio, hemos estado derribando muros entre las personas.

No necesitamos saber cuánto dinero tienes para ser un socio convenido, o qué tipo de trabajo tienes, o qué tan bueno has intentado ser. Si quieres conocer el amor y el perdón de Dios, y estás dispuesto a esforzarte por vivir tu vida en obediencia a Dios, entonces queremos que seas parte de nosotros porque estamos creciendo juntos.

No hay personas perfectas aquí en New Life At Calvary. Sabemos lo que es que los miembros tropiecen y caigan. Sabemos lo que es darnos otra oportunidad para tantas oportunidades como necesitemos, porque eso es lo que hace nuestro Dios.

Jesucristo vino a este mundo para salvar a los pecadores. Nuestra iglesia está llena de personas que salieron de un trasfondo de pecado. Sabemos que no somos mejores que nadie. También sabemos que debemos seguir siendo transformados por el poder de Cristo.

Hemos descubierto que no puede esperar hasta que sea lo suficientemente bueno para ser salvo. Si lo hace, nunca será salvo. Dios lo sabe todo sobre ti. Dios conoce tus éxitos y fracasos.

Dios conoce tu bien y tu mal. Dios conoce tus esperanzas y decepciones. Sin embargo, Dios quiere que se convierta en un hijo de Dios. Durante casi 8 años hemos visto a Dios desarrollar hijos de Dios.

Algunos de ustedes han resistido tormentas muy difíciles en los últimos ocho años. Vuestros corazones se rompieron por la muerte de seres queridos por los que tuvimos tremendos servicios de bienvenida. Algunos de ustedes soportaron el dolor de los niños que se vieron envueltos en todo tipo de dificultades y problemas. Algunos de ustedes vieron llegar a su fin matrimonios que querían que duraran toda la vida.

Algunos de ustedes perdieron trabajos que tenían durante años sin culpa suya. Algunos de ustedes pasaron por períodos de duda y depresión. Algunos de ustedes tuvieron cambios en sus carreras. Algunos de ustedes tuvieron sueños para sus vidas que no se cumplieron del todo y ahora se dan cuenta de que es posible que no sucedan. Todos ustedes pasaron por esta pandemia.

Sin embargo, ha encontrado una fuerza y una fe en Dios que lo ha ayudado a superar este período. Descubriste que Dios lo decía en serio cuando dijo, nunca te dejaré ni te desampararé.

Ha encontrado un grupo de personas de New Life At Calvary que lo rodearon con sus brazos y trataron de acompañarlo a través de su crisis.

Sabemos lo que es como iglesia regocijarse con los que se alegran y llorar con los que lloran. Durante casi 8 años hemos estado avanzando con la visión de amarnos unos a otros como Cristo nos amó.

. Hay mucha más gente que necesita saber el tipo de amor que se vive en este lugar. Te desafiamos a que nos ayudes a encontrarlos y permitas que cambien, así como Dios te ha cambiado a ti. La semana que viene nos graduamos del octavo grado, así que prepárate para nuestras asignaciones de la escuela secundaria en el reino. Dios tiene grandes cosas reservadas.

No importa cuán buenas o malas hayan sido nuestras vidas, Dios aún tiene cosas más importantes por delante para nosotros en el futuro. Debemos estar abiertos a nuevas experiencias para seguir creciendo en Dios.